Isabel en La Palma (2ª Parte)

Hola a todos!!

Sigo con algunas de las fotos de La Palma.

Estos son algunos de los típicos balcones canarios que me encontré por ahí paseando:

Balcones de La Palma

 Algo muy típico de Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, es el Barco Museo y la estatua del Enano (los enanos desfilan y bailan el día de la bajada de la Virgen, que tiene lugar cada 5 años -toca en el 2010- y evidentemente, no es que se pongan a bailar las estatuas, sino unos hombres disfrazados).

Barco museo y Enano

Para los que se pregunten si vi plátanos… Sí, por todas partes. Os dejo una vista panorámica. Todo lo verde que hay (excepto las plantas de las casas de la derecha) son plátanos.

Plátanos 2

En la primera parte puse que había subido al Roque de los Muchachos, una de las cosas más importantes del Roque, es el observatorio astronómico, donde se encuentra el Tecan, el telescopio con la lente más grande del mundo. No sale en esta foto, pero veis cómo son los telescopios por fuera (se dan un aire a R2-D2, ¿verdad? )

Observatorio

La verdad es que no hizo mucho sol y estaba nublado la mayoría de los días, pero a mí no me importó en absoluto, porque la temperatura era de lo más agradable y cuando se iban las nubes, el sol picaba con ganas. Aquí teneis una vista desde Santa Cruz con esa niebla y nubes que nos hicieron compañía.

Santa Cruz de La Palma

Y, por último, una foto de la playa de Los Cancajos, donde nos bañamos un día. El agua estaba muy buena, ni muy caliente ni muy fría y limpísima y clarísima (en una playa conocida como La Zamora, se veían los peces incluso desde lejos). Como fuimos cuando ya no había muchos turistas, pudimos disfrutar de la playa para casi nosotros solos. Una maravilla, vamos.

Los Cancajos

Esta ha sido la segunda parte. La tercera parte será sobre los animalitos que nos encontramos, en plan National Geographic de andar por casa y la cuarta irá sobre las compras frikis y los regalos que le hice a mi amiga Jéssica. Espero ponerlas este fin de semana.

También quiero agradecer a KAT, de Burbujas en el aire, la cabecera que me ha enviado para el blog y que es la que podeis disfrutar en estos momentos. Muchas gracias de nuevo!! Me ha hecho mucha ilusión, de verdad.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

13 pensamientos en “Isabel en La Palma (2ª Parte)

  1. Hola Isabel!!! Que interesante 2ª parte!! Ya tengo ganas de ir algún día por allí ^^

    Que bonitos son los balcones, el superior izq. y el inferior dcho., han encantado!!
    O_O Que curioso lo del barco y los enanos, no?? Debe estar muy bien.
    Ostras… no deja de sorprenderme lo verde que es la isla y lo negra que es la arena de la playa!! Jejeje que raro es bañarse en una playa que tiene la arena negra eh? A mí al ppio me costó un poco acostumbrarme ^^

    XD R2-D2 XD Que bueno… sí sí, algo de similitud si que tiene. Y que vistas desde ahí arriba!! Y las nubes… que increíble!! (En fuerteventura no hay ni una Y_Y suerte del vientecito que sino… mueres de calor :S)

    1 beso!! Y a esperar esas siguientes partes!!!

    P.D: Aaaaaaah!!! Has puesto la cabecera que te envié!!! Pero mujer que no hacía ni dos días que habías puesto tú la tuya nueva!!! Me alegro que te guste ^o^ Y que sepas que has elegido la que mas me gustaba jejeje XD

  2. Hola KAT!!
    Sí que son bonitos. En Tenerife, vi muchos también.
    La isla es bastante verde (aunque hay bastantes diferencias paisajísticas), ya digo que recordó mucho a Asturias y Galicia (y no fui la única en decirlo).
    La arena negra, aunque no lo parezca, es bastante limpia y se va fácilmente una vez que está seca. Pero a mí se me hizo raro, acostumbrada a las del Cantábrico, que son de arena blanca finita…
    Estoy escribiendo ya la 4ª parte, llevo delante del ordenador horas… -O__O-
    A mí también fue la cabecera que más me gustó.
    Beso!!

  3. Muy bonitas las fotos y me alegro de que te lo pasases bien por La Palma 😉 Lo siento porque no puedo comentar diariamente y casi ni semanalmente. Tengo muchos deberes y examenes y la vida diaria no deja tiempo para los “caprichos” asi que hasta que podamos volver a hablar un GRAAAAAN ABRAZO y un beso!

  4. Hola Maj!!
    Qué alegría tenerte por aquí de nuevo 🙂
    Sí que me lo pasé bien en La Palma y, además, lo necesitaba de veras.
    Muchos ánimos y energías para tus estudios, espero que tanto esfuerzo merezca la pena al final del curso.
    Un abrazote!!

  5. Me parece que será un lugar a tener en cuenta para visitar, ya que lo que vas poniendo y comentando me atrae (aparte que las fotos siempre ayudan más). Yya estoy esperando con ansias esos nuevos “reportajes”, sobretodo el de animalicos, XDDDD.

  6. Hola Zinian!!
    Sí, la verdad es que es bastante bonito y agradable. Es pequeñita, pero da mucho de sí.
    No te hagas muchas ilusiones con el post de animalitos, que es muy de andar por casa, de los animalitos que veía por ahí (que no es que fuesen camellos, cocodrilos y tiburones, precisamente XD )
    Beso!!

  7. Wow, que fotos tan lindas. Esos balcones me hacen recordar a los balcones que aún hay aquí en Lima, en epocas de antaño todas las casas tenian ese tipo, ahora ya no hay muchos.

    Esa foto con los platanos, y esas casas debe ser sorprendente la vista no? También habran muchos insectitos? jijijij

    Tus tomas estan preciosas.. premio pa ti =D

  8. Hola FabiChan!!
    En la casas que hacen ahora ya no los hay, aunque algunas más o menos modernas sí que tienen balcones de ese tipo.
    Pues muchos insectos no hay, como hay muchas lagartijas, lagartos y salamandras… pues se lo comen. Apenas vi alguna mosca, mariposas y ya está.
    Hay mucha diferencia de paisajes, porque tan pronto estabas metido en algo verdísimo, como que 5 kilómetros más adelante, estaba todo más árido…
    Me alegra que te gustasen las fotos. Hice como 329 y he puesto sólo una pequeñísima selección.
    Un beso!!

  9. Hola Isabel!!! Otra vez te felicito por las maravillosas fotos!!… como comenta Fabi-Chan, esos balcones me hicieron recordar a los balcones que tenemos en Lima, viendo tanta vegetacion de platanos, parte de la economia de La Palma se debe basar en los platanos?… un saludo muy GRANDE!!!

    PDT. Una de las fotos que mas me gusto en esta entrada, es la del paisaje del pueblo! muy bello! 🙂

  10. Hola Yami!!
    Gracias, me alegra que te gusten las fotos!!
    La foto que dices que te gustó, no es la enrada al pueblo, sino una vista desde la Avenida Marítima y de la capital de la isla: Santa Cruz de La Palma.
    De las islas Canarias, lo típico son los plátanos. Son 7 islas y en España tiene mucha fama el plátano canario, así que sí, parte importante de la economía se basa en el plátano, pero también tienen salinas (para hacer sal), vino… Aunque lo más famoso son los plátanos.
    Un beso!!

  11. Interesante entrada y muy buenas fotos.
    Fijate que nunca me hubiera imaginado yo la Palma así.. no se porque, pero siempre que pienso en ella, es de forma casi desértica. En fin, lo que no pase en mi mente… un saludo!

  12. Hola Febbe!!
    Me alegra que te gusten las fotos y te haya resultado interesante la entrada.
    Pues ya ves, es bastante verde, aunque hay mucha diferencia de paisajes para ser tan pequeña (85.000 habitantes en total).
    Un beso!!

  13. Hola, que bien que te guste la isla, pero yo creo que te faltaron que ver muchas cosas impresionantes los tilos, la caldera de taburiente son sitios espectaculares, dignos de ver, espero que visites de nuevo la isla y puedas disfrutar de las maravillas de la naturaleza. besos

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s