Isabel en Madrid

Hola a todos!

Aprovechando las estupendas fiestas de la semana pasada (23 de abril fiesta de la Comunidad, 24 de abril fiesta porque trasladaron San Froilán patrón de la Diócesis y 25 de abril porque trasladaron San Isidoro patrón de la Universidad) me fui a pasar unos días a Madrid con mi tío.

Me llamó la atención un escaparate del barrio de Chueca porque los maniquíes llevaban relleno en la entrepierna. No sé si se verá bien en la foto. Mi tío me dijo que otras veces es mucho más exagerado.

Otra cosa que me llamó la atención de Madrid fue el tamaño de los cafés cuando los pides en un bar. Son cafés como Dios manda, no como los que ponen en la mayoría de sitios en León, que parecen de chiste. Claro que también son más baratos y te suelen poner una madalenita o galleta o varias cosas juntas.

Fuimos a ver varias exposiciones, entre ellas una en el Caixa Forum. Os pongo una foto del Caixa Forum y el edificio que está al lado, impresionante con todas las hiedras, es como un gran bosquecito vertical.

Nos pasamos por la estación de Atocha para que yo pudiera comprar el billete de vuelta en tren (nota mental: la próxima lo compro con la vuelta cerrada, porque esto de perder media mañana en la estación haciendo cola no me gusta nada) y de paso visitamos el monumento a los asesinados el 11-M. Está en una cámara de compresión, que tiene que estar siempre cerrada para que no le pase nada. Esto significa que abres una puerta, la cierras bien, recorres un pasillo, abres otra puerta, la cierras bien y llegas a la gran sala. Haces lo mismo para salir, es recomendable que se cierre bien a la primera, porque mi tío y yo cerramos mal la primera puerta y luego no pudimos abrir la segunda ni volver a cerrar la primera, con lo que nos quedamos encerrados en el pasillo de salida esperando que alguien quisiese salir porque en ese momento el vigilante del recinto se había ido…

En el cilindro de luz están escritas las frases y palabras en diferentes idiomas que escribió la gente en la estación recordando a los asesinados.

En fin otro de esos monumentos que ojalá nunca hubiese sido necesario hacer…

Un saludo a todos!!

Isabel!

Anuncios

2 pensamientos en “Isabel en Madrid

  1. Hay que ver qué fotos más raras haces! Bueno, teniendo en cuenta hace años te dije “voy a Madrid, ¿te traigo alguna cosa?” y saltaste “La Cibeles, pero la de verdad!!!”… jejeje

    Pon también las fotos de las postales “leonesas”, que por ese precio ya creo que vienen con derechos de autor y todo

  2. Pues si estas te parecen raras ya te enseñaré las otras que hice… También tengo las típicas, pero para poner en el blog prefiero algo más curioso ¿no crees?
    Un besote grandullón!!
    ps: Cuando haga los recortables que me enviaste hoy, los pongo en el blog.

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s