Akemi Takada

Hola a todos!!

Un clásico entre los clásicos: Akemi Takada (click en el nombre para acceder a su página oficial). Nacida en Tokio el 31 de marzo de 1955, es una de las ilustradoras y diseñadoras de personajes de anime más famosas de los años 80 (y una de las que más me gustan).

Entre sus trabajos más conocidos como diseñadora de personajes (entre paréntesis el nombre de la serie en España): Urusei Yatsura (Lamu), Mahou no tenshi Creamy Mami (El broche encantado), Maison Ikkoku (Juliett, je t’aime), Mahou no stage Fancy Lala, Patlabor… Pero sobre todo: Kimagure Orange Road (Johnny y sus amigos por estos lares). Gracias a ella, Madoka Ayukawa fue Madoka Ayukawa…

Aquí teneis algunos ejemplos de sus ilustraciones:

 Madoka

Fancy lala

114745

Este es el póster que tengo detrás de la puerta de mi armario desde hace 15 años…

akemi10

galAkemi01

cbxckv0k

mami002

Y la portada del libro de ilustraciones que tengo en casa:

Artbook_-_Akemi_Takada_-_Misty_Orb

Espero que os haya gustado.

Un saludo!!

Isabel

6 pensamientos en “Akemi Takada

  1. Hola!!
    Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Por cierto, la señora ha publicado hace poco un nuevo artbook: La Madonna.
    Tiene un estilo inconfundible y, creo que, muchos la tenemos un especial cariño por las series en las que trabajó.
    De vez en cuando le doy un vistazo al libro de ilustraciones, que es de los pocos que tengo, y que compré en un Salón hace 10 años.
    Saludos!!

  2. Hola Isabel!!! que bellos trabajos de esta ilustradora, nunca pense que habia trabajado para la serie patlabor!, ahora buscare sus “artbook”. Con respecto a las ilustraciones, la 1era. me hizo recordar a Kagome, de la serie Inuyasha (tiene un aire xD). Un saludo muy GRANDE!!!

  3. Hola Yami!!
    Akemi Takada realizó el diseño de personajes de Patlabor. La de la primera y cuarta ilustraciones es Madoka Ayukawa, de la serie Kimagure Orange Road.
    Yo sólo tengo un artbook suyo y no me arrepiento de haberlo comprado.
    Beso!

  4. Me encantan las ilustraciones que has puesto 😀 Yo he seguido todos los animes emitidos en España de esta autora. Y me gustan mucho. Aunque son muy tiernos, tienen un punto cómico muy bueno XD
    De mangas solo he conseguido leerme los tres primeros de Maison Ikkoku y no veas como cambia del anime :S

  5. Hola KAT!!
    Sí, es que en España (sobre todo en tele5) pusieron muchos animes del Estudio Pierrot, en el que tabajaba Akemi Takada. Yo tengo alguno de Maison Ikkoku, pero nunca he visto el anime, y ahora me estoy comprando KOR, que tengo la serie, las bandas sonoras y las películas por casa…
    Pero bueno, del manga al anime siempre hay cambios; como de los libros a las películas.
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

