Globos, comida, lluvia, tortillas y regalos

Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta de las fiestas del pueblo ^__^ La verdad es que el fin de semana y lo que he hecho esta mañana casi se puede resumir en el título del post:

Comida: El sábado tuvimos invitados a comer. Éramos 13 y comimos, comimos, comimos… sobró comida, así que cenamos otra vez los 13; al día siguiente seguía sobrando comida, así que invitamos a dos amigas del pueblo (que fueron también el día anterior) a comer; siguió sobrando comida, pero ya tuvimos que tirarla porque era demasiada y se estaba poniendo mala (no creo que coma ensalada de pasta en una buena y larga temporada). El sábado creí que me daba algo por la noche: ni baile ni nada hasta que mi estómago dejó de tener vida propia. Por cierto, que en el baile estábamos todas guapísimas con unas coronas de hojas que se hicieron mi madre y sus amigas (a mí también me hicieron una). Causamos impacto. El año que viene, iremos también con túnicas… Con todo esto hasta hoy no he tenido más o menos hambre, aunque anoche me comí el bocadillo de chorizo caliente que dan por la noche  que ni me enteré de lo rico que estaba.

Los globos: Pues el viernes por la noche  adornamos el garaje con globos imposibles de inflar hasta que nos acordamos del inflador (yo ya no tenía aire ni en os pulmones ni en la cabeza, que estaba mareada @__@ ); el sábado me puse a inflar no sé cuántos globos para los juegos infantiles y el domingo, lo mismo. Juro que ya se volvió algo mecánico: inflar globo, atar globo; inflar globo, atar globo…

La lluvia: El sábado cayó tal tormentón que sólo pudimos hacer un juego infantil TT__TT (después de tanto hinchar globos…) Una pena, pero bueno, terminó el bochorno que hacía y la noche quedó muy agradable.

Más cosas: Estrené el broche de la señorita con el bolsito del post anterior, la pena es que tengo el pelo tan largo que lo tapaba un poco; y el vestido no es muy corto, pero me da problemas al sentarme y agacharme (tendré que andarme con cuidado). Y en el cine infantil, entré a oscuras para asegurarme de que todo estaba bien y cuando salgo, oigo que me llaman: ¡Isabel! ¡Isabel! Era una compañera mía del colegio que hacía como 14 años que no veía (aunque su padre es el pueblo, no viene nunca). Me reconoció a oscuras porque según ella estoy igual (todo un cumplido, el saber que estoy igual que hace 14 años, éso o es que hace 14 años estaba vieja vieja, aunque si me encuentro con alguien del colegio me dicen todos lo mismo… ¿Me habré vuelto vampiro? Será eso porque mi récord está en que me echen 8 años menos de los que tengo…) yo le respondí que no la hubiera reconocido: ahora tiene el pelo corto, ortodoncia y un niño de unos 5 años…. Se me está pasando el arroz ^__^

Regalos: (Esta parte es para mi amiga Jéssica, a la que volveré a ver después de unos añitos, el que viva tan lejos que haya que tomar un avión y cruzar parte del océano, es lo que tiene). Ésto, guapísima, es para ti (ojo al detalle: Tienda Sanrio):

Regalos Jéssica

Ya casi lo tengo todo listo para el viaje, que tengo muchas ganas de volver a verte =^__^=

¡Ah! Y la tortilla… ¿Quereis saber qué pasó con el concurso de tortillas de patata? Esta es mi versión del 3 en raya que presentamos:

Tortilla 3 en raya

Al final hicimos la separación con ketchup; los aros y las aspas son de pimiento rojo y verde y adornamos también con unas uvas prieto picudo de la tierra. La tortilla la hizo mi madre y la decoración yo. Mi madre me decía que este año ya no íbamos a ganar, que tantas veces no podía ser, así que le hice foto al trofeo, por si acaso…

Este año también se presentó menos gente, se ve que el año pasado a algunos les sentó mal perder… ¿Y qué pasó este año? Pues que….

GANAMOS!!!!!

Trofeo Tortillas Gallo San Isidoro

En cuanto dijeron que el ganador era el número 7, pegué unos botes… (uno de los de la banda de música me dijo que casi había dado la cabeza contra el techo de los saltos que di) y unos chillidos… Yo toda emocionada: ¡Nosotros! ¡Nosotros! ¡La nuestra!

La de mejor sabor fue otra, pero el jurado estuvo dudando entre la nuestra y la ganadora final (mejor que se lo dieran a otra, que nosotros ya tenemos demasiado).

Tortillas 2009

 

Zinian, al final hicimos nuestra versión de tu sugerencia, así que parte del premo es mérito tuyo, pero ya lo guardo yo ¿vale? 😉

Las chicas del pueblo pusieron dos puestos: uno más infantil (las chicas más pequeñas) y el juvenil (las quinceañeras) y me compré unos pendientes por 2 € en cuanto me dijeron que había ganado (se ven algo mal):

DSCF9428

Pues es es más o menos todo (hay más cosas, pero me las guardo para mí). Me lo pasé genial, el alcalde me felicitó por mi colaboración con los niños y mis carreras para que todo estuviera bien para los chavales: todos tuvieron medalla y una entrega de premios muy chula ^__^, sobraron medallas, así que me adjudiqué una después de repartirlas entre los más mayores del pueblo (muy contentos todos).

Bueno, mañana me voy de viaje. Espero poder escribir algún post mientras esté por las Canarias. Y decir que ya tengo una idea para hacer un jueguecito en el blog una vez o dos veces al mes.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

19 pensamientos en “Globos, comida, lluvia, tortillas y regalos

  1. jajaja la verdad que muy bien decorada la tortilla! Soys merecedoras del premio! Espero que te vaya muuuybien en el viaje y que lo disfrutes! Yo ahora empiezo de nuevo a estudiar y eso asi que disfruta también por mi xddd UN GRAN ABRAZO! nosvemos

  2. Hola Binilla!!
    La verdad es que lo mejor es ver cómo quedaron los pimientos llenos de agujeritos XDD
    Un beso!!

    Hola Maj!!
    Gracias. También hay que dárselas a Zinian, que me dio la idea/sugerencia del 3 en raya.
    Tú tranquilo, que intentaré disfrutar por todos ^__^
    Un abrazote!!!

  3. UUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!, me alegra un montón que os hayáis llevado el premio (el trabajo físico siempre tiene más peso :P, pero me alegra que mi sugerencia os haya llevado a buen puerto, el premio es muy guapo!!!).
    Pues a lo mejor no es lo mismo, pero yo tampoco es que haya comido mucho estos días, por culpa de llagas en la lengua, asi que más o menos hemos estado a la par … :l.
    “Pero para todos lo demás” … imaginación al poder!!!!!!!!!!!!!.
    P.D: Joer, qué sorpresa, casi me emociono cuando iba leyendo … :P.

  4. Hola Zinian!!
    Gracias por tu sugerencia, de verdad… Creo que nos odian en el pueblo porque llevamos ganando casi 3 años seguidos (creo que por eso este año hubo menos tortillas), pero qué se le va a hacer… Yo estoy feliz feliz, pero como si me hubieran dado un Óscar…
    (Modo didáctico On): El gallo de San Isidoro es una veleta de un gallo de cobre plomado recubierto de oro, que lleva en San Isidoro desde el siglo XI, pero el gallo es del siglo VII (del año 680 dicen). Últimamente parece que se ha medio convertido en el símbolo de León. Mide casi metro noventa y el original está expuesto en la colegiata de San Isidoro en León (el que se puede ver en la Torre es una réplica) (Modo didáctico Off).
    La verdad es que tuvo mucho éxito la presentación, y las tortillas que probé estaban muy ricas, si es que no he dejado de comer… menos mal que con los juegos infantiles, el calor y las carreras que me pegué, lo bajé todo (después de que se me revolvieran las tripas un poco)… Ahora tengo hambre, se me ha agrandado el estómago XDD
    También fue sorpresa para mí ganar y del grito que pegué seguro que dejé a más de cuatro sordos como tapias =^__^=
    Dice mi madre que el año que viene no nos presentamos, que hay que dar paso a los demás y podemos morir de éxito…
    Un beso y muchas gracias por tu exitosa sugerencia!!!

  5. Wolas! gracias por nombrarme en tu post!! jajjaa, los regalitos están muy bien (si vieras todos los pijamas de Hello Kitty que tengo ya!, creo que eestoy volviendo a la niñez y me da igual!!)
    Ya queda menos para vernos tía!
    Un besazo

  6. Hola guapísimo!!
    Estoy terminando la maleta (al final me sobra sitio y todo ^__^ ) Eso sí apenas me llevo ropa y casi todo lo ocupan los zapatos y mi súper neceser… Nos vemos cuando llegue el tren =^__^= (no es Alvia, así que será más o menos puntual) y tenemos que hacer compras si no me da tiempo aquí, que estoy con una pachorra…
    En el pueblo estaban algo preocupados porque había menos participación, la verdad es que muchas les daba pereza ponerse a hacer una tortilla y abogaban por que la hicieran los hombres, pero éstos decían que no sabían hacer tortillas, sólo comerlas… En fin…
    Besitos!!

  7. Hola Febbe!!
    Gracias!! Me hizo muchísima ilusión el premio. Está en la casa del pueblo al lado del que nos dieron el año pasado (se ve un poco en la foto).
    Más que movidos los días los recuerdos empachados, aunque el sábado es cierto que antes de terminar de comer ya estaba corriendo de un sitio a otro porque no funcionaba el cine, no se oía la película… Y el postre lo tomé entre carrera y carrera… Así tenía después el estómago de saltarín ^^
    Beso!!

  8. Yo quiero ensalada de pasta!!! nunca la he probado pero se me hace que sabe rica al igual que la tortilla…lástima que en mi ciudad la única comida española que preparan sea paella, porque desde hace mucho tengo ganas de probar las tortillas.

    Por cierto felicidades por el premio!! n_n hubieras tomado más fotos del paisaje de donde estuviste, las islas canarias, no?? ^^ Siempre me ha llamado la atención ese nombre siempre me imagino que en las islas canarias viven muchos canarios amarillos

  9. Hola Ernesto!!
    La ensalada de pasta se hizo con diferentes tipos de pasta y alguna verdura asada al horno. Lo mezclas y lo aliñas, ya está. Está muy rica, pero terminé saturada este fin de semana ^^
    Todavía no me he ido a las Canarias, me voy mañana por la mañana. Ya haré fotos. Y se llaman Canarias, no por lo canarios, sino por los perros, ya sabes que también se les puede llamar canes. Pues de ahí viene el nombre.
    Un saludo!!

  10. ¡¡¡¡Isabeeeel Felicidades!!!! Y tb a zinian por la mega idea 🙂 La verdad es que quedó muy original!!

    En mi pueblo antes tb se hacían estos concursos pero al final la gente acababa por dejar de presentarse (por pereza, por no ganar…) en fin, una pena :S Lo mismo pasó con las gincanas, y aunque se mantienen los juegos infantiles, no es lo mismo :S

    Por suerte hemos recuperado los partidos de fútbol 🙂 (q se dejaron de hacer pq la gente estaba muy mal de tanta fiesta) y nuevas actividades como ahora los “bolos leoneses”!!!! (aunque lo jugamos un poco a nuestra manera mas que como se debe) XD

    Bueno Isabel, pasatelo muuuy bien por Canarias!!! Nos leemos a la vuelta!! 🙂

  11. Hola KAT!!
    Ya ves, triunfó… Además cuando dejé la tortilla en la mesa, una de las señoras dijo que quería ver mi tortilla porque siempre eran muy originales (pero si es el 3 año que nos presentamos y que ganamos).
    La ginkana ya no se hace, pero los juegos infantiles este año creo que salieron muy bien.
    Yo estoy dispuesta a presentarme, pero mi madre dice que ya vale…
    Me ha llamado la atención lo de los “bolos leoneses”, la verdad es que en León se juega mucho a los bolos con la bola que es media bola, en realidad. A eso y a las chapas en Semana Santa, que se juega con monedas…
    Un beso!!

    Hola Zinian!!
    Yo por mí me presentaba. El año que viene, si seguimos todos bloggeando por aquí, ya pediré consejos y contaré qué haremos alf inal.
    Saludos!!

  12. Que lindos regalitos para tu amiga, uyyy que habrá dentro XDD.

    Que bien, obtuviste el premio ^^.. La tortilla se ve deliciosa, y el detalle de 3 en raya está buenísimo jajaja.
    Los artes están preciosos, me encantan las maripositas, se ve muy dulce.

    Pd: No se nos pasa el arroz, solo que aún queremos vivir la vida loca jajajajaja

  13. Isabeeeel!!! Como estaaaas??? Anda que no se nota que no creas entradas… ya las estoy hechando en falta :S

    Como fue aquella apagada en la Isla?? Romántica o caótica?? XD

    Bueno, cuando te pases por aquí ya dirás!!!

    1 besito enoooorme!!!! Y disfrutaaaaaaaaaaaa!!!! ^_^

  14. Hola FabiChan!!
    No te preocupes que tengo foto de los regalos y de otro más que le compré en Madrid el día antes de tomar el avión a La Palma. Yo creo que le gustaron los regalitos. Al menos yo se los doy con la mejor de las intenciones, que para eso es una de mis mejores amigas aunque no nos podamos ver a menudo…
    La tortilla estaba buenísima, pero la verdad es que todas las que probé estaban riquísimas. El jurado lo tiene difícil, la verdad.
    Yo mucha vida loca no vivo, pero sea lo que sea, lo vivo muy feliz ^__^

    Hola KAT!!
    No creas, que también echo de menos escribir. Podía haberlo hecho, pero creo que es mejor deconectar un poco. Ya pondré fotos a la vuelta, un meme que me han pasado, un juego que se me ha ocurrido…
    El apagón nos pilló de sorpresa. Era la 1 menos cuarto (aquí, en la Península una hora más ^^). Yo estaba con el ordenador y mi churri leyendo cuando todo se fue al garete O_o Creímos que eran los fusibles de la casa, pero no… El hermano de mi churri y su novia volvieron pronto del trabajo porque sin luz en toda la isla no se podía trabajar, así que nada, de relax y paseando hasta que volvió la luz al pueblo donde estamos a eso de las 6 menos 20 (hora Canaria). No se movían ni los molinos de viento. No fue romántico ni caótico, más bien un… Pues a ver cuándo vuelve… Pues a ver si es pronto… Pues si no hay ni luz para leer ni tele, nos acostaremos pronto… Pero nada, pudimos ver CSI y leer sin problemas ^__^
    Me lo estoy pasando genial y hoy, a la playa con mi amiga Jéssica.
    Un beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s