Maravillas del Románico Español

Hola a todos!!

Resulta que el Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, convocó un concurso por internet (Maravillas del Románico) para elegir, entre 20 candidatos, a las 7 maravillas del románico en España que despierten más interés entre el público.

La maravilla románica ganadora resultó ser la Basílica de San Isidoro de León (mi ciudad).

 san_isidoro_1

Por cierto, le hice fotos el día de la nevada

Aunque el concurso se tratase de un juego hecho con la intención de que la gente se interesase por el románico, el que resultase ganador me hace sentir orgullo.

Aquí os dejo una foto del Panteón Real, una maravilla de la policromía considerada por los expertos como la Capilla Sixtina del Románico.

san_isidoro_2

Los otros edificios son increíbles también (Catedral de Santiago, Catedral Vieja de Salamanca, San Juan de Duero en Soria, San Juan de la Peña en Huesca, Santo Domingo de Silos en Burgos y el Castillo de Loarre en Huesca) y merece la pena que se visiten y que la gente de dentro de España y de fuera los conozca.

Un saludo!!

Isabel

2 pensamientos en “Maravillas del Románico Español

  1. Ya me dió ganas de ir a España, se me hace que ha de haber ciudades muy padres además se ve que siempre hace frío y a mi me encanta el frío.

    Hay ciudades entre montañas y así tipo colonial? Lo que pasa es que en una revista ví unas ciudades de ese tipo que creo eran de españa y me gustaron mucho porque parecían de cuento de hadas

    ALgún día viajaré para hayá, que bueno que hablan español así me divertiré 100 veces más xD, bueno ahora españa ya entra entre las cuidades que kiero visitar: Japoón, Vienna, España n_n

  2. La verdad es que en España, aunque es un país relativamente pequeño (41 millones de habitantes) hay diferencias entre el norte y el sur y el este y el oeste en cuanto a carácter de la gente, clima, geografía del terreno, construcciones y acentos o lenguas co-oficiales. En mi ciudad, por ejemplo puedes ver iglesias del siglo X en adelante, basílicas románicas, edificios de estilo plateresco, restos romanos, una catedral gótica…
    Así, sin más pistas no sé decirte de dónde pueden ser esas casas de etsilo colonial que te gustaron.
    Estoy buscando un widget para seguidores, pero no sé muy bien cómo hacerlo… A ver si tengo suerte.
    Un saludo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

