Mis broches nuevos

Hola a todos!!

Me he comprado un par de broches y quiero enseñarlos. La verdad es que no suelo llevar muchos complementos (reloj, pendientes, una pulsera y, como mucho, un collar, que ya me parece demasiado).

El caso es que iba a comprar un regalo para una amiga a la que volveré a ver después de varios años y no pude resistirme a comprar ésto:

Broche Dama

Lo he comprado con vistas a llevarlo con un minivestido (no muy mini, la verdad, que no soy de minifaldas ^__^) que llevaré en un bautizo que tengo en Noviembre.

Y el segundo es éste, de una tienda de recuerdos de cerca de la Catedral:

Broche Maragata

Es un broche de una señora con el traje típico maragato (por si os suena Astorga, Castrillo de los Polvazares…), no tenían con el traje típico de mi ciudad, pero bueno. León como muchas provincias de España tiene trajes regionales diferentes dependiendo de la zona: no es lo mismo, la ribera, que la montaña, que el valle, que la maragatería.

El tema de la etnografía me gusta mucho ^__^

Os dejo la foto de unos maragatos con el traje típico que encontré en esta web: (tengo muchas fotos de trajes regionales, pero por no ponerme a buscarlas…)

Maragatos

La mujer de la foto (ya la de mi broche ^^) están casadas y se sabe porque el pañuelo de  cabeza es de cuadros de colores. Las solteras lo llevan blanco.

Para otro día más trajes típicos.

Un saludo!!

Isabel

ps: Este fin de semana son las Fiestas del pueblo. El domingo es el concurso de tortillas y ya mostraré lo que haremos al final (a parte de la que haremos, estoy por colar una de las que ya vienen hechas del Mercadona o el Corte Inglés y que sólo hay que calentarlas, a ver si ganan el concurso al mejor sabor, que sería un puntazo ^__^ Esto es mi lado pillo, no sé si me atreveré al final).

Os mantendré informados el lunes, si tengo internet (no sé qué le pasa al router, que en el portátil no me deja conectarme bien TT__TT) y me da más o menos tiempo porque la semana que viene me voy de viaje y tengo un montón de cosas por hacer…

Anuncios

14 pensamientos en “Mis broches nuevos

  1. pero que MONADA!me encantan, especialmente el primero. Yo quiero un broche-enfermera, un mini-yo, a ver si lo encuentro o me pongo manos a la obra y lo hago yo >.< disfruta mucho de tu viaje, pasalo bien!

  2. Hola!!
    Pues mira tú por dónde, el broche que le iba a comprar a mi amiga era el de una enfermera con su jeringuilla y todo (ella hizo enfermería y ahora está trabajando). Los vendían con la enfermera rubia y morena. No son baratos, cuando lo tenga (lo tuve que encargar, yo soy algo chapucera) le hago foto.
    Un beso!!

  3. Hola Isabel!! me parecio algo muy curioso los broches, nunca me imagine que habian broches tipo muñequitos, aparte que estan muy lindos.. Hay algo que me hizo recordar una tradiccion peruana, por ejemplo en la sierra ( no recuerdo bien en que provincia era, pero creo que era en Puno) las mujeres solteras se ponen flores en sus sombreros ( monteras ), mientras que las mujeres casadas usan un sombrero sencillo. Te deseo la mejor de las suertes en el concurso!! un saludo muy GRANDE!!

    PDT. Te he dejado un MEME en mi blog! 🙂

  4. Hola Isabel que tal , veo que te la has pasado muy bien eso es bueno, y me gusto la primera muñequita es toda una dulsura. Tu como siempre nos cultivas con las cosas de lo que se hace en tu ciudad para la gente que no sabemos nada de esto.

    Saludos y cuidate un gran saludo desde la Vida en Rosa

  5. Hola Yami!!
    Yo tengo broches de muñequitas de hace muchos años de los puestos que ponen lo peruanos y los bolivianos en las fiestas.
    Muy interesante lo de Puno, buscaré más información.
    Mañana pondré el resultado del concurso de tortillas de patata.
    Gracias por el meme, lo hice la semana pasada, pero lo revisaré en cuanto pueda porque me voy de viaje ^__^
    Un beso!!

    Hola Yhamilet!!
    ¡Qué alegría! ¡Cuánto tiempo!
    Ya estrené el primer broche en las fiestas del pueblo. Queda muy bonito, aunque como el tengo el pelo muy largo, se tapaba un poco T__T Me lo tenía que haber recogido para que se luciera más.
    Un beso!!

  6. ¡¡Wuuuuoh!! Pero que lindas!! La 1ª muñequita es una cucada, seguro que te queda de maravilla con el vestido. Y la 2ª es la mar de curiosa. Al igual que Yami, yo tampoco imaginé que huiera broches de ese estilo O_O

    ¡¡Que curioso lo de los trajes!! Mi yaya hace unos años le hizo a mi madre el típico de Burgos y es curioso fijarte en las diferencias que hay con el de Segovia (pues el pueblo de mi padre está en esa provincia). Que si el pañuelo de la cabeza es asó o asá, que si el delantal debe ser blanco en un sitio y negro en el otro… jajaja yo es que me pierdo con tanta cosa ^^U

    Hasta la vuelta de las vacaciones!! Besos y disfrutaaa!!

  7. Hola KAT!!
    A mí el primer broche me gusta un montón. Queda bien, pero es que con mis melenas y mi manía de llevarlo suelto queda algo tapado… El segundo es más bien una curiosidad, pero que también me gusta mucho.
    Lo de los trajes regionales sí que es un lío… El de Segovia tiene como típico ese sombrero con la borla en el centro. El de Burgos es más sencillo, pero es muy bonito también. A veces veo por Burgos a niñas con el traje (serán de algún grupo de baile, digo yo).
    Un beso!!

  8. Hola FabiChan!!
    El primer broche es más elegante y el segundo más original. Ya me he puesto los dos. Tengo que buscar si hay más de trajes regionales, que me encantan.
    Un beso!!

  9. Si te gustan los trajes regionales echa un vistazo a un fotografo que se llama Jose ortiz echagüe (seguramente ya lo conoces) y su libro “tipos y trajes” es como viajar en el tiempo

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s