Isabel en La Palma (1ª Parte)

Hola a todos!!

Bueno, pondré algunas fotos de las que hice de vacaciones este Septiembre.

Para los que no hayais estado en La Palma: Las paradas de Guaguas (o Autobuses) son así (salvo en Santa Cruz y en otras cuidades más o menos grandes):

Parada de guaguas

Por los caminitos hay varias cruces que suelen estar decoradas con flores. Creo que era porque los barrios hacían algún tipo de procesión (corregidme o informadme más, por favor…)

Cruces decoradas

En su mayor parte (y debido a la orografía que tienen: montañas, laderas, barranquitos…) los arcenes de las carreteras son… cómo decirlo… Estrechos:

Arcén espacioso

¿Recordais el incendio que asoló La Palma en agosto? Nosotros estuvimos muy cerquita de la zona quemada, aquí os dejo una foto de cómo quedó un maravilloso bosque de pinos (había casas chamuscadas por completo, pero me pareció demasiado desagradable fotografiarlas).

Bosque quemado

Afortunadamente, es verdad que el pino canario renace porque ya se veían varios brotes por los árboles. La pena es que el tronco se quedará negro (estuvimos también por la zona quemada en el año 2000 y está bastante bien ya, pero los pinos tienen un aspecto curioso… como de peluche porque los brotes salen por el tronco, las ramas… sin mucho orden y concierto).

Fui a visitar sitios como El Roque de los Muchachos (el punto más alto de la isla, a 2.426 metros). Cuando nos dirigíamos hacia allí hubo un momento en que parecía que te ibas a las mismísimas puertas del cielo (lo que se ven los los quitamiedos de la carretera, que mucho miedo no quitaban, la verdad. Me llegaban a mitad de la tibia y el peroné):

Llegando al Roque

Un experiencia, sobre todo si sufres de vértigo (como yo). Eso sí, no me amilané y yo fui donde todo el mundo, ya fuese con la vista fija en el suelo o rezando tres padresnuestros seguidos (ésto es real ^^U). La verdad es que merecía la pena, las vistas eran espectaculares (aunque nunca me acerqué demasiado a la Caldera)

Vista desde el Roque 1

Vista desde el Roque 2

Y sí, fui a la playa. Ésta es la de Tazacorte. Como veis la arena es negra volcánica y tiene bastantes piedras.

Vista desde la playa

Ésto es todo por hoy, otro día, la segunda parte =^__^=

Un saludo!!

Isabel

14 pensamientos en “Isabel en La Palma (1ª Parte)

  1. Isabeeeel!!! Se me acumula la faenaaa!!! Y_Y Por ahora solo me paso para decirte que ya he leído en mi blog q estrenas cabecera!!! No hace falta ni que lo digas que ya se ve!!!! Que bonita!!! ^o^

    Por cierto, las fotos de La Palma una pasada!! A ver si esta noche me puedo pasar maaaas rato y te leo las varias entradas que llevo de retraso!!! :S Que tienen una pinta genial!! 😀

    Por cierto buscando unas imagenes por San google, he llegado hasta un blog muy curioso en el que me he quedado flipando pq he visto que había comentarios tuyos XD Al fijarme mejor en tu blog veo que lo tienes incluido en tu blogroll ^^U Jajaja mira que es pequeño el mundo!! De casualidades está lleno!! XD

  2. Hola KAT!!!
    La nueva cabecera me gusta porque es muy alegre.
    La Palma es muy bonita, me recordó mucho a Asturias y Galicia en cuanto a paisaje.
    Ya me dirás cuál es ese blog tan “curioso” que tengo en el blogroll, que tengo curiosidad =^__^=
    Un besote!!!

  3. Eso es una parada de bus y lo demás tonterías, por que si llueve al menos algo guarecido estás (pero si te viene el tormentón de cara, chungo lo tienes XDD).
    Por ahí no debe haber muchos ciclistas con ese margen. Mucho Tour, Giro y Vuelta pero las carreteras y los accidentes de ciclistas están ahí (y eso que yo ni entreno ni participo).
    Siento el desvio … esto, las fotos muy chulas, sobretodo la de las nubes adornando las montañas.

  4. Hola Zinian!!!
    ¡Qué no hay ciclistas!!! Tropecientos!! Subiendo el pedazo puerto camino del Roque (con un 15% de pendiente máxima) nos encontramos unos cuantos, y por el resto de la isla ni te digo…. Debería pasar la Vuelta a España por ahí… Se colocan en los arcenes-carretera y ¡hala! a pedalear, pero entre ciclistas, autobuses, curvas de 360º y que no hay una sola línea continua en toda la isla… (miento las hay, un par de ellas y durante 500 metros, debió ser un lapsus ^^ ), ya están acostumbrados…
    Es un paraíso para los deportistas, además hay un montón de rutas y están muy cuidadas…
    Aquí tenemos paradas de autobuses con tejadillo, pero no tienen tanto encanto, la verdad.
    Lo de las nubes… En ocasiones parecía que participabas en una película de artes marciales china: con las montañas en niebla, faltaba una voz en off que dijera: “en una época de guerreros inmortales y bellas princesas…” XDD
    Saludos!!

  5. Hola Zinian!!
    Valientes o temerarios… a veces no se sabe bien ^__^
    Saludos!!

    Hola Binilla!!
    Las paradas de bus me encantaban; algunas estaban pintadas por fuera con imágenes de casas o gente realizando labores agrícolas o con el traje típico…
    Saludos!!

  6. Hola Isabel!!! muy bellas las fotos!!! me encanto, no! me FASCINO!! la que parece las puertas hacia el cielo!, que bella imagen… pero aun no puedo creer que te hayas animado en tomar fotos al acantilado! :S, que valor! yo no podria acercarme tanto, mi cuerpo me esatria temblando o pensaria lo peor… acerca de la parada del bus, tiene un estilo algo oriental o creo que estoy mal ( derrepente es por que miro mucho anime xD ) pero nunca imagine que hubiera una parada de ese estilo. Bueno Isabel un SALUDO muy GRANDE!! estare esperando la 2da. parte!!!!

  7. Hola Yami!!
    La foto que te gusta está hecha desde algo más lejos de lo que me hubiera gustado porque mis pies se negaban a ir más cerca ^^U (menos mal que existe el zoom).
    Fíjate que a mí las paradas de bus se me dan un aire colonial… Y, la verdad es que nunca he estado en Cuba y hablo desde la ignorancia, pero si alguien me dijera que la parada es de allí, me lo creería. Por cierto, es la parada que está al lado de la casa donde estábamos.
    Un beso!!

  8. Hola Isabel!!! Al fin te escribo para comentarte la entrada y no como la 1ª vea que solo era para saludar ^^

    Estoy con tod@s, esa parada de Guagua es increíble!! Me has dejado con la intriga al decirme que hay algunas con dibujos por fuera. Me las estaba imaginando de solo leerlo!!

    Lo que comentan sobre el incendio… una verdadera pena. Ojalá pronto vuelva a ser tan verde y hermoso como lo era antes de ese trágico incendio :S

    Y sobre las fotos paisajísticas que has puesto… madre mía, la de la caldera es impresionante, al igual que la del bello cielo azul (con los quitamiedos) es impresionante ver ese vasto e infinito cielo!!! (no se distingue el horizonte!!!! O_O). Pero que quieres que te diga la de las montañas envueltas en nubes… me ha calado hondo. Es hermosísima y mágica (ya estoy oyendo esa voz en off tb!! :))

    Que decir, que haga que no me enrolle mucho mas… ¡¡que no se parece para nada a Fuerteventura!!! Jejeje XD Es incríble lo diferentes que pueden ser, pero sinceramente, me está encantando lo que nos muestras. Yo tb quiero ver esa 2ª parte!!! ^_^

    Ah!! Sobre ese blog que te decía… era el de “Hilandera de Almas”. Buscando un gato (ya sabrás pronto pq XD) encontré uno increíble pq estaba echo de comida!!!! XD Al verlo me acordé de tí, pensé “le tengo que comentar a Isabel este blog” y entonces vi tu nombre en comentarios!!!! ^^ jejeje increíble eh?

    Enga que me voyyyy!!! Q es tarde y mira que comentario :S ^^U

    Besos!!!

  9. Hola KAT!!
    Menudo comentario!! ^__^
    Pues no hice ninguna foto de las paradas de guaguas por fuera… Es que o iba en autobús o en coche… Le pediré a mi amiga Jéssica que haga una (ella vive allí, lo tiene más fácil) y me la envié para ponerla.
    Lo del incendio, pues una pena.
    Lo de los paisajes, son bonitos pero en las fotos no logro captar toda la magnitud de lo que veía.
    Es que cada isla tiene su propio paisaje, como cualquier provincia española. Y Lanzarote y Fuerteventura están muy cerca del Sáhara, sobre todo Fuerteventura, eso tiene que marcar el paisaje.
    Estoy preparando la segunda parte. A ver si la puedo poner hoy.
    Beso!!

    Hola Zinian!!
    Pues nada, nada, cuando quieras contarlo, te leeremos con interés.
    Beso!!

  10. Qué envidia, yo este verano no he viajado a ningún sitio, sólo he hecho pequeñas excursiones.

    La foto donde se ven las nubes es una pasada, y las montañas bordeadas por nubes otro tanto de lo mismo.

    Me gustan las paradas de autobús, aquí depende de qué parada si se pone a llover acabas empapado :(!

  11. Hola Endless!!
    Yo hacía 3 años que no me iba a ningún sitio que no fuese el pueblo.
    Aquí creo que tenemos más suerte con las paradas de bus, aunque como el viento venga de cara te calas fijo.
    Si en fotos te parecen una pasada en persona lo es mucho más. Te sentías como en la cima del mundo porque no había nada por encima de ti, sólo hacia abajo. Impresionante.
    Saludos!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

