Pullip

Hola a todos!!

Sigo sin ordenador, y van ya 3 semanas… Me han dicho en el servicio técnico que hay dos posibilidades: fallo en la placa o fallo en la memoria. A mí ya me da igual lo que sea siempre que se arregle todo de una vez, porque ya estoy un poco harta de tener que reparar el portátil cada 6 meses.

En fin, hoy me gustaría hablar de las Pullip.

Las Pullip son una serie de muñecas creadas por la empresa coreana Cheonsang Cheonha y comercializadas por la compañía japonesa Jun Planning. Desde 2003 otras muñecas se han añadido a la colección:

Taeyang (chico).

Dal (chica joven)

y Mini Pullip (versión en miniatura).

Salen a la venta mensualmente, junto con ediciones exclusivas de venta limitada. Cada edición tiene nombres, caras, maquillaje, peinados… diferentes.

La Pullip tiene unas palancas en la parte posterior de la cabeza, que permiten que sus ojos puedan moverse en ambas direcciones (derecha e izquierda) o guiñarlos. Tienen unas cabezas enormes en proporción al cuerpo y unos pies diminutos. Son completamente articulables.

Una de las colecciones más bonitas (en mi modestia opinión) es la basada en la serie de dibujos Rozen Maiden:

 También están las basadas en otras series, como Evangelion (aquí tenemos a Rei y a Asuka)

El año pasado me regalaron una Pullip llamada Blanche, que va vestida de novia:

Como no me salió bien la foto, os dejo “la oficial”:

Su precio oscila entre los 17 y 30 euros (para las Minipullip) y los 75 ó más de 100 de las versiones Taeyang y Pullip. Si os interesan, se venden en multitud de tiendas (Gashapan, ebay) o en el enlace TodoJapón de mi blogroll.

Un saludo a todos!!

Isabel

PS: Triple M, te sigo dando las gracias porque también he escrito este post desde tu ordenador. Espero que te lo hayas pasado muy bien en tu viaje por Londres y estés disfrutando de las fiestas de tu salmantino pueblo.

4 pensamientos en “Pullip

  1. Hola.
    Yo soy una niña de doce años me gustan mucho estas muñecas y las que he visto son muy caras, me gusta la muñeca tuya sexta es decir la que esta vestido de blanco y negro,
    ¿cuánto puede costar?

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

