Isabel en La Palma (4ª Parte): Regalos, compras frikis y demás

Hola a todos!!

Bueno la cuarta y última entrega.

Como prometí: Los regalos que le hice a mi amiga Jéssica: Envueltos los pudisteis ver aquí, así que ahora toca desenvueltos:

Regalos para Jéssica

Jéssica hizo enfermería, así que el broche me pareció algo originaly simpático. Lo vi en una tienda y resulta que también los hacen por encargo: enfermera rubia o morena, diversas profesiones… El monedero iba a ser un llavero, en realidad, pero en la tienda Sanrio no les quedaban, así que opté por un discreto y elegante monedero XDDD. A Jéssica le gusta un montón Hello Kitty así que se ve que acerté.

Esto entra dentro de las compras frikis y los regalos. Hicimos noche en Madrid y para pasar el rato nos fuimos al fnac. Debo ser la única persona del mundo que nunca encuentra nada en el fnac y me aburre, y así fue hasta que en el descansillo de unas escaleras me encontré un expositor con varios pins. Y allí estaban, los que compré:

Pins Harry Potter

Jéssica y yo somos ávidas lectoras de Harry Potter, incluso dedicamos un curso a hacernos unas bufandas como las de llevan en las películas: ella se hizo la de Gryffindor (pero se la terminé yo en una casi interminable noche sin dormir) y yo me hice la de Slytherin (los que hayais leído Harry Potter entendereis).  Dos años más tarde me hice yo también la de Gryffindor, que como es roja y amarilla, parece que voy animando a la Selección Española si me la pongo ^^U, así que me da algo de vergüenza y termino poniéndome la primera que hice, la de Slytherin (verde y plata, más discreta).

La otra compra friki que hice fueron unos colgantes para el móvil. Fue en Los Llanos de Aridane, en una de las tienditas que hay por allí. Tenían muchas cosas fuera, como en las típicas tiendaspara turistas: pulseras, collares, colgantes, llaveros… Vi unos colgantes muy monos, pero no me detuve a mirarlos porque iba ya nos íbamos, entonces el hermano de mi pareja decidió entrar en una tienda a comprar unas chuminadas y yo volví para mirar más detenidamente los colgantes para el móvil, que resultaron ser horrorosos y, cuando ya me iba, los vi. Ahí, delante de mis ojos. Es cierto que no son tan monos como podrían serlo, pero yo empecé a decir: ¡Chi! ¡Chi! ¡Chi! ¡Chi! ¡Chi! (como si tuviera 5 años y fuese un pariente cercano de Alvin y las ardillas).

Straps Chi

¡Los straps de Chi’s Sweet Home! A la chica que me los vendió no le sonaban de nada, pero es que ella de “dibujos chinos” (sin comentarios) solamente había visto Doraemon y Shin Chan. Sólo tenían dos modelos diferentes y me llevé los dos. En este post hablé sobre Chi y en este otro os puse el recortable que hice de ella. Actualmente el manga está siendo editado por Glénat a todo color. Es una monada, recomendable para los amigos de los gatos a los que le gusten las cosas monas.

Ahora más cosas. Os he contado que en La Palma, la orografía es muy peculiar: curvas, cuestas, barranquitos… El primer día lo llevé más o menos bien, el segundo creí que me moría del mareo que tenía y compré en la primra farmacia que vi un paquete de Biodraminas (gracias a eso sobreviví… se ve que soy muy floja ^^U). También se me rompieron los zapatos el primer día, así que tuve que comprarme otros (recomendabilísimo visitar las zapaterías: baratas, si no tiradas de precio, y con zapatos de piel). Y como lo nuevo es nuevo y hace roce, unas heridas que me salieron…

Esta es la foto de las compras que hice para sobrevivir:

Al parecer, mi equipo de supervivencia

Falta el Paracetamol que me llevé porque me duele la cabeza a menudo, pero llevé el bolso que parecía una mini farmacia…

Y ahora una lista de cositas que me llamaron la atención y varias curiosidades (al menos para mí):

– Todas las carreteras tienen línea discontinua: da igual que estés en un puerto de montaña con curvas de 350º… Siempre estará permitido adelantar.

– Casi todo el pan que nos pusieron en los restaurantes tenía un toque a anís. No estaba mal, pero al principio costaba acostumbrarse.

– Todas las funerarias que vi se llamaban “Funeraria La Paz”, excepto una, que era “Funeraria La Palma” XDD ¿Pillais el doble sentido?

– Si quereis un café con leche de toda la vida, teneis que pedir un cortado natural, porque si pedís cafe con leche te ponen un tazón de desayuno enorme de café con leche. Y el cortado condensada es con un buen lingotazo de leche condensada (dulcísimo, no hace falta que añadais azúcar, que podeis tener un subidón).

– El precio de un cortado natural: el sitio más barato en el que estuvimos 0.60 € y el más caro 0,85 €. ACTUALIZADO: Acabo de mirar la nota de un restaurante y el más caro nos costó 1,20€, no me había dado cuenta, perdón. Y riquísimo. A mí me sabía a gloria.

– Tampoco nos salió nada caro comer a la carta en los restaurantes. Y la comida es excelente. Yo me tomé un día unas costillas de cerdo que no creo que puedan ser superadas y los pescados… En la Península no se come morena, sama, vieja, alfonsiño… pero yo los recomiendo. La vieja es muy suave al paladar y la morena frita está deliciosa.

– Aparte del mojo verde y rojo, de las papas arrugás y las papas locas, lo típico es el queso de cabra. Se toma asado en parrilla (aunque también se puede tomar crudo), por eso se le llama queso asado, con mojo verde por encima. Está muy bueno. No se derrite (así que no mancha nada la sartén) y queda esponjoso, en sandwiches está muy bueno. Yo me compré uno. Si vais y quereis comprar uno, os recomiendo que sea queso curado (el fresco os puede poner la maleta hecha un asco) y que esté envasado al vacío.

Otra vista de Los Cancajos

– Coche. Se necesita coche para todo (a mí eso no me gustó). No es que las distancias sean largas, pero es que en hacer 15 km podías tardar 45 minutos (en autobús) o 20 minutos en coche… Y merece la pena ir por ahí a conocer la isla poque te puedes orir de asco si no sales de dónde estés.

– Si os gusta la bicicleta y/o el senderismo, aprovechad y visitad la isla.

– Hay cuestas. Muchas y pronunciadas. Está bien porque caminas por Santa Cruz, por ejmplo, y haces ejercicio sin querer; pero no me parece un sitio cómodo para la gente mayor (mis abuelas no creo que pudieran moverse mucho por allí) o gente con problemas de movilidad (sillas de ruedas, muletas…). Por cierto, que alguna calle tenía pasamanos para que la gente se apoyase en ellos y pudiese subir las cuestas (me han dicho que en otras ciudades de España también los hay).

-Los autobuses que hay son del tipo largo recorrido, tipo compañía Alsa, Continental, Vivas… El autobus interurbano que conocemos, allí no hay. Esto sólo me parece incómodo para la gente mayor y los que van en silla de ruedas, ya que no hay rampas de acceso, sino que tienen que subir por las escaleras. Había señores mayores que tardaban un montón en subir… Eso tampoco me gustó mucho…

– Merece la pena visitar las tiendas para comprar ropa y/o zapatos. Hay varios outlets y puedes encontrar chollos. Nosotros encontramos zapatos de piel a 2,95 €, a 5 € y a 9 €, pantalones vaqueros a 3 euros (ninguno de mi talla TT__TT )… Pues eso, para ir de compras está muy bien.

-El agua de las playas es clara y nítida. Es impresionante lo limpias que están las aguas de la mayoría de las playas que vimos. Eso sí, es buena idea llevar zapatos de submarinista (creo que se llaman así) o prepararse a pisar alguna que otra roca cuando uno entra en el mar, cuando está en el mar y cuando sale del mar, aunque no es indispensable.

– Es un sitio muy tranquilo (al menos donde estuvimos nosotros), ideal para relajarse y pasar unas vacaciones estupendas.

-Alemanes por todas partes. De hecho muchos anuncios de periódicos están en tres idiomas: español, inglés y alemán. Además, muchos teutones no aprenden el español porque viven formando colonias entre ellos y no lo necesitan.

Y ya creo que es todo. En unos días retomaré el post con las cosas habituales: ilustradores, cosas curiosas, memes, el famoso jueguecito…

Un saludo!!

Isabel

ps: Había dicho en un post anterior que éste iba a ser breve y se me ha ido la cabeza… Menudo rollo que he soltado ^__^ Espero no haberos aburrido con mis cosas…

7 pensamientos en “Isabel en La Palma (4ª Parte): Regalos, compras frikis y demás

  1. Me encanta el broche de enfermera (yo lo seré en breve :D)! A Hello Kitty le tengo algo de tirria, será porque veo tantas al día que las he aborrecido.
    Yo también tengo un llavero de Chi ^^!!! Cuando lo ví empecé como tú, y la dependienta me dijo “te gusta? normal, es una monada!”. Me quedé sorprendida al ver que lo conocía también xD

    Tendré que ir para allá para comprarme ropa y zapatos y tomarme algún que otro café :)!

  2. Un sitio tan turístico y esos precios … yo no comprender. En ciudades tan importantes entonces, a quién narices le estamos pagando el jornal?.
    La verdad es que a ver si para el próximo verano cae una semana en Ibiza o Mallorca, pero en plan relax … 😛 (ahora que nos han rebajado la hipoteca, algo podremos disfrutar :P).
    Muy guapo todo!!.

  3. Hola Endless!!
    Pues el broche es grandecito, no sé si se atreverá a ponérselo algún día, pero me pareció simpático que lo tuviera. No me extraña que la gente le coja tirria a la Kitty. A mí me gusta, pero ya se sabe que lo poco agrada y lo mucho enfada ^__^
    La ropa tan barata era porque era de otras temporadas (qué me importa a mí comprar una camiseta del año pasado!) o tenía alguna tara, pero a veces la tara es una bobada…
    Beso!!

    Hola Zinian!!
    Yo creo que La Palma no es tan turístico como Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura… Es un sitio más o menos pequeño y eso también puede influir en los precios y el ir con gente que vive allí desde hace años también hace que te lleven a buenos sitios a los que tú puede que no fueras por desconocimiento.
    En electrónica las cosas estaban más o menos al mismo precio y otras cosas estaban más caras… debe ser para compensar lo que es más barato.
    A ver si me vuelvo a ir de vacaciones el año que viene, que no sabía cuánto lo echaba de menos ^^
    Un beso!!

  4. Hiiii!!! Que cucada de broche que le has comprado!! Y sobre la kitty… casualmente el finde pasado compré un monederito igual pero con el lazo rojo XD Pero eso sí, no es para mí!!! Yo no termino de tragar a la Kitty, aunque algunas cosas me parezcan moninas!! ^^U

    ¡¡Chiiiiii, chi, chi!! ¡¡Yo tb quiero una Chi!! Al final creo que me voy a comprar el manga pq con lo que vi en tu blog y lo que ojeé de éste en casa de unos amigos que lo tenían… creo que caerá XD

    Sobre lo del trsnsporte… creo que quitando Tenerife y Lanzarote las demás islas lo tienen complicado. Allí para cualquier cosa necesitas moverte con algún tranporte (la bici puede ser útil para la ciudad o los pueblecitos pero no como tranporte entre pueblos, digo yo ^^)

    Jajaja así que casi arrasáis con las compras eh? Pues sí, si se ven gangas así hay que aprovechar!!

    Besos!!

  5. Hola KAT!!
    Yo tengo varias cosas de Kitty, pero entiendo que la gente esté harta de la gatita. Tengo por ahí unos post llamados Hello Kitty: ver y no creer, porque es alucinante lo que da de sí la gatita…
    Lo de Chi me hizo mucha ilusión. El manga es muy mono, no es una cosa complicada de leer y si tienes o has tenido gato lo lees dándote cuenta de que muchas cosas son verdad…
    Sí, con bici tienes que estar más o menos en forma (que no es mi caso). El autobús nos costaba 2 euros por cabeza y lo tomamos 4 veces, lo que ocurre es que allí están acostumbrados. A los 18 años todos con coche y no tienen problema en tomar un barco o avión… Yo que voy andando a todas partes…
    Y tampoco compré tanto: más que nada regalos para mi familia (ahí sí que me gasté), pero si me hubiesen valido vaqueros o faldas a 3 €, las hubiera comprado fijo.
    Besos!!

  6. Hola!!
    Nada nada, a ver si te sale bien tu broche enfermera, supongo que me lo enseñarás ^^
    El monedero es algo grande, no apto para la gente discreta ^__^ A mi amiga le encanta Hello Kitty y tiene varias cosas con la gatita estampada.
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

