Escaparates en Semana Santa

Hola a todos!!

Con este post, ya termino el resumen semanasantero. Hoy es domingo de resurrección y estoy agotada… Al final sí que encontramos sitio en la cafetería para tomarnos el chocolate con churros, pero creo que el año que viene iremos a otro sitio, que seguro que tiene menos gente y nos hn dicho que el chocolate está riquísimo…

Ya anuncié que no iba a poner las típicas fotos de los pasos, que hice, aunque no muchas, ya que al final acabo teniendo casi las mismas fotos todos los años. Me he decidido por hacer fotos de algunos escaparates de la ciudad, ya que es tradicional decorarlos con motivos de Semana Santa. Ya puse el de la tienda de manualidades de debajo de mi casa, pues ahora os regalo las fotos de algunos escaparates más. Lamento si se ve algo mal, a veces me daba todo el reflejo del cristal y me resultaba difícil hacer las fotos decentes.

Primer escaparate. No recuerdo de qué es la tienda, lo siento.

ssanta-1

ssanta-21

Segundo escaparate. El de una farmacia, que aprovecha las cajas de medicamentos para fingir los pasos.

ssanta-31

ssanta-4

Tercer escaparate. Otra tienda que no recuerdo… Soy un poco desastre…

p1010417

Cuarto escaparate: una conocida tienda de ropa de la ciudad.

p1010423

Quinto escaparate. El que más me ha gustado, con diferencia. Se trata de una tienda de costura y bordados que ha hecho una decoración increíble con clicks de Playmobil.

p1010420

p10104211

p1010422

Y, para terminar una foto de la catedral: la Pulchra Leonina el domingo de resurección del año pasado.

p1000914

Espero que os hayan resultado originales las fotos de las decoraciones de los escaparates.

Un saludo!!

Isabel

ps: No se me va la tos y respiro como si quisiese hacerle la competencia a Darth Vader…

7 pensamientos en “Escaparates en Semana Santa

  1. Muy originales todos los aparadores, aquí en cataluña no he visto ni uno así jejeje Bueno , un brazo muy grande y que la etapa “Darth Vader” pase rápido y estes mejor;)
    Un abrazo!

  2. Hola Maj!!
    Es que aquí la Semana Santa se vive con intensidad. Hay más gente en la calle que en las fiestas…
    Mi fase Vader ya pasó. Toso mucho menos y puedo canturrear (para el que no me conozca, yo siempre estoy canturreando cualquier canción).
    Un besote!!

  3. Yo no sabía que en España le dieran tanta importancia a la semana santa, tampoco tenía idea de que las tiendas adornaran sus escaparates con motivo a dicha celebración, es bastante raro porque nunca me imaginaría como adornar en alución a lo que celebramos, me deja impresionado n_n me imagino que es como la celebración que se hace en Japón donde adornan con muñequitos sus casas, que originales son! (o^_^o)

  4. Hola Ernesto!!
    No creo que estas cosas se hagan en toda España (ya ves lo que dic Maj, que en Barcelona no ha visto ni un escaparate adornado). Las casas no se adornan, pero sí que León, mi ciudad, es muy procesionera. La Semana Santa es importante sobe todo para los estudiantes, porque hay 11 días de vacaciones.
    Un beso!

  5. Hola isabel espero y despues de escribirte esto ya no estes enferma pero me da curiosidad como te habras oido XD.

    Que interesantes fotos y si ya se acabo la semana santa y con eso las vacaciones ahora si regresar y hacer nuestro mejor esfuerzo dia con dia.

    Que andes bien

  6. Hola Yhamilet!!
    Aún toso y tengo mocos, y ya hce 15 días… Mi voz sonaba muy rara, pero ya suena normal…
    Ya se terminaron las vacaciones T_T Y toca trabajar de nuevo TT__TT Con lo bien que se está haciendo lo que a uno le da la gana!!!
    Un beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

