Obento (おべんと)

Hola a todos!!

Hoy traigo varias imágenes de O-bento (ya sabéis, la especie de fiambrera japonesa, en la que se lleva la comida). a verdad es que hay maravillas muy trabajadas. No sé de dónde saqué todas las imágenes, algunas me llegaron por correo, otras las tengo desde hace tiempo…

Aquí tenemos el Obento Windows:

bento_win

Para los amantes del grán clásico de plataformas de Nintendo, Mario Bross:

bento-mario

Auí otro para los amantes de Kirby y su Dreamland:

kirby-bento

Y ahora para los que son más de Sony y su playstation:

sony-bento

Pero por si hay algún fan de la Nintendo DS:

Nintendo-DS-bento-pink

Una estupenda película de Pixar – Disney: Wall-e

walle-bento

Y para terminar con esta primera sesión de obento: los dedicados a Totoro (cómo me gusta Totoro y mi peluche de Totoro me hace feliz)

totoro-bento

Totoro-bento2

Y el Gatobús (tengo un mini nekobus que también me hace feliz. Un día tengo que hacer fotos de todas estas cosas…)

totoro-bento 3

¿Os ha entrado hambre? Lo que se puede hacer con comida… La verdad es que hay verdaderas obras de arte en esto del mundo del obento… Si os ha gustado, pondré más fotos en futuros post.

Las imágenes están sacadas de: www.tcnologic.wordpress.com www.neatorama.com www.spritestitch.com 
www.flickr.com www.whatheck.com
www.whiteblog.net

Otra cosa: Puede que en el mes de mayo no actualice con tanta frecuencia, sobre todo a partir del 14, porque empiezo con las jormadas intensivas del CAP y tendré clase de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana, y como tengo que ir a la Universidad de lunes a viernes por las mañanas y hacer los trabajos que nos manden estos del CAP, pues no voy a disponer de tanto tiempo como me gustaría, así que pido disculpas por adelantado…

Un saludo!!

Isabel

12 pensamientos en “Obento (おべんと)

  1. Me gustaron mucho los obento yo siempre he querido saber a que sabe la comida de obento porque llama mucho la atención es demasiado colorida. En una página encontré recetas para hacer obento pero estaban raras por ejemplo los rollitos de huevo no sabía que llevaban azucar ><

    Igual a mi me gustó mucho la pelicula de totoro, la acabo de ver y los escenarios me parecieron muy originales mas la parada de autobus donde se les aparece el gato-transporte. Si tienes peluches de totoro, tomales una foto y postealas en el blog n_n

  2. Hola Ernesto!!
    Peluches, peluches de Totoro sólo tengo uno: a Totoro lo vi en una tienda hace como 9 años y no pude rsistirme). El Nekobus es una figurita muy muy pequeña. Pero también tengo un muñequín de Gigi, el gato de Kiki’s delivery service (aquí en España, Kiki, la aprendiz de bruja), que tiene un cordoncito del que tiras y vibra… Es más mono….
    Un abrazo!!

  3. Aww que preciosuras,, sabe a salado o dulce? Es decir, el obento puede ser de cualquier sabor?? Se ve riquísimo!! Me gustó mucho el de Wall E.. ^^

    Ahh que lástima que no postearas seguido.. yo ando en las mismas.. pero primero los estudios 😉

    Un beso ^^

  4. Hola FabiChan!! El obento lo puedes hacer de lo que quieras. En Japón, el arroz es un plato fundamental, así que si te fijas, casi todos los obento tienen arroz (Fíjate en los Totoro, el nekobus…) y con el alga nori ocurre lo mismo (todo lo qe hay de color negro está hecho con alga nori recortada); también hay tofu, huevo, zanahoria, brócoli, espárragos… Supongo que lo puedes hacerdulce, salado o agridulce; todo depende de ti.
    Intentaré postar lo más seguido que pueda…
    Un beso!!

  5. Wuooo, tenías razón ^^, pero bueno he estado mirando por la red y he encontrado hasta de videojuegos como el Cooking Mama … la risotada que he soltado ha sido de ordago :P.
    Estos japos están locos, XDDDDD. Y muchas gracias por la visita y por el comentario!!.

  6. Hola de nuevo!!
    Yo tengo una carpetita con fotos de obento para ir poniendo en el blog de vez en cuando.
    De nada, es un placer comentar y que te comenten ^__^
    Un saludo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

