Todo esto por 2,55 euros

Hola a todos!!

Ayer vino mi niño guapo ♥♥^__^♥♥ y, después de dar unos paseos por ahí, nos fuimos a tomar algo. Tenía ganas de llevarle a un bar cercano a El Corte Inglés, en el que dan una pedazo tapa… Tengo que decir que aquí, en León, con cada consumición tienes tapa de regalo. Hay bares en los que la tapa es algo cutre y otros en los que es una pasada. Hoy os dejo un ejemplo de “tapa pasada”. Esto es lo que pedimos: caña y mosto. El camarero te pregunta si prefieres huevo o sopas, respondes lo que prefieras de tapa y, además, añádele un bocadillito. Con dos consumiciones cenas, incluso con una si eres de poco comer.

Tapa Velázquez

Como es habitual, cuando vas a pagar, no es que te haga precisamente daño al bolsillo, ya digo en el título del post que nos costó 2,55 euros. Después tomé una tapa en otro sitio y cuando llegó la hora de cenar, estaba empachadísima, pero hay que mantener las curvas, que mi trabajo me cuesta XDD

Perdonad la calidad de la imagen, pero es que hice la foto con el móvil. El bar se llama La Cantina de Velázquez y está en la calle Velázquez. Si alguien va a venir a León, que me avise, que les llevo de tapeo por ahí (según el sitio te dan incluso trozos de pizza…).

Un saludo!!

Isabel

13 pensamientos en “Todo esto por 2,55 euros

  1. Hola Febbe!!
    Ya te digo! Hay sitios más caros y otros en los que dan menos tapa y otros en los que dan más, pero es que cuando te has metido lo que fue mi consumición: un mosto, un bocadillito y unas sopas de ajo, que te cobren poco más de un euro… pues merece la pena decirlo, aunque sólo sea para dar envidia ^__^
    Un beso!!

    Hola KAT!!
    Ya lo sé, cuando voy fuera es una de las cosas que más añoro, aunque sólo sean unas tristes aceitunas se agradece que pongan algo. La verdad es que hay sitios en los que te dan a elegir tapas como guisantes con jamón, garbanzos u oreja de cerdo… Te lo ponen en su platito co cuchara y todo y vas medio comido a casa, da gusto, aunque luego uno se vaya pareciendo más a una bolita que a otra cosa ^__^
    Un beso!!

  2. O_O por dios!! estoy que no me lo creo!! aqui en Barcelona una tapa te cuesta 4€ !!! la bebida unos 2€ o 3€…¬¬ es que me he quedado estupefacta!!! ya me gustaría salir de tapas asi 😀

  3. Hola Binilla!!
    Es que Barcelona es muy caro. Cuando viene aquí gente de Barcelona y les llevas de tapeo, alucinan. De hecho, la gente va a los sitios por las tapas que ponen, pero hay algún bar que se emociona y sales ya medio comido con las tapas…
    Un beso!!

  4. Pues no te recomiendo que vengas a Barcelona y sobretodo por el centro … (donde estaba en mi último curro, asi que la tengo bastante odiada) esas “gangas” son impensables. Aunque como en todo hay excepciones y hay sitios más o menos asequibles y que comes bien.
    Yo flipé en Almería ya que también hacen cosas como estas. Qué envidia (sana ante todo :P).

  5. Sí!! Barcelona es una caca y mas el centro (sacacuartos!! :S)
    Como mucho, en algunos bares te ponen una bandejita de revuelto (pipas, kikos, garbanzos… ya sabes) y eso como mucho!!!! O bien las olivitas, pero creo que eso es mas de los bares mas “antigüos” (es como algo típico de antaño).

  6. Sí, aquí igual que en barcelona, un platito con revuelto, que ademas siempre es igual de pequeño independientemente del número de personas que vayas>.<

  7. Hola Isabel!!! ( poniendome al dia de a pocos x-D ) BUEN PROVECHO!!!! Quien no se va a quedar empachada luego de comer toda las delicias de la foto!!… pero me gustaria que me saques de una duda, ¿a que le llamas tapas? Yo me imagino que es un recipiente ( tipo de las comidas rapidas) y otra consultita… los 2.55 euros ¿es caro? ya que visto en un comentario que comentan que cuestan 2€ cual es la diferencia. U.U un saludo muy GRANDE!!!!

    PDT. Ya me estare poniendo al dia en las 2 ultimas partes de tu viaje!

  8. Te diré lo mismo que te ha dichon dicho ya, no te aconsejo que vengas a Barcelona. Te vas a un bar del centro de la ciudad y te pides todo lo que hay en la foto y como mínimo te vas con 15€ menos en el bolsillo!

  9. Hola Zinian!!
    Si en Barcelona he estado, y cuando vienen clientes de mi madre y les lleva a sitios así se quedan flipando (como es normal). En Salamanca también va la tapa incluida. Y este bar está por el centro, a cinco minutos de mi casa y en una zona bastante comercial. Los hay más caros, es cierto, pero ya digo que de poner alguno, pues uno que dé envidia sana ^__^
    Beso!!

    Hola KAT!!
    Aquí también hay sitios en los que sólo te ponen unas aceitunas, pero son los menos. Puede que algún bar de barrio de los de toda la vida. Ya digo que aquí la gente se mueve según la tapa que te den. Y que este sitio se lleva la palma porque para dos personas es bastante baratito.
    Un beso!!

    Hola Febbe!!
    Yo estuve viviendo en Burgos mientras hacía la carrera y tampoco te daban tapa en ninguno (bueno, en un par de ellos y revueltos y cosas así), cuando salía por ahí a cenar de tapas volvías con la cartera medio vacía y había comido la mitad…
    Un beso!!

    Hola Yami!!
    Te saco de dudas: en España es típico en algunos sitios, que cuando se pide una bebida en un bar (coca cola, cerveza…) también te pongan algo para comer o picar. En algunos sitios y ciudades son gratis y en otros no. Ir de tapeo es básicamente ir a los bares y pedir las raciones o tapas que allí ofrezcan. Hay ciudades en las que es muy caro ir de tapas y otras en las que no.
    2,55 euros por todo eso es baratísimo. En algún comentario decían que ya sólo una de las tapas costaba 2 euros y, a nosotros nos pusieron 3 tapas (huevo, bocadillito y sopa) más las bebidas, que pueden ser 3 euros perfectamente en otras ciudades.
    Como ves lo he puesto porque es un sitio muy barato donde la tapa (o comida que acompaña a la consumición) es abundante.
    Beso!!

    Hola Endless!!
    Habrá que ir a Barcelona de tapeo cuando a uno le toque la lotería entonces ^^ Aunque yo ya no espero que me den nada cuando voy por ahí fuera de León.
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

