Furoshiki

Hola a todos!!

El furoshiki es un trozo de tela rectangular que se usa para envolver y transportar objetos siguiendo una técnica que se asemeja un poco al origami (arte de doblar papel o papiroflexia).

Aquí os dejo algunos modelos que he encontrado por la red. En concreto en esta página que también los vende: http://furoshiki.com/

carp-and-lobster1crystal-rabbitssakura

toyssound-of-rainfubuki

Parece que su empleo ha caído en desuso y el gobierno Japonés publicó hace tiempo una guía para promover el uso de tela y no de papel o bolsas de plástico para envolver y llevar cosas; colaborando así con el medio ambiente, ya que al evitar el uso de papel o plásticos protegemos los árboles y no se consume tanto petróleo. Una idea magnífica y muy original.

Os dejo el enlace a la guía en pdf del Ministerio de Medio Ambiente Japonés donde explican cómo envolver diferentes objetos.

 1344_pic1

Y aquí tenéis un vídeo donde explican un poco de qué va esto y dan muchas ideas.

Espero que os haya parecido interesante.

Un saludo!!

Isabel

6 pensamientos en “Furoshiki

  1. Hola Yhamilet!!
    Los llaveros Decotti son una golosería, de verdad. A la gente que le gusten los pateles se le tiene que estar haciendo la boca agua (el dulce y yo no nos llevamos muy bien, salvo el chocolate y no todos los chocolates).
    Cuando yo era pequeña en España se llevaba algo parecido a los Nyokki y mi compañera de universidad me regaló una cosa parecida que compró en Glasgow, que es muy simpático (se llama Grow-A-Head).
    Lo del Furoshiki lo he hecho alguna vez pero con tela normal porque no tenía nada más a mano. A ver si compro tela bonita y puedo envolver algún regalo de esa manera, que me parece muy original.
    Un beso!

  2. Que lindo, con una tela muy bonita hasta podria llevar mis cosas para estudiar :P..

    El enlace es la misma imagen que has puesto? como mi pc no abre pdf.. buuu T_T..

    Saludos 🙂

  3. Hola FabiChan!!
    Me alegra que te haya gustado el blog, que te hayas paseado por él y que me hayas dejado un montón de comentarios.
    Sí, soy de España. Con esto de internet estamos todos muy cerca.
    Si quieres algún pdf en especial dímelo y te lo envío a tu correo en formato jpg.
    Esta mañana he hecho el poring… Pero tengo unas ganas locas de hacerme la cajita Hello Kitty con cartulina, para que aguante más.
    Un saludo y gracias por todos tus comentarios!!

  4. Holas de nuevo.. si seria posible este archivo ^^..

    Ohh Yo tambien tuve problemas para poner mi pupe en mi blog y lo intenté, a ver si me envias tu link a mi correo y veo si esta bien y de paso te agrego a pupefriends XD..
    Saludos 😀

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

