HIYA

Hola a todos!!

Bajo el seudónimo de Hiya se esconde Eva Lara Ruiz, una chica española que se dedica a la ilustración, al diseño de juegos flash y a dibujar manga. Puede que os resulte un tanto desconocida, pero fue la ganadora del Concurso del Cartel para el XV Salón del Manga de Barcelona (el del 2009), con esta ilustración:

Si quereis saber más de ella, aquí teneis el enlace a su blog: HIYA’S Diary y a su galería en DeviantART. Pero ya sabeis que siempre dejo una muestra de su trabajo.

 

Espero que os hayan gustado. Para la próxima vez, otra ilustradora española pero con un estilo diferente.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

19 pensamientos en “HIYA

  1. Kon Kon!!!

    Pues tiene unos dibujos muy monos ^^ conocía el cartel, por supestísimamente ya k fuí al Salón, pero no me había parado a buscar nada más suyo ^^ Gracias x colgar algunos de sus dibujines!!

  2. Hola Isabel!!! esta bellismo todos! en especial la de la cafeteria y la ultima, me encantan!! si no mencionaras que es española, yo hubiera jurado que es japonesa xD…. dibuja tan bien que no parece un trabajo de occidente. Un saludo muy GRANDE!!!

  3. Zinian!!
    Sí que pueden darse un aire a Range Murata, no digo que se parezcan mucho, sólo que se puede notar cierta influencia o semejanza en algunos puntos, aunque me gusta más Range Murata en cuanto a color se refiere. Pero la última, por ejemplo no se parece nada al resto, y al ver su DeviantART te fijas en que tiene varios estilos diferentes.
    Un beso!

    Kon kon!!
    Pues yo di con ella así como por Agosto y me la apunté porque tiene algunas ilustraciones muy monas. También está publicando algo en la BS’log y los diseños que hace para los juegos flash son una cucada.
    Matsubesos?? Pues Matsubesos para ti!! XDDDD

    Hola Yami!!
    La verdad es que hay dibujantes occidentales que hacen un estilo manga muy bueno. Muchas veces miramos lo que hacen los ilustradores de fuera y nos olvidamos de los nuestros (aunque España sea fuera para ti, claro ^^ ).
    La última ilustración es muy kawaii, sí.
    Un saludote!!

  4. Pero quéeeeeeeeee monada de dibujos!!! Me encantan me encaaaaaaantan!!!! >.<
    Espero que le vaya bien, porque de verdad que lo hace genial! El de la gatita y la chica de las gafas con el móvil (que parece la del cartel del Saló ^^) son fantásticos, y los otros no se quedan atrás!!!!! ^-^ Desde luego, como ha dicho Yami, habría jurado que era japonesa, vamos ^^

    Gracias por colgarlos! echaré un vistazo a su galería 😉

  5. Hola Aeren!!
    Yo creo que de momento se está ganando la vida con ésto, así que sí le debe ir bien, que me da a mí, que aquí, ganarse la vida “haciendo dibujitos”, fácil como que no es ^^
    Y sí, hay alguno por ahí que parece hecho por algún autor japonés.
    Pues nada, habrá que seguirle la pista ^^
    Beso!!

    Kon kon!!
    Ya me supuse que venía de ahí XDDDD
    konkonbeso!!

  6. ¡¡Hola Isabel!!

    Que bonitas que son estas ilustraciones que has puesto. En cuanto vi por Barcelona este cartel del Salón del Manga me dije que era muy bueno y muy acertado.
    Creo que tiene un estilo muy alegre, sus dibujos tienen mucha luz.
    El de la pastelería tiene su gracia, pero me quedo con el 1º. Me encanta como dibujo y colorea los ojos y el cabello. ¡¡Precioso!!

  7. Hola KAT!!
    Uy Uy… Llevo una hora chafardeando por la red y he descubierto una cantidad de ilustradores… Además es que a cada uno me gusta más.
    A mí también me gustó mucho el cartel de este año del Salón, creo que dieron en el clavo, aunque como no he visto más, tampoco es que sea opinión muy válida XDDDD
    Estoy preparando más cabeceras ^^ Ya sabes que si eso, va una para ti (he visto una con delfines *^__^* Y bonita, no como la que te envié por Navidad que me quedó peor que horrible U.U
    Un besito!!
    ps: Aún no tengo los libros… Estoy por llamar a la librería, que me los firmó el día 31 y sin la clave de envío no sé si me han llegado, si se han perdido… Joooo

  8. ¡¡Wolaaa!! Me paso rápido que hace 47 minutos que debería estar en la cama ^^

    Si es que la red es lo que tiene… que una vez empiezas a chafardear no puedes parar XD
    Sobre los carteles del Salón, esta entrada que escribió Chidory (un blog que sigo) te irá de maravilla para opinar 😉
    Jejeje tú y tus cabeceras XD Tú ya sabes que me encanta recibirlas y ponerlas ^o^ En breve cambiaré de cabecera ¿¿¿cual pondré??? 😉
    Y la que me enviaste de los delfines no era horrible, solo diferente ;P
    Sobre los libros… yo te diría que esperes hasta el día 15 máximo y sino o bien llamas a la librería o bien envíale un e-mail a Javi consultándole.
    Seguro que no se han perdido. A mí me tardaron unos 12-13 días en llegarme los últimos que pedí por correo. (Correos es una caca :S) No te preocpues que llegar seguro que llegan, pues que yo sepa nunca nadie ha comentado ningún extravío por el blog, etc. ¡¡Ánimos!! Y no te preocupes por ese mono de leerlos ¡¡YA!! Es normal, eso significa que la fiebre Komoriana te está empezando a afectar XDDDDD

  9. Hola KAT!!
    Me expliqué mal, culpa mía: Sí que he visto más carteles de los Salones, yo he ido a un par de salones, incluso (en el 99 y 2000)… Lo que quería decir, era que no había visto cómo eran el resto de los presentados cuando ganó Hiya… Así que digo que me parece que dieron en la diana, pero que, como no he visto los que rechazaron, pues igual había alguno que me hubiera gustado mucho más ^^
    A ver si aprendo a explicarme o a no dejarme las cosas a medias U_U

    A mí tambien me gustan el VII y el XIII

    Lo de los libros… Sí, esperaré… Pero mi hermano tenía que recibir un certificado y a la señora cartera se le olvidó dejarnos el aviso, bueno, se le olvidó, según ella no había nada de nada para él… Mi hermano fue a Correos y le dijeron que llevaba el certificado allí casi 15 días y que estaban a punto de devolverlo… ¡Y eso que la señora cartera nos juraba y perjuraba que no había nada para él! en fin…

    Me duele la muela…. Ayyyyy Tendría que estar en la cama y no puedo dormir del dolor… Que no es que sea insoportable, pero ya llevo así 24 horas y estoy harta TT__TT Hoy nada de Uni, hoy toca dentista… (aunque éste no me va, con la anterior, me quedaba dormida del todo cuando me ponía la anestesia XDDDD Qué poco necesito yo para dormirme XDDDD )
    Besito!!

  10. Hola wapa!!! la chica dibuja muy bien, aunque la primera ilustración (el cartel del salon del Manga) me recordaba mucho al estilo de Tony Taka, en las demás no se lo veo tanto! sin duda dibuja fenomenal!!!. Ya estoy deseando que nos des a conocer otras/os dibujantes españolas/es. besazoooosss nenaaaaaa 😀

  11. Kon kon Bini!!
    No sé qué decirte… Creo que por el estilo al hacer los ojos puede ser, pero el color no tiene mucho que ver… Pero vamos, que es una opinión, esto de los ilustradores con estilo manga es que al final a todos nos recuerdan a alguien…
    De todas formas, es verdad que la primera ilustración no tiene nada que ver con la tercera y éstas con la última… Me gusta porque ves que varía, que no siempre hace lo mismo y, además, le sale muy bien.
    La siguiente será de otro estilo, pero española, que hay que vender lo nuestro ^_^
    Besote!!

  12. pero que pasada ! :O
    realmente tiene mucho estilo, yo no hubiera dicho que era española..gracias por traernos cosas tan interesantes ^^

  13. Hola Febbe!!
    No sabes cuánto os echo de menos ^^
    Pues nada, me alegro de que os haya gustado a tantos. La verdad es que lo hace muy bien, la chica. Ahora a pasearse por su deviantART, que tiene otras cosas muy chulas.
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s