Fiestas del pueblo!

Hola a todos!!

Este fin de semana fueron las fiestas de pueblo de mi madre (mi pueblo, para abreviar). Son unas fiestas muy simples, sin pretender otra cosa que la gente se lo pase bien.

Después de la pequeña procesiónla y misa del sábado, ofrecen un vermout en la antigua escuela. Por la tarde se celebran las partidas de tute y brisca y los juegos infantiles. Por la noche, está el baile.

El domingo se celebra el concurso de tortillas de patata. Hay dos premios principales: mejor presentación y mejor sabor. El jurado es gente del pueblo, o el grupo de música que viene a amenizar la fiesta. Aquí se ven parte de las 18 tortillas presentadas (hay más tortillas que casas en el pueblo).

Este es el segundo año que nos presentamos. Mi madre se encarga de hacer la tortilla y yo de la decoración. Hace dos años a mi madre se le ocurrió que hiciera una flor con rodajas de tomate y ganamos el primer premio. Este año, se me ocurrió hacer un reloj con pimientos y huevo y volvimos a ganar!! Todo un éxito el huevo duro en forma de pez:

Y este es el pedazo de trofeo que me dieron

Estoy más contenta con mi premio! Cuando dijeron que la tortilla número 6 era la ganadora, pegué un grito de impresión. Si en ese momento me dicen que he ganado la lotería, seguro que no me iba a hacer tanta ilusión.

El domingo me tocó organizar los juegos infantiles con la ayuda de mi hermano y de la mujer del alcalde y salieron muy bien. No hubo niño sin medalla, y todos se lo pasaron estupendamente.

Un saludo!!

Isabel

 

2 pensamientos en “Fiestas del pueblo!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

