Isabel en La Palma (3ª Parte): Animalitos

Hola a todos!!

Ya comenté que esta tercera parte iba sobre la fauna de andar por casa que nos encontramos por allí.

Una noche, cuando estábamos a punto de irnos a dormir, vimos en la pared lo que, al principio, nos pareció una lagartija. Yo, debí decir algo así como: Sácala de aquí, que como se me meta entre las sábanas (como si la lagartija no tuviese otra cosa que hacer) me muero del susto. Mi pareja la pilló con la ayuda de una gorra y la sacó fuera del apartamento. Al final resultó ser una salamandra y son buenas porque se comen los insectos, pero lo dejan todo hecho un asco porque hacen sus caquitas por todas partes. Alguna noche las pudimos oir corretear por entre el tejado y el techo, pero no volvimos a ver ninguna dentro del dormitorio.

Salamandra en el dormitorio

Otro día, llegando a Tazacorte, nos paramos para ver el Drago que hay allí y, al bajar del coche, nos encontramos con un cernícalo que estaba comiendo una lagartija (o algo así). La foto no es muy clara porque la hice de lejos (cuando intenté acercarme más el pájaro salió volando).

Cernícalo comiendo lagartija

Os dejo un fragmento de la foto ampliada, para que se vea mejor el pájaro.

Cernícalo 2

En las casas de los pueblos había un montón de bichos negros largos y con infinidad de patas que no sé cómo se llaman. Les tocabas y se enroscaban; y cuando los pisabas hacían crunch y daban un poco de grima, más que nada porque no había uno solo, sino uno tras otro y al final ya estabas de ellos hasta las narices. Donde vivimos había muchos, pero al parecer nada comparado con los que hay en otros sitios. El dedo de la foto es mío y sirve de comparación.

Bicho negro

Aquí mi tributo a los lagartos. Que los había y muchos. Aunque como te acercaras más de la cuenta salían corriendo que no los veías, pude hacer foto a alguno, eso sí, siendo silenciosa como un besugo… (la primera foto está hecha en el jardín de la casa donde estuvimos).

Lagarto 3

Lagarto 1

Lagarto 2

Si alguien sabe qué tipo de lagarto es y a qué especie pertenece, pues se agradecerá enormemente.

ACTUALIZO: Gracias a un comentario de Alejandro, sé que se llaman Lagarto Tizón. Muchas gracias.

Y ahora, el perro trepador y ladrador de los tejados. El perrito este, estaba todos los días correteando de un lado a otro del tejado ladrando sin parar. Siempre me pregunté cómo podía subir al tejado, pero resulta que hay unas escaleras por el lateral de la casa que daban directamente al tejado. Pues nada, aquí teneis al perro de los tejados:

Perro de los tejados

Perros había muchos muchísimos… Ya comenté que las Canarias se llaman así por los perros (canes), pero gatos también había, alguno flaco y otros gordos. Un día vimos uno que parecía cariñoso, incluso se puso panza arriba todo mimoso cuando nos acercamos, pero cuando me decidí a acariciarlo casi me lleva la mano de un mordisco (eso me pasa por meterme donde no me llaman). Y otro día, en el jardín de casa vimos una rata gorda medio muerta (por el veneno que se había metido)… Pero gorda, gorda… Qué asco…

Pues nada, esta ha sido la tercera parte. Ahora me pongo con los regalos y las compras frikis, que será una entrada corta porque tampoco hice mucha compra friki.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

15 pensamientos en “Isabel en La Palma (3ª Parte): Animalitos

  1. Holas..
    Isabel!!! Extrañaba tanto tu blog..
    Dónde andas mujer, con tus fotos es como si yo misma estuviese allí, me ha dado miedito la salamandra y la cosa negra larga..que nervios que nervios jijijiji
    Que ricura de perrito, no hay peligro que se caiga? Oo

  2. Hola!!
    Pues ya ves, que estuve casi 15 días en las Canarias… La salamandra no me dio miedo, más bien “cosa”. En el campo no me importa verlas, acercarme… pero cuando me voy a dormir, no me gusta que haya bichos en el dormitorio…
    La cosa larga y negra me han dicho que también hay en otra zona de España… Se supone que viene de América y que llegó por las importaciones de fruta, pero no sabes desde qué país (al menos éso fue lo que me contaron). Con las cosas negras, al principio decí, va… si tampoco hay tantas… Y a los dos días ya las odiaba. Las pisaba con cuidado para que se enroscaran y luego más fuerte hasta que crujían… Yo nunca me atreví a cogerlas con la mano cuando entraban dentro de casa porque me daban demasiado repelús.
    El perrito no se cayó ni un solo día, l tejado era ya como su medio hogar. Estaba en la casa de enfrente a la nuestra y cuando no estaba en el tejado ladrando y yendo de un sitio a otro como un poseso, le echaba de menos =^__^=
    Un beso!!

  3. A mí mientras no haya arañas, pues duermo más tranquila. Si hay otros bichos pues como tengo complejo de tortuga me meto dentro con almohada para tapar salida/entrada y ya está … así de rara también soy en la cama, me gusta tener la cabeza cubierta (supongo que en otra vida habré sido tortuga o algo así :P).
    La salamandra me ha encantado, al igual que los lagartos y el perro todo un aventurero.
    Muy guapas las fotos!!.

  4. Hola!!
    Pues mira arañas no vi, pero no me importa dormir con arañas en el dormitorio…
    El perro era un puntazo… adem´s, se movía cona soltura por el tejado, entre las tejas… Alucinante. No le grabé en vídeo porque no se me ocurrió, ahora me arrepiento T_T
    Un beso!

  5. A mí me encantan estos bichos, eso sí, no para tenerlos dentro de casa, jajaja! De salamandras y lagartijas por donde yo vivo hay un montón, cada vez que salgo al jardín veo alguna correteando por las paredes.

    De cienpies de esos negros también hay muchísimos, verás que si los tocas se hacen una rosca, y si luego te hueles la mano verás qué peste que hacen (no es que me aburra y haya descubierto ésto, pero es que de pequeña me encantaba indagar por el jardín). Por cierto, qué asco espachurrarlos, antes los cojo con un papel y los saco fuera.

    El perro es un encanto, me recuerda a las cabras montesas, trepando por todas las rocas xD

    Un saludo!

  6. Hola Endless!!
    Lagartijas veo cuando se acerca el calorcito por los jardines; salamandras no veo ninguna. En el pueblo antes se veían víboras y culebrillas, pero ya ni eso.
    Normalmente no me dan repelús los bichitos, se ve que saqué mi lado finolis ^^U
    Lo de que huelen mal los bichejos negros debe ser verdad, al menos éso nos decían. Yo los apachurraba con la sandalia, la gente con la que estaba los cogía con la mano y los sacaba fuera de casa o los arrojaban lejos, yo prefería espachurrarlos… Cada uno con sus preferencias (aunque sí que daban asquito).
    Ya digo que el perro era simpatiquísimo, aunque demasiado ladrador, pero le echaba de menos cuando no nos saludaba desde el tejado XDD…
    Un saludo!!

  7. Hola Isabel!!! Que llego con retraso!!! Que ya veo que has colgado todos los posts del viajeee ^^U

    Pues a mí las salamandras esas me encantan!! Que bonitas verlas pro ahí a sus anchas (aunque dentro de casa… aix… no no!!).
    Y el bicho ese negro… cienpiés o lo que sea… me da igual. Eso da muuucho asquito!! Y eso que yo de pequeña tb los cogía con la mano (pero era otro animalito mas, muuucho mas, pequeño y bonito).

    Y el perro… ¿no lo cogiste manía? Yo lo hubiera echo XD ¿Todo el día correteando y ladrando? Hasta las narices del perro que hubiera estado yo XD

  8. Hola KAT!!
    Si a mí las lagartijas y las salamandras me gustan… pero vamos, que también me gustan los leones y leopardos y no por eso me gustaría tenerlos en mi habitación cuando voy a dormir XDDD
    El bicho negro da algo de asco, pero es que terminabas de ellos hasta las narices, todos por ahí moviéndose por las paredes y además eran rápidos, que parecía que no y corrían que se las pelaban…
    No le cogí manía al perro, me hacía gracia. Tampoco es que le oyeras ladrar a todas horas, era cuando salías de casa y volvías y no siempre. Ya digo que le echaba de menos cuando no le veía.
    Un beso!!

  9. El perro muy mono!
    El resto de animalillos.. la verdad sea dicha que me dan bastante miedillo todo tipo de animales e insectos,así que con esos bichos negros lo hubiera pasado fatal, fatal, fatal!

  10. Hola Febbe!!! Bienvenida!!!
    Los bichos negros no hacían nada, sólo estar… A mi miedo no me dan, más bien asco y sólo algunos bichos, no todos… Además los bichos negros sólo estaban por las casas de los pueblos, en las ciudades no los vi, así que puedes ir sin problemas.
    Beso!!!

  11. Hola, he encontrado tu blog por casualidad, es muy interesante.
    Yo vivo en La Palma y esos lagartos cuyo nombre quieres saber, están muy extendidos por toda Canarias y se le conoce como “Lagarto Tizón”, característicos sobre todo porque en la edad adulta su cabeza se torna de color azul, en ocasiones muy intenso.

    Un saludo.

  12. Bienvenido Alejandro!!
    Muchas gracias por la información ^^ En las fotos no se aprecia bien, pero los lagartos debian ser adultos, ya que al azul de su cabeza era bastante intenso. La verdad es que eran muy bonitos y vistosos.
    Una isla muy bonita, unos pescados riquísimos y un queso (yo probé el de Arquemazo fresco y semicurado) delicioso ^^
    Un saludo!!

  13. esas roscas yo en el pueblo saco cada semana 200, lo gracioso es que entran en casa y allí mueren, no es su habitat está claro, yo llamé a una empresa para fumigar pero no hubo manera, a la semana por allí andaban, huelen mal pero ¿como se eliminan?, no habrá algun nido por las paredes de la casa o algo así

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s