Diálogo de besugos

Hola a todos!!

Esta es una conversación real que tuve en el banco con la señorita de detrás del mostrador cuando tuve que hacer una transferencia bancaria para pagar el registro de mi tesis durante el curso pasado (sí, básicamente esta vida se resume en pagar, pagar y pagar).

Eran poco más de las 9 de la mañana. A esas horas no había nadie en el banco, así que me atendieron nada más entrar.

-Buenos días –saludé con la mejor de mis sonrisas.

-Buenos días –me respondió la señorita de detrás del mostrador.

-Quiero hacer una transferencia a esta cuenta de la Universidad desde mi cuenta –le entrego el papel que me habían dado en las oficinas de la Universidad y una nota en la que había escrito mi número de cuenta.

-De acuerdo.

-Y otra cosa –añadí ingenua de mí sin saber lo que se me venía encima-. ¿Podría ser que en mi cuenta apareciera a qué se debe esta transferencia?

La señorita me miró como si yo estuviese hablando en cantonés.

-¿Perdón? –me preguntó sin comprender.

-Sí –comencé a explicarme-, me gustaría que cuando viniese a actualizar la cartilla, apareciese en ella algo así como “Registro de Tesis” como concepto, para saber a qué se debe esta transferencia porque ahora me acuerdo, pero dentro de un mes o dos puede que no.

-Eso no se puede hacer.

-¿Como que no? – Pregunté bastante sorprendida-. En mi cuenta, que aparezca en mi cuenta.

-No, no –insistió ella-. No se puede hacer porque es una cuenta cerrada.

-¿La mía? ¿Una cuenta cerrada? ¿Eh?

-Es que sólo puedo poner el DNI.

Esta imagen no tiene nada que ver con el texto, pero me hizo gracia y la quería compartir ^^

-¿En mi cuenta? –Volví a intentar explicarme- Lo que yo quiero es que aparezca en mi cuenta, al igual que cuando pagas la luz y aparece escrito “Iberdrola”, o el teléfono y pone “Telefónica”. Quiero que aparezca algo como concepto en mi cuenta… No sé: Registro Tesis, Tesis… Algo así…

-Es que eso no se puede hacer –ella seguía erre que erre y yo también, claro.

-¿Y cómo lo hacen los de la luz y el teléfono para que aparezca?

-No lo sé, pero éso no se puede hacer.

-Bueno –me di por vencida-, pues entonces cómo sea, ya me acordaré y lo apuntaré con un lápiz cuando actualice la libreta.

Aquí es cuando la señorita hizo que me preguntase en qué idioma estaba hablando.

-Bueno… Pero lo que sí que puedo hacer es que aparezca en tu cuenta, como concepto.

Yo debí abrir los ojos como platos y poner cara de “pero qué le he estado diciendo a esta mujer y qué me ha estado entendiendo ella”.

Respiré hondo y respondí que de acuerdo…

Hace unos meses pagué el título del CAP y tuvo lugar más o menos la misma conversación, sólo que al final, la señorita (que era otra diferente) seguía en sus trece y no pudo ponerme en mi cuenta nada como concepto…

Os juro que fue real, que hablo sin acento, que no ceceo ni seseo y que, creo que vocalizo bien… En fin… Tendré que averiguar cómo pedir que me aparezca en mi cuenta a qué se deben las transferencias de la Universidad, si alguien tiene alguna sugerencia…

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

13 pensamientos en “Diálogo de besugos

  1. Hazlo con gestos … a lo mejor bajan de las nubes y te atienden como es debido XDDDD.
    Que hay más de uno en banco y en caja que entre lavados de cerebros y pasotismo no sabes cómo reaccionar …
    Yo recuerdo como teleoperadora, una señora me llama para reactivar el número que ya no era de su propiedad, pero el problema no era eso, si no que había montado un negocio con ese número de telefóno y había repartido la publicidad … hay que ser un poco CORTA.
    Quén Banco o caja es?, es pera ir preparada por si tuviera que hacer alguna gestión … Eso sí, me he reído un montón :P.

  2. Hola!!
    Lo curioso es que las dos conversaciones (la que detallo y a la que hago referencia) tuvieron lugar en sucursales diferentes… Yo creo que no me entendieron, no sé, será que no me sé explicar… El caso es que de todas las transferencias que he hecho de la cuenta a la Universidad sólo una vez me pusieron “Doctorado” como concepto en mi cartilla. Así que la conversación que tuve con la señorita y lo que ella me dijo, al final no lo hizo… Tendré que volver a comprobarlo por si acaso…
    En realidad no es un Banco, sino una Caja de aquí y de la que ahora se habla bastante porque está a punto de realizar una fusión con otra Caja de la Comunidad (así, con pistas, por si acaso xDDDD )
    Saludines!

  3. Pobre mujer, yo creo que no te estaba haciendo caso y estaba pensando en sus cosas, pensando “cuando acabe de pensar en lo mío me centro en ella”, porque sino no lo entiendo xD

    La próxima vez trae un papel imprimido (vaya a ser que tampoco entienda tu letra) con los pasos a seguir xD

  4. A todos nos ha pasado alguna vez que nos están hablando y no nos enteramos de nada, por lo que después hacemos una pregunta o afirmación de lo más tonta…
    Supongo que sí, que estaría pensando en sus cosas, y no me prestaría atención, pero así tengo otra anécdota para mis nietos XD
    La próxima vez no sé cuándo será porque este año todo el procedimiento se hacía por internet… A ver qué me aparece en la cartilla… Tengo que mirarlo que no había caído ^^
    Saludín!!

  5. Lo que me he podido reír XD yo supongo que no hay ningun problema en ponerle “nombre” porque cuando he ido a vender un manga y me han hecho una transferencia, en mi cuenta me salía (Manga Ultra Maniac) XDDDDDDDDDD que no te engañen mas que si que se puede!!! lo que las que te atendieron por mala suerte para ti, no tenían ni P*TA idea!!

  6. jajajajaja… claro k se puede, la tía esa k era una lerda y seguramente x vete tu a saber k razón entendía otra cosa… (k no se cuala pero bueno) jajaja

    cosas k tiene la vida!!! creo k todos tenemos anecdotas parecidas jajaja

    kon kon!!!!
    cuídate!!

  7. Hola Binilla!!
    No. si cuando he comprado algo por internet mediante transferencia bancaria no hay problema, incluso los del Banco/Caja te preguntan qué quieres poner como Concepto… Yo creo que el problema viene cuando se trata de la Universidad, que debe ser algo raro… Ya me dirás tú si no pueden poner en concepto, aunque sólo fuese “Universidad de Villarriba” XDDD
    El caso es que gracias a ella tengo un post… Si todavía tendré que estar agradecida y todo XDDD
    Beso!!

    Kon kon!
    Ya lo dijo Endless, yo creo que estaba pensando en sus cosas y me oía pero no me escuchaba… No creo que sea una lerda ni nada por el estilo, que todos tenemos momentos de pasmo mental por muy listos e inteligentes que seamos, y yo mejor me callo, porque yo también tengo anécdotas en las que no me entero de nada o entiendo otra cosa y la gente me mira como diciendo: Pero esta pava, ¿de dónde ha salido? XDDD
    Beso!!

  8. jjaja eso es un expediente X, la tia es una marciana que se hace pasar por cajera de banco, o eso o que se acababa de levantar y aun no se habia tomado un cafe. Seria nueva??
    Pero esta claro que si se puede, a mi siempre me lo preguntan en el banco sin que les diga nada, y lo hacen la mar de bien,

    Mis conversaciones cuando voy a hacer transferencias, hola quiero hacer una transferencia de…desde mi cuenta a tal… el del banco: dni, cuanto?,a esta cuenta?, concepto, firma. Adios! y me ponen una mueca de medio sonrisa harta de la vida. siguiente!!???

    solo tengo una queja , nunca me regalan nada y un dia cuando fui a cobrar una nomina con cheque me daban un cero menos!! xD

  9. Jajajaja madre mía, si lo que no te pase a tí…

    Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante jeje ^^
    Creo que la chica no lo estaba haciendo mal pobre… Me explico, cuando tú haces una tranferencia a otra persona tú puedes poner como Concepto “tal cosa” y eso es lo que se reflejará en la cartilla de la persona (universidad en tú caso) cuando lo miren. Y a la inversa, por eso te sale en tú cartilla reflejado “telefónica”, etc. 😉
    Además tarde o temprano tú banco o caja te tiene que enviar una carta informandote que has echo una transferencia y es ahí donde te pondrá el “Concepto” y por lo tanto sabrás que es de la Tesis XDDD

    Igualmente tengo que ir un día de estos al banco a hacer unos trámites ya consultaré (eso si me entienden a mí) XDDDD

    Suerte para la próxima 😉

    P.D: Hoy es mi último día de vacaciones así que volveré a estar mas activa por el mundo internetil 😀

  10. Kon kon!!
    Si no es defenderla, es que es verdad que todos tenemos nuestros días alelados XDD
    Beso!!

    Hola Mia!!
    Sí es el problema debe ser cuando tú quieres que en tu libreta aparezca algo como concepto de un pago a la Universidad esta que tengo… Serán ellos los raros… No sé, tengo que informarme bien un día de éstos…
    Beso!!

    KAT!! Bienvenida de nuevo!!
    Que sí, que yo eso lo entiendo, pero es que entonces sobra la parte final de mi conversación besuguil, cuando ella se ofrece a ponerlo en MI cuenta como concepto…. Además, yo sé que posible es, que tengo la cartilla en la que me lo pusieron una vez, ¿por qué ahora no? ¿por qué no me entienden y luego se ofrece a hacer lo que yo quería? Jooooo!
    Te espero con ansias!!
    .

  11. Jejeje pues entonces una de dos o la chica es nueva y estaba empanada, o no es nueva y estaba empanada o bien era una inepta, pero demosle el beneficio de la duda pq las horas en las que fuiste eran como para estar empanada XDDD
    Pues siiii, ya estoy aquí y no he podido comentar (aunque sí ver) todo los blogs que quisiera Y_Y
    Hoy he estado a punto de colgar una entrada pero me he liado haciendo limpieza en el PC y al final ná de ná ^^

  12. Yo creo que estaba algo dormida, la verdad… Aunuqe revisando la cartilla no me puso nada como concepto, así que… Y la conversación que he puesto está reducida, que en la realidad yo estuve insistiendo bastante más rato…
    A ver si yo saco tiempo para actualizar, que últimemente no sé qué hago, pero no me cunde nada el tiempo…
    Ya sabes que en el momento en que publique algo, para allá que voy!
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s