El baúl de los recuerdos III

Hola a todos!!

Estoy con la tercera parte de mi baúl de los recuerdos y me estoy dando cuenta de que sufro un ligero ligerísimo síndrome de Diógenes ^^

Empiezo con algo de mi hermano, aunque también formó parte de mi infancia (sólo nos llevamos un año y medio).  Melodía: “Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños y el amo del calabozo nos dio poderes a todos. Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballerooooo”. Tachan!! Los cómics de la serie Dragones y Mazmorras que se emitía por Televisión Española. Todos estábamos enganchadísimos a esta serie.

D&D

Y ahora ya con mis cosas. Era una fanática de las revistas Disney hasta que llegó Dragon Ball y el primer manga que me compré (quitando algunos números de Dragon Ball), que fue Mai The Psychic Girl (de Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami) en 1993. Pues eso, parte de mi gran colección de revistas Disney (los he vuelto a leer este verano, en plan revival):

Revistas Disney

Otra cosa que se estilaba mucho en mi juventud (parezco una abuelita ^^U ) eran los libros de Elige tu propia aventura. Eran unos libros en los que al terminar algunas páginas tenías que elegir una opción, como si fueras el protagonista de la historia. Había varios finales: buenos, malos, regulares… Lo bueno que tenía era que los podías leer varias veces y las historias variaban dependiendo de tus opciones.

Elige tu propia aventura

Uno de los regalos de Mi Primera Comunión. Pista: ¿Quién es 7 veces más fuerte que tú, muy veloz y siempre está de buen humor? Pues David el gnomo y yo tengo la primera parte de El Libro de los Gnomos (a mi hermano le regalaron la 2ª en su Comunión).

El libro de los gnomos

Reliquia. Reliquia. La primera consola que entró en nuestra casa… Ni Atari ni Sega Master System ni nada: Esto:

Primera consola

Iba con un cartucho y todos los juegos eran del tipo bolita y rectángulo, como el primitivo tenis… No sé ni de qué año es, pero que sepais que pasamos directamente de éso a la Wii ^^, aunque hacía siglos que no jugábamos con ella (no sé dónde está el cartucho con los 10 juegos TT__TT)

Ahora otra cosa que marcó a una generación: Pequeños, de madera, cada uno de un color y daban suerte en el amor, trabajo, estudios… Sí, Los Chinitos de la suerte!!

Chinitos de la suerte

Los juegos de familias de cartas. El más moderno que tengo es el de la peli de Los Cazafatasmas II…

Juegos de Familias Cartas

A mí Nintendo me gustó desde el principio. ¿Recordais las consolas multipantalla? Yo tengo Donkey Kong y Zelda. Clásicos (tengo que comprar pilas, me está apeteciendo jugar).

Donkey Kong 1Donkey Kong 2

Zelda 1Zelda 2

Unos juguetes que me encantaban y con los que no paraba de jugar eran las Casitas de Geiper. Me entusiasman, aunque a la Casita del Zumo le falta la parte de arriba y no parece un exprimidor de zumo, pero la Casita del Té sí que tiene aspecto de tetera… Me encantan… Las muñecas son muy chiquitinas, apenas el grosor de dos dedos y el único movimiento que hacen es girar la cabeza.

Casitas Geiper

Y por último (este post me está llevando muchísmo tiempo): Tarta de Fresa!!! Pero la original del 80, no esta moderna que han sacado ahora. No sé en qué año me la regalaron, mi madre dice que ya era algo mayor porque no jugaba con ella, ya que olía a tarta de fresa y se le podía ir el olor (aún huele pero muy poco), hemos calculado que entre el 82 y el 83.

Tarta de fresa

Como veis guardo cajas de casi todo… Espero que no se os haya hecho pesado. En el próximo Baúl de los Recuerdos tengo pensado poner series de mi infancia y juventud. Procuraré no poner mucho anime, sino series que emitían en España cuando sólo había un canal de televisión y que vimos toda una generación.

Un saludo!!

Isabel

21 pensamientos en “El baúl de los recuerdos III

  1. UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!, hemos compartido varias cosas. Sobretodo los libros de “elige tu propia aventura”, las “maquinitas” o consolas de doble pantalla como las llamas tú, yo tenía un montón, y si encima guardas tú las cajas, que sepas que eso se vende a buen precio … (no pienses que yo las vendí, simplemente supongo que mi madre optó por darles “salida”, XDDD). Yo sí tuve como primera una Atari … y he alucinado con la vuestra.
    Tarta de Fresa … nunca tuve nada en especial, pero siempre me moló.
    Lo de las “revistas” Don Miki, también, también. Incluso tuve Pulgarcito de la extinta Bruguera.
    Joer, es que es inevitable soltar una sonrisilla por los viejos tiempos, donde antes se nos trataban como niños, y no como ahora, que parece que tengan que ser ya adultos a los 8 años …. (es un decir … relativo).
    A ver en el siguiente Baúl de los Recuerdos, con qué sorprendes ;).

  2. Hola Zinian!!
    Yo sólo tenía esas dos maquinitas y jugaba un montón. Del Zelda me faltan las instrucciones, pero tengo incluso la garantía sellada con la fecha de compra.
    Lo de las consolas… Pasamos de esa a la Game Boy enorme, pero lo que es de consola para la televisión pasamos de nuestra cosa a la Wii.
    Las revistas Don Miki… Yo también tenía algún Pulgarcito y TBO con las clásicas Anacleto Agente Secreto, Pepe Gotera, Botones Sacarino…
    Es verdad que antes éramos niños más tiempo, no teníamos necesidad de crecer rápido y no teníamos ni la mitad de las cosas de los de ahora y creo que éramos mucho más felices y menos liantes.
    Para lo de las series de nuestra infancia tengo pensado hacer unos jueguecitos para adivinar el título.
    Saludos!!

  3. ¡¡Dragooooonees y mazmorraaaaaas, un mundo infernal (“tarrachán”)!! ¡¡Se oculta entre las sombras… la fuerza del mal!!!

    ¡¡Waaaaaaaaaaaaaaaaah adoraba esta serie!! Dios mío casi toy llorando al ver esos cómics!! Simplemente alucino, yo no sabía que habíaaaa O_O

    Y de esos cómics de Disney, yo tb tenía alguno, sobretodo del Tío Gilito (a saber que hizo mi madre con ellos :S)

    Aixxx… elije tú própia aventura… ¿te puedes creer que recientemente me releí mi favorito? “El misterio del medallón escocés” ^.^ (son de mi hermano pero me los releí todos, nosotros tenemos, aunque incompleta :S, la versión roja).

    Jajaja yo David el Gnomo me lo tragué enterito pero nunca me convenció (en cambio me gustaba mucho la canción) 😄

    Aibá mi madre… esa consola y tanto que es una reliquia O_O ¡¡Jamás la había visto!! ¡¡¡Que fuerteeee!!!

    ¡¡Chinitos, chinitoooos!! Yo tenía un montón, creo que aún hoy tengo alguno guardado (xo no pondría la mano en el fuego ^^).

    Sí sí, esos juegos de famílias de cartas ^.^ Nosotros tb teníamos y los tengo aún guardados en miii cajitaaa 😄 En realidad eran de mi hermana mayor pero las acabé “heredando” jiji

    T_T Aixxx, no puedo seguir leyendo el post, ¡¡voy a llorar!!! (Es que a medida que voy leyendo tu post voy contestandote efusivamente XD).
    Pues eso, yo recuerdo el Donkey Kong pq una vez cuando tenía 5 años una vez jugué. La consola era de una prima lejana con la que veraneabamos en el pueblo de mis abuelos y bueno, siempre que la recuerdo (pq hace años y años que no nos vemos) la recuerdo a ella y a la consola de doble pantalla 😄
    Nosotros teníamos (y tengooooo) una de un barco pirata 😄 ¿Funcionará aún? Recuerdo que empezaba a fallar cuando la guardé ^^

    ¿Geiper? O_O Esos muñequitos no son los ¿Pin y Pon? Almenos en mi época se llamaban así, son igualitos (podrían ser perfectamente la versión anterior XD) Aunque… ¿Geyper? esa no era la marca de unos bolis con agua en la parte superior que tenía bolitas y dabas a un boton y soltaba aire… yo tenía uno!!!! O_O

    Aix… Tarta de fresa… a mí hermana le regalaron una pequeñita… y que bien olía!! Mi hermana no me dejaba jugar con ella pq como decía tú madre se le iba el olor 😄
    De ésta, recuerdo tener… ¿que era? ¿Una mochila, un estuche? Aix… no recuerdo pero juraría que mi hermana recortó la imagen y la guardó!! O_O

    ¡¡Tengo que poner a buscar las cosas en mi caja de antaño!! Aprovecharé que en pocos días me voy al pueblo a ver si encuentro algo, que muchas cosas están allí guardadas!! ^o^

    ¡¡¡¡Un saludo y me ha encantadoooo!!!

  4. Hola Isabel!! bueno yo soy del año ’90 por lo que no creo haber visto mucho de tu baul 😦 … pero eso si, no soy ajena a la decada de los 80′ o 70′ 🙂 . Primero hablemos de videojuegos! … me encanto la consola! aqui en mi casa mi papá tiene una consola de la compañia ATARI el “Atari 2600”, buscando por la internet me entere que es el VCS la primera generacion… cuando era pequeña tuve la oportunidad de jugar el famoso juego de E.T, no se donde estaran guardados los casettes, ¡Donkey Kong ! me acuerdo que cuando iba a la casa de mi primo con mi hermano, yo los miraba jugando con el famoso gorila, en ese tiempo ya estaba el nitendo 64. ahora ultimo pude jugar Donkey Kong en el DS de mi prima, pero como me pongo muy nerviosa al jugarlo, no puedo pasar los niveles :p ahora escribiendo sobre esto, no puedo creer como ha variado tanto pero tantooo los videojuegos.

    Nunca tuve la oportunidad de ver “Dragones y Mazmorras” ( aca en el Perú se le conocio como ” CALABOZOS Y DRAGONES”). Tuve un profesor que me conto sobre esta serie, me dijo que fue una de las mejores, a parte de la serie COBRA. Me dijo que por medio de esta serie se intereso mas en los dragones, y ahora es un fanatico. ¡Fresita! bueno no me gusta mucho, pero tengo las fotos de mi 1er. año en donde toda mi casa estaba decorada de Fresita, Naranjita, y hay una moradita ( no se cual es) hasta mi torta tenia una muñequita de fresita, la cual mi mamá la tiene guardada xD … Disney!… no tuve la oportunidad de conocer sus comics pero no puedo negar que tenia los casettes o VH ( no se como se dice) de sus peliculas!! me encantan!! por mas que mire animes y sea fanatica de ellos, parte de mi corazon siempre va a tener su recuerdo hacia Disney y en especial de sus peliculas clasicas, a veces pienso que es una pena que las peliculas de Disney ( las de ahora) ya no tengan esa magia que tenian antes. Me encanto! tu post, cuantos recuerdos se me van a pasar por mi cabeza, un saludo muy GRANDE!!!!

    PDT. creo que me extendi mucho con el comentario.

  5. Verdaderamente son todo reliquias lo que nos enseñas en tus fotos!! Me he quedado muerta con la primera consola! me recuerda a la que tenía mi padre! se parece a esa.

    Lo de las familias de cartas, yo conservaba una muy antigua de mi papa también, pero con la llegada de mi hermana, desapareció XD.

    Me a sorprendido lo que a cambiado tarta de Fresa y no sabía que era antigua!!! pensaba que era de esta generación 😀

  6. Hola javICO!
    Sí, pero sólo si eso… Y he tirado cosas, aunque parezca increíble… Ya digo que sufro de Síndrome de Diógenes y me recreo en ello.

    Hola KAT!!
    Los cómics son de mi hermano, pero como también forman parte del Baúl de los recurdos, lo he puesto (mi hermano tiene más cosas en su “baúl” que yo).
    Los de Disney es que me siguen gustando. Algunas historias son algo infantiles, pero las que tenían parte y formaban historias largas me entusiasmaban.
    Lloré en el último episodio de David el gnomo como una magdalena TT__TT Qué penita más grande! Pero nada, mi madre para consolarme me dijo: “No te preocupes, que ya harán una segunda parte” (ésto es verídico).
    Estoy buscando los Chinitos por ebay y todocolección para regalar, pero no encuentro. Los tenía de todos los colores, pero creo que me falta uno T__T
    Lo de las Casitas Geyper no tiene que ver con Pin y Pon, se parecen pero los Pin y pon son mucho más grandes (también tengo cosas por ahí de Pin y Pon, pero creo que es excesivo). Convivían los dos muñecos. Estas muñequitas Geyper son muy pequeñitas (lo que hay detrás de ellas es la parte superior de una caja de zapatos, para que te hagas una idea.
    Muchas de estas cosas las tengo en el pueblo, que en casa ya no entrábamos ^^U

    Hola Yami!!
    Me alegra que te gustara el post aunque seas jovencita. Dragones y Mazmorras fue una serie que veíamos todos los de mi edad.
    Tarta de Fresa me gustaba la muñeca, ni veía la serie ni nada. Era esta muñeca que me encantaba y la cuidaba muy bien, ya ves que está perfecta.
    A mí me gustan mucho las películas clásicas de Disney, pero algunas modernas también me gustan (Hércules, la Bella y la Bestia, Lilo & Stitch…)
    No te preocupes, que no te extendiste en el comentario, al contrario, me encantan los comentarios largos ^_^
    Un beso!!

    Hola Binilla!!
    Este post me lo he currado, que he estado vaciando cajones y hurgando por casa a ver qué encontraba y buscando dónde estaba tal cosa… Mi casa es grande y llena de cosas…
    La verdad es que muchos de los juguetes que sacan ahora son versiones más modernas de los de antes (Pin y Pon, Tarta de Fresa, los Playmobil también son más modernos ahora): incluso de la Mariquita Pérez hay una versión más actualizada.
    Mis juegos de cartas están casi intactos prque no jugaba con ellos por miedo a que se estropeasen y cuando jugaba lo hacía con cuidado (por eso casi todos mis juguetes están casi nuevos).
    Un beso!!

  7. uoooo!! yo tambien tenía un par de libros de escoge tu propia aventura, recuerdo uno en concreto sobre submarinismo, pero perdi unas cuantas pags asi que se quedo bastante inutil…y los chinitos de la suerte, los había borrado de mi mente pero me los has recordado!

  8. Yo quiero los chinitos y las casitas Geyper.
    El año pasado me hice chinitos caseros, son 2 abalorios de maderas uno mas grande que el otro y pegados.
    Les puse carita y les ponia mi nombre o el de mi novio en japones.
    Tengo unos pendientes asi, ya los enseñare.
    Yo tengo la primera copia de la nintendo y la game gear que me toco en los bollicaos.
    Y mi novio tiene la master system drive II y la dream cast que aun sigue jugando y que practicamente tiene todos los juegos sacados.
    Yo desgraciadamente tengo una madre que renueva mucho mis cosas, vamos, que las va regalando y he perdido muchos juguetes legendarios asi.
    Tengo un GI-Joe (en realidad es cobra) porque se lo quite a mi primo que si no nada.
    Tengo que hacer un baul de los recuerdos yo tambien.

  9. Hola Febbe!!
    Yo sólo terminé bien a la primera uno de ellos: el de La garra del dragon. En el resto me mataban TT__TT o mataban a mis compañeros o me quedaba encerrada en una gruta, cueva, lo que fuera para toda la eternidad…
    Los chinitos de la suerte eran una monada, recuerdo que se llevaban en todas partes: pulseras, relojes, cordones de las zapatillas…
    Un beso!!

    Hola Líber!!
    Las casitas Geyper son una monada. He visto que las siguen vendiendo por ebay y todocolección, aunque baratas, lo que se dicen baratas no lo son.
    Tengo muchas ganas de ver los pendientes que hiciste de los chinitos.
    A mi madre le gustaría renovar más las cosas y a mí también, sinceramente, pero… en fin…
    Un beso!!

  10. Hola Isabel, me ha encantado leer “EL BAUL DE LOS RECUERDOS”, me has hecho recordar aquellos años de infancia y sobre todo volver a ver las casitas y la muñeta de tarta de fresa. ¡¡¡¡QUE RECUERDOS!!!!

  11. Hola!!
    ¡Qué ilusión me hace que comente la familia! ¿Te acuerdas de las casitas? Si quieres ven a casa y te las enseño para que recuerdes mejor, y la muñeca la sigo teniendo en mi dormitorio, guardada en la cómoda para que no se le marche el olor (aunque ya apenas huele).
    Un beso!!

  12. Buenas! He llegado aquí a través del blog de Zinian y he de decir que me encanta :)!

    Coincido con bastantes cosillas, como por el ejemplo el libro de los Gnomos (lo tengo en perfectísimo estado!), los juegos de Donkey Kong y Zelda me volvían loca, y qué decir de Dragones y Mazmorras, hasta tenía la cinta de cassette con sus canciones!!

    Me iré pasando por aquí 😉

  13. Wow Isabel, no puedo creer que tengas todas estas cosas guardadas, son una verdadera reliquia, no vayas a botarlos por nada del mundo, se los puedes dar a tus nietos y ellos hacen fortuna jajajajaja [broma XD]..

    No conozco las tiras cómicas de Dragones y Mazmorras =(

    Las revistas disney, son como historietas? pero ahora ya no existen, por que yo también tenía, pero un día mudamos de casa y muchas cosas fueron a la basura Oo, y hace poco fui a preguntar si aún alguien tenia estos libritos y ya nadie tiene, También tenía de Archi, con Torombolo, ayyy como me encantaba leer y releer antes de dormir, que tiempos aquellos dónde no había internet=D

    Que divertidos habrán sido esos libros de escoge tu propia aventura, lástima que no haya habido aquí, y si los hubo o hay, no tengo idea =/

    Consolaaaa XDDD Yo tenía atari jajajaja y siempre jugaba pacman, el niño que saltaba en unas lanchitas hasta llegar a su casita, la arañita y no recuerdo más jajaja

    Tienes a Fresitaaaaaaaaaaaaa ^o^

    Que lindo que tengas todo esto ^^

  14. Hola Endless!!
    Me alegra que te guste el blog ^__^ En cuanto regrese de las vacaciones leeré el tuyo con profundidad, que ahora casi no tengo tiempo y estoy de vacaciones…
    El libro de los Gnomos lo tengo como si lo acabara de comprar; mi hermano tiene la segunda parte, también de su Comunión y está perfecto.
    Y el Zelda es que me encantaba (hoy día el Zelda es uno de mis videojuegos favoritos).
    Un saludo!!

    Hola FabiChan!!
    Lo de Disney eran historietas sí. Nosotros no hemos tirado ni una y como nunca nos hemos mudado de casa (y vivo en una casa grande y además está la caa del pueblo), pues acumulamos y acumulamos…
    Tarta de Fresa me gustaba, pero ya digo que no jugué con ella por si se iba el olor. Fui una niña rara, que no jugaba mucho con los juguetes por si se estropeaban…
    Un beso!!

  15. hola, soy de argentina sta fe y tengo en mi mano un “elige tu propia aventura las joyas perdidas de nabutí ” y quisiera saber de que año es porque tengo once años y me encantan estos libros. gracias, melina…

  16. Hola Melina:
    Pues en Argentina los empezaron a sacar a la venta en 1984, pero en España los han vuelto a sacar a la venta hace poco.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo!!

  17. Pingback: Anime y series de mi vida: David el Gnomo | El Gatito Amarillo

  18. Pingback: Roberto y Ana (Enrique y Ana 2.0) | El Gatito Amarillo

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

