Kokeshi

¡Hola a todos!

Las Kokeshi son muñecos de madera típicos Japón, hechos a mano. Yo no había oído hablar de ellos hasta hace unos pocos años, cuando mi compañera de trabajo se compró la de la foto de abajo en Glasgow (Escocia) (Sí, sí, en Escocia).

shiawase.jpg

No es demasiado grande, de hecho es un poco mayor que mi puño, y se llama Shiawase (Felicidad en japonés). La foto está hecha en la Universidad, conmigo tumbada en el suelo rezando para que nadie me viera, cosa qe sucedió, pero en otra foto y pude disimular *^_^* (qué vergüenza dios mío!!)

El caso es que le cogió gusto (bueno, siempre le gustaron los muñequines) y un día me sorprendió regalándome una: la compró en ebay y se supone que se llama Haru no uta (Canción de Primavera), pero cuando he buscado las kokeshi con ese nombre en google, no me sale la mía, así que probablemente sea una imitación o puede que hubiera un error en la descripción del artículo. Esta es la que me regaló. Si alguien conoce su verdadero nombre y me lo puede decir se lo agradeceré eternamente:

 haru-no-uta.jpg

Mi compañera se compró también una familia (padre, madre, hijo e hija) de kokeshi en miniatura (venían los 4 en una caja más pequeña que una cajita de cerillas), pero no les he hecho foto 😦 A ver si un día que vuelva a su casa puedo hacer una, o mejor, le digo que los traiga al trabajo.

Hace bastantes meses descubrimos las Momiji. Se parecen bastante a las kokeshi, también con su propio nombre y personalidad, pero tienen un pequeño hueco en la base donde puedes introducir una notita, una frase… Son bastante más baratas que las kokeshi, pero igual de monas.

momiji.jpg

Si queréis podéis visitar las siguientes páginas, que tienen la opción de compra. Una es española http://www.ziclotech.com/product_info.php?products_id=758 Y la otra no http://www.momijishop.com/

Siempre me he preguntado por qué los japoneses tienen tan buen gusto a la hora de hacer las cosas y creo que se debe a su amor por el detalle.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

14 pensamientos en “Kokeshi

  1. Que ricuraaaas!!!! Una de las dos que me compré es similar pero no igual y por si te interesa se llama Kosode 😉
    Como busqué info para saber mas de ellas y así saber el nombre de las mías vi la tuya!!!
    Encontré una pagina que decía que significaba kosode pero hoy no ha habido manera Y_Y

    1 beso!!! Y la vergüenza no existe mujer!! Que bien bonita han quedado las fotos!!

  2. Hola!!
    Mía sólo es la segunda Kokeshi (Haru no Uta), la otra es de mi compañera de la Uni.
    He buscado y Kosode se parece a la mía pero con lacito en la cabeza, y su significado es Happy Kimono Girl, o sea, la Chica feliz del Kimono. Pero también me aparece que Kosode es un tipo de Kimono con las mangas más pequeñas.
    La mía está haciéndole compañía a un montón de chuminadas más que tengo en una estantería ^__^
    Beso!!

  3. Siii?? Es verdad!! La tuya no lleba lazito!! La mía, la que se parece (q por lo visto es una kokeshi geisha) sí que lo tiene XD

    Las mías aún están en la cajita. Tengo que hacer limpieza (quitar toneladas de polvo de las estanterías) antes de colocarlas que sino me da grima :S

    Interesante el significado de kosode-kimono!! O_O Anda que no aprendo yo por aquí jijiji ^_^

  4. Es que la mía vino sin cajita y sin nada. Así me la dieron y así está, pero ahora que me fijo tiene un agujero en la cabeza, puede que tuviera lazo y lo perdiera, pero a mí me llegó sin lazo y sin nada T__T. La otra es un strap para el móvil y lo compré en los chinos por 60 céntimos, la tengo colgada en la Mansión Playmobil con otro montón de chuminadas más ^^U
    Yo no creo que pueda limpiar mucho el polvo por ahí de todo lo que tengo acumulado ¬_¬
    Beso!!

  5. Con agua o un pincel las limpio, pero como tengo tantas hago en plan séquitos … XDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Con lo de Colorín Colorao, tengo algo parecido a unas Kokeshi, una en la nevera de iman y otra aún como no tengo mi habitación particular (la hipoteca es muy voraz y ahora que estoy en el paro … pero tengo mucha paciencia :)).

  6. Pues vaya Isabel :S No te extrañe que ese agujerito sea del lazito, pero así tb queda mona 😀
    A ver, yo en mis estanterías tengo cositas pero por suerte aún no hacen un único ser con el polvo XD

    Zinian algún día me caerá una de esas kimidolls de las tuyas. Son una cucada!!

  7. Hola Zinian!!
    Es que tengo tantas tonterías que me da pereza ponerme a limpiarlas todas… De vez en cuando me pongo en serio y me lleva un montón de tiempo y no va con pincle ni nada, bayeta húmeda y a la faena con delicadeza!
    A ver cuando me llega la Kimmidoll y la pongo por aquí. ¿De qué tamaño es la tuya? La mía es como de 15 cm más o menos.
    Beso!!

    Hola KAT!!
    Pues será el lacito… Bueno, así está mona también.
    Mis cosas no hacen un único ser con el polvo, además he llegado a la conclusión que el polvo es como los pelos de las cejas o de los brazos: cuando alcanza una determinada altura, ya no crece más XDDDD
    Pues cuando caiga la Kimmidoll, dedícale entrada y nos comentamos todas mutuamente =^__^=
    Beso!!

  8. hola soy de sevilla y quiero saber donde puedo comprar estas monerias.
    stoy buscandolas en internet y las paginas que habeis citado estan canceladas.Gracias

  9. Hola Anabel!!
    ¿A qué muñecas te refieres? ¿A las Kokeshi o a las Momiji? La verdad es que ambas se encuentran sin problemas por ebay… que es una opción a tener en cuenta si las páginas están cerradas o en tu ciudad no las hay… La verdad es que no sé muy bien dónde se pueden comprar en Sevilla, así que te recomiendo que le eches un ojo a Ebay.
    Un saludo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s