He vuelto con fotos del pueblo y una petición ^^

Hola a todos!!

Más o menos estoy de vuelta a la civilización. Probablemente seguiremos en el pueblo hasta finales de mes e iremos los fines de semana hasta mediados de septiembre, porque son las fiestas. Aquí es cuando os pido un favorcito. Resulta que en las fiestas hay un concurso de tortillas de patata. Dan premio al mejor sabor y a la mejor presentación. Nosotros hemos ganado el premio a la mejor presentación los dos años que nos hemos presentado ^__^ El caso es que estamos faltos de ideas, así que se admiten sugerencias (si quereis ver el resultado del año pasado click aquí)

Para los que os pregunteis cómo es el pueblo: Es pequeñito (30 habitantes), las casas típicas de tapial están medio derruidas y casi todos tenemos casas más modernas o chalets y el paisaje no es una maravilla (está cerca de la zona conocida como el páramo, aunque para los del páramo esta zona es conocida como el valle), pero si que hay rincones con encanto (fotos pequeñas para que no ocupen demasiado. Estoy pensando en ponerlas en flickr):

Una escalerita de piedra cerca de la iglesia:

DSCF9388 bis

Algunas ruinas de tapial:

DSCF9371 bis

La vieja escuela en la que estudió mi abuela hasta que estalló la guerra civil. Mi madre estudió en otra escuela más nueva, que ahora es el Tele-club del pueblo:

DSCF9374 bis

Bonita vista. Al fondo las bodegas (es tierra de vinos y de uva Prieto Picudo):

DSCF9394 bis

Los bebederos de las ovejas:

DSCF9404 bis

Y los chopos en las eras:

DSCF9413 bis

Espero que os hayan gustado.

Quiero daros las gracias por todos los mensajes que me habeis dejado deseándome feliz verano y por los premio y memes que me habeis concedido y pasado. Prometo hacerlos y publicarlos todos en cuanto tenga más tiempo, que será en septiembre.

No os olvideis de las sugerencias para la decoración de la tortilla de patata ^__^

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

9 pensamientos en “He vuelto con fotos del pueblo y una petición ^^

  1. Se ve muy lindo el pueblo, la verdad me gustan bastante los pueblos pequeños, me alegro que lo estés disfrutando, y espero que esta vez también te vaya bien en el concurso 😉 yo no te doy ideas porque tengo cero creatividad, pero si se me ocurre algo lo escribiré…

    Bye.

  2. Hola Isabel!! 30 habitantes! que chiquito, pero la parte buena es que todos se deben conocer, por ejemplo mi papa me conto que cuando Cusco ( Peru) era un simple pueblito ( ahora ha crecido mucho) todos se conocian y hasta era dificil perderse, por que todos te conocian. Me gustaron mucho las fotos, se ve todo tan tranquilo un lugar unico para descansar de la ciudad. Lo del concurso a ver si se me ocurre algo, mas tarde le estare dando una leida a la pagina. Un saludo muy GRANDE!!!

  3. Por que no hacéis una tortilla en forma de tablero (un 3 en raya, por ejemplo). Os dará mucho más trabajo, podéis hacer una tortilla de patatas, cortarla y demás, y otra tortilla de calabacín o lo que veais vosotras. Y las fichas pues unas rodajas de zanahoria un jugador y el otro jugador pues .. (ahora no se me ocurre).
    Hace poco por aquí (bueno en Hospitalet) hicieron un concurso de tortillas y vi uno que había hecho una masía, o casa de campo campestre … pero el hombre llevaba un medio y medio antes haciendolo … :P.
    Ale, ya te he dado una idea … pero mucho curro XDDD.
    Ah!, muy guapas las fotos de los premios y tortillas y del pueblo … me has dado envidia :P. Se ve mucha vegetación y esa escalerita de piedra muy guapa.

  4. Yu~hu!
    Bienvenida XD (Bueno, a medias jijijiji).
    Que lindas fotos, se nota que es un lugar precioso y tranquilo, me encantaria estar en un lugar como ese.
    La escuelita dónde estudió tu abuelita es realmente bonita, me hace retroceder el tiempo e imaginar como se vestian antes no sé jeje me ha gustado mucho.
    Más fotitos más fotitos.
    Besos =D

  5. Hola Isabel!!! Aixxx… que recuerdos al ver esas tortillitas… En el pueblo de mi padre (mi pueblo pos así decirlo ;-)) tb hacían concurso de tortillas ^o^ pero lo dejaron de hacer :S Un año, mis hermanos y primos consursaron he hiceron una tortilla en una paellera graaande y ganaron el premio al mejor sabor (y eso q la presentación era desastrosa) XD

    Y bueno, sobre todo lo que explicas en el post del año pasado… era casi casi como estar leyendo sobre mi pueblo. La misa, las partidas de tute, la misa, el bermut, los juegos infantiles… jejeje que ganas que tengo de que llegue ya la 2ª semana de Septiembre para ir a las fiestas 🙂

    Desearte que sigas pasando buenas vacaciones 🙂 y si tengo alguna idea te la digo… ahora mismo no caigo en ná ^^

    Besines!!

  6. ISABEL! Me alegro de que estes de vuelta pero yo me ausentare durante unos días. Para la tortilla de patata…. mmm Para mejorar el sabor, esta claro: la patata cortada muy fina y la cebolla igual. Asi queda muuuy buena. Y para la decoración… mmm y si la haces como si fuera un ojo? Con su iris, su pupila, sus pestañas jajaj qedaria bien , no?
    Un beso y que todo vaya muybien!

  7. me alegro que hayas vuelto!! Un pueblo muy majico, con mucho encanto!! Pues estoy nula para la idea de la tortilla porque es un poco tarde..pero si se me ocurre algo prometo pasarme, de todas maneras suerteee seguro que ganais!

  8. Hola a todos!!
    Se acabó lo bueno y ya estoy de vuelta a la ciudad TT__TT Si hubiese internet en el pueblo no me sacaban de allí ^__^

    Carolina: Parece más bonito de lo que es porque he hecho fotos de rincones bonitos. La verdad es que es un sitio bastante tranquilo y al lado de la ciudad.
    Saludo!!

    Yami: Sí, es pequeño. En España no es raro encontrar pueblos tan pequeños, al menos, por Castilla y León. Te conoce todo el mundo y eso es bueno, pero también malo, porque no tienes nada de intimidad y en seguida se enteran todos de lo que haces o no.
    Saludo!!

    Zinian:
    Me ha encantado la idea de la tortilla con forma de tablero. Puede que sólo haciedo una tortilla y pintando zonas con mayonesa… Estoy pensando en un tablero de 3 en raya con las fichas hechas de pimiento verde en forma de aspa y pimient rojo en frma de círculo… A ver qué hacemos al final. Gracias por tu sugerencia!
    Un abrazo!!

    FabiChan!!
    La escuela dejó de funcionar en 1936 cuando estalló la guerra civil española. Antes se vestía muy diferente dependiendo de si vivías en el campo o en la ciudad.
    Lo de que es tranqlo, pues sí, pero hay un gallo que no calla (ni de día ni de noche), los perros del vecino se pasan el día llorando, delante tenemos la carretera y por la noche pasan bastantes coches porque hay zona de fiesta cerca, pasan un montón de motos y el vecino de enfrente se pone con el quad hasta que se aburre… Así que es tranquilo pero con reparos 😉
    Un abrazo!!

    KAT:
    Si es que lo de la misa, las partidas de cartas, e concurso de tortilla… Eso es típico de casi cualquier pueblo de España… El domingo por la noche reparten bocatas de chorizo calentitos… Haces cola y te dan… La madre de una amiga, cogió 6 bocatas un año… Se ve que tenía hambre ^^
    Un beso!!

    Maj:
    La verdad es que la tortilla la hace mi madre, yo sólo la decoro. Estoy por presentar una de las que venden hechas a ver si da el pego entre tantas, de broma.
    Lo el ojo me parece difícil (para ganar, la experiencia nos dice que hay que poner tomates en la dcoración), pero a vr si hago un diseo sobre el papel que se pueda llevar a cabo. Gracias por tu sugerencia.
    Espero que te ausentes por algo bueno (como unas mini vacaciones) y que vuelvas pronto!
    Un abrazote!!

    Hola Febbe!!
    De tarde nada, si el año pasado se me ocurrió lo del reloj el mismo día… El otro año que ganamos hice una flor con tomates (eso fue idea de mi madre). Ya pondré el resultado final de la decoración y, si puedo, una foto de las tortillas presetadas.
    Un abrazo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s