Sopa de almendras

Hola a todos!!

Receta para postre navideño. Se hace en mi familia en Navidad y es de lo más sencillito. Está muy rica (al menos a mí me gusta, claro) y no es muy dulce, aunque si no os gusta nada el dulce podeis añadir menos azúcar, nada de azúcar o directamente pasar del postre ^^ Yo lo hice este fin de semana y aproveché para hacer fotos y postearlas ^^

SOPA DE ALMENDRAS

Ingredientes: 1 litro de leche, dos barritas de pasta de almendras, dos cucharaditas de postre no muy llenas de azúcar y bizcochos de soletilla (creo que en algunos sitios se les llama melindros).

La pasta de almendras viene en cajitas individuales, yo sólo la he visto de la marca Delaviuda, pero supongo que habrá más.

Preparación: En un bol partimos unos cuantos bizcochos de soletilla. Ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar y las barras de pasta de almendras en trocitos (tienen una textura similar a las figuritas de mazapán) y vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que las barritas de disuelvan (Si la leche se pone a hervir y sube, apartamos un poco de fuego, no vaya a ser que tengamos un disgusto ^^).

 

Una vez disuelto, lo vertemos en el bol en el que previamente hemos añadido los bizcochos partiditos y nos quedará algo tal que así:

Dejais que se enfríe un poco y lo guardais en la nevera, pero media hora antes de comer es recomendable sacarlo, para que no esté demasiado frío.

Nosotros preparamos medio litro de leche y añadimos 3 bizcochos y fue lo que cenamos. Muy rico, la verdad.

ACTUALIZADO: Se me había pasado: Nosotros lo servimos en un bol de postre y se toma con cuchara. Me parece algo más o menos obvio, pero por si había dudas.

¡Que os aproveche!

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

21 pensamientos en “Sopa de almendras

  1. HUm, a mí las cosas muy empalagosas no me van nada, pero si dices que esto no es dulce, *.*, tengo que probarlo.
    Gracias por la receta y compartirla!.

  2. Hola Silvertongue!!
    Sí, esto es tipo postre. Los trozos de bizcocho son algo grandes, es mejor que sean algo más pequeños, como si se tratase de tropezones, pero para gustos…
    Beso!!

    Hola Zinian!!
    Mujer, algo dulce sí que es, pero basta con quitarle el azúcar o añadir menos para que no sea tan empalagoso. La primera vez que lo hice, puse dos cucharaditas bien hermosas y creí que me daba un ataque de lo dulce que estaba. Ahora ya sé que tengo que añadir mucho menos para que no me empalague tanto, es que yo soy muy especial con los dulces porque tampoco es que me vayan mucho.
    Saludos!!

  3. Humm… que buena pinta!! A mí las cosas dulces (que no empalagosas) me encantan y si además es tipo postre mejor me lo pones. Si algún día lo hago te digo que nos parece 😉 Gracias!!!

  4. Hola Demonheart: ¿Sabes? También podrías tomar nota tú y preparárselo a ella XDDD
    Saludos!!

    Hola KAT: La pasta de almendras es dulce, por eso, si no te hace mucha gracia tienes que tener cuidado con el azúcar que añades. La verdad es que es sencillísimo, porque sólo es calentar, disolver y trocear bizcochos… Nada, nada, a ver si lo preparas, ya me contarás ^__^
    Beso!!

    • Has visto lo que tengo que aguantar, Isabel? Desde luego que…! xD
      No, la verdad es que es él el que siempre me prepara postres, como yo aun no sé cocinar gran cosa, pues…
      Eso sí, tú contestación es de 10 xD

      En cuanto a la sopa de almendras: me he quedado así cuando lo he leído “O_O”. Cuando he leído que se llaman melindros y ya me ha quedado todo claro, no sabía yo que también se llamaba sopa de almendras. En mi trabajo hay una mujer que le encanta preparar postres, sobretodo natillas, arroz con leche y “milindros”, como los llama ella. Y como cuando puedo la llevo a su casa en coche me dice: “oye Raquel, dime en qué planta estarás mañana que esta noche te preparo postre”. Y en fin, casi cada día tenía postre :D. Un encanto de mujer :)!

      Lo siento por el comentario biblia!

      • Endless, la cocina es como todo: Práctica. Esto es bastante sencillito, para todos los públicos y habilidades. Para serte sincera, no tenía ni idea de que se llamaran melindros, pero en los del Eroski te viene escrito en castellano, catalán gallego y euskera y me dije, pues por si acaso, pongo melindros, que parece que en el resto de sitios se llaman bizcochos de soletilla XDDD
        Ahora ya sabes, dale tú la sorpresa a Demonheart XDD y no te preocupes por el comentario biblia, que me gustan, yo también los dejo (KAT, Zinian y yo los llamamos “comentarios persiana” por cómo nos enrollamos XDDD)
        Beso!

  5. Hola Binilla!!
    Yo las Navidades las llevo mal en cuanto a comida: No me gusta el marisco, no me gusta el cordero, no me gusta el turrón, no me gustan los polvorones… Eso sí, me gustan los bombones (pero no todos, soy de las que está tres horas mirando la bandeja porque no sabe cuál me va a gustar y cuál no) y los coquitos o cocadas (aunque ahora soy menos asquerosa y como más dulces, así que antes XDDD)… Además me toca ir de caminatas para comprar los más de 23 regalos que hacemos y cuando llega el día de Reyes, es raro que no haya adelgazado unos 3 ó 4 kilos (aunque tampoco me viene mal XDDD )
    Aunque, me encantan las Navidades, el estar toda la familia, mi abuela obnubilada con las luces y la cabalgata… y ahora que hay niños pequeños en la family, seguro que nos lo pasamos mucho mejor ^__^
    Beso!!

  6. Hola mi niño!!
    Los trozos de bizcocho creo que eran algo grandes (según mi madre ^^) Tú cocinas muy bien, que lo sepas y no te quejarás de los postres que hacemos los dos, ¿eh? Para la próxima, las hamburguesas de atún y el pastel simplón de calabaza ^^
    Besos!!!

    • Demonheart: Me disculpo. Eso me pasa por hablar sin saber. Ya le he dicho que se tiene que animar, que ésto es muy sencillito.
      Tengo un libro en pdf de recetas simplonas para salir del paso con las cuatro latas que hay por casa y quedar como un señor o señora, pero no las pongo mientras no las haga, no vaya a ser que sean un churro XDD
      Saludos!!

  7. Bienvenida Xikitas!!
    Me alegra que te haya gustado lo sencillita que es la receta. La verdad es que se hace en un momento, aunque cuesta un poco que se disuelva la pasta de almendras, sólo hay que revolver y aplastarla un poco. Ya me dirás qué tal.
    Saludos!!

  8. Hola KAT!!
    Yo añado dos cucharaditas de las de postre y las dejo bastante rasas, de todas formas puedes probar un poco después de tener la pasta de almendra disuelta. Si está poco dulce, le puedes añadir algo más, así que es mejor no echar mucho al principio.
    Beso!!

  9. Hola Isabel ¿Que tal? Esta receta me gusta mucho y tu madrina lo hace también ,aunque el postre de las peras que hace la abuela en Navidad, esta muy rico.Besos

  10. Hola María Elena!!
    Esto lo hace la abuela en Navidad también, de hecho, nos pone los dos postres. No sabía que tu madre también hacía la sopa de almendras, o si lo hacia ya no me acordaba…
    Las peras están riquísimas. ¿Las habeis probado? Yo creía que no. Lo que nunca hemos probado nosotros es la piña de Nochebuena, eso es sólo para vosotros ^^ Cuando ha propuesto cambiar de postres siempre hemos respondido que no…
    Un beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s