Magdalenas de Zinian según yo

Hola a todos!!

Bueno, ya hace tiempo que Zinian publicó en su blog una receta para hacer magdalenas y me entraron ganas de hacerlas; pero tenía un pequeño problema: No tenía molde para hacer magdalenas… Busqué por varias tiendas del barrio, miré en los chinos… pero nada… Me comentaron que las habían visto en un catálogo del Lidl, pero al final acabé en el Carrefour y allí no pude evitar hacerme con los moldes de silicona para las magdalenas. Ahora ya sólo me quedaba ponerme manos a la obra ^^ Compré el molde el sábado y las hice el lunes por la noche.

Esta es la receta de Zinian: La pongo, pero si haceis click en su nombre ireis directos a su entrada magdalenil ^^

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de harina integral
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón o naranja
  • 200 g de azúcar moreno
  • 125 ml de leche
  • 125 de mantequilla
  • Moldes de papel
  • Azúcar glacé para espolvorear (opcional)

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar la harina con la levadura. Ablandar (no derretir) la mantequilla en el microondas hasta que esté cremosa y añadir el azúcar, mezclar bien. Añadir los huevos, 1 a 1, la ralladura, la leche y la harina con levadura.
  2. Batir bien la masa, que quede fina y uniforme. Verter en los moldes, llenando hasta la mitad.
  3. Hornear de 15 a 20 minutos, hasta dorar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y espolvorear con azúcar glacé.

Y yo, que pa’chula a veces no me gana nadie, me dije… Pues me parece que me van a salir muchas magdalenas, que 4 huevos son demasiados… Así que me dije, pues nada: la mitad de todos los ingredientes… Y entonces fue cuando demostré que soy una rubia tonta disfrazada de morena XDDD y que no sé dividir XDDD Y luego me di cuenta de que no tenía ralladura ni ganas de rallar nada, así que le puse imaginación XDDD Y, ya para rematar, cuando probé la masa, dije: si sabe parecido a la de los dorayakis… Pues los dorayakis llevan miel y están bien buenos… Pues le pongo miel también a las magdalenas ^^ En fin… que tengo más peligro…

Y aquí estoy yo dispuesta a ponerme manos a la obra: La imagen la saqué de http://www.wallpapersgratis.net/Viendo_Wallpaper_1243.html

Las cantidades que yo usé:

  • 150 g de harina integral
  • 1/2 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de refresco de naranja sin burbujas (anda que no se me ocurren ideas peregrinas ^^)
  • 100 g de azúcar
  • Un chorrín de miel
  • 75 ml de leche semidesnatada (vale, ya sé que 75 no es la mitad de 125… Si es que…)
  • 80 g de mantequilla (y de nuevo… de toda la vida la mitad de 125 son 80 XDDDD)

Yo me ahorré los moldes de papel (que conllevan pérdidas de producto final cuando se queda pegado al éste) y el azúcar glacé (no tenía  y tampoco es que me haga mucho tilín).

Paso a paso según yo, que sigo de tonta y leí lo que me dio la gana ^^U:

  1. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar la harina con la levadura. Ablandar (no derretir, bueno, a mí se me derritió un poco, además no tenía mantequilla suficiente y fui usando sobras que tenía por casa de esas que vienen en paquetitos individuales del año catapún) la mantequilla en el microondas hasta que esté cremosa. La pasé a un bol y añadí el azúcar, la leche y los huevos uno a uno. Mezclé un poco y añadí la harina con la levadura, el refresco de naranja y la miel.
  2. Batir bien la masa, que quede fina y uniforme (ésto lo hice muy muy bien ^__^). Verter en los moldes, llenando hasta la mitad (bueno, ya vereis las fotos; en las primeras me dio miedo llenar más de la cuenta y que se me derramara y lo llené poquito, así que me quedaron más pequeñas; pero la segunda hornada, ya quedó más maja de tamaño).
  3. Hornear de 15 a 20 minutos, hasta dorar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Este es el resultado de la primera hornada:

Tenía que haberlas llenado un poco más, pero tienen un color sanísimo y estupendísimo ^^

Y aquí el producto final. Si os fijais, vereis cómo las de la segunda hormada son algo más grandes:

Ummmmmm ^^

¿A que tienen una pinta bárbara? Pues están deliciosas, de verdad. Las envolví en papel de film transparente y el martes (ayer) llevé alguna a algún compi de la uni: los dos mocetones a quienes se las di me dijeron que estaban muy ricas y, la verdad es que quedan muy esponjosas y bueno, deliciosas…

Yo las iré desayunando ^_^

Mikan y el señor Gris también querían su ración ^^ Ahora que me fijo... qué cutre es la taza, ya podía haber puesto otra para la foto XDDD Pero, bueno, ésta es la real de mis desayunos ^^

Os animo a que las hagais: Con las medidas de Zinian, con las mías… Si seguro que están igual de ricas ^^

Un saludo!!

Isabel

23 pensamientos en “Magdalenas de Zinian según yo

  1. Lo que me he llegado a reir … XDDDDDDDDDDD. Más o menos con las medidas de la receta que yo cogí (si sois asiduos a comprar azucar moreno, pues salen varios dulces) salen unas 18 magdalenitas.
    Me alegra saber y ver que todo ha ido bien y que el resultado ha gustado más aún ^^. Muchas gracias por la sonrisa :).

  2. Yamaniñaaaaaaa seguro que Yamapi está encantado con estas delicias jajaja, casualmente mi madre hizo ayer también! le quedaron muy ricas ;D, nada como uan buena merendola con leche!! ese plato y taza son los que tiene mi abuelita en el pueblo!! que recuerdos!!! ^^ bechitos!!!

  3. Pingback: Las integrales « Hilandera de Almas

  4. Zinian!!
    Vale, 18 magdalenas… está bien saberlo. La semana que viene es el cumple de una prima. Estoy pensando en levarle magdalenas bien hechas además del regalito ^^
    La verdad es que están muy ricas y son muy fáciles de hacer ^^
    Gracias a ti por la receta!!

    Ryoniña!!
    Yamapi no las ha probado, se fue antes de que las hiciera Y__Y La próxima vez que nos veamos será… Se las di a dos compis de la Uni, que son dos mozos cuarentones muy bien “plantaos”
    Ese plato y la taza llevan toda la vida en casa ^__^ Son los de duralex de siempre ^^ Una institución en muchos hogares españoles…
    Besitos!!

  5. Niña vaya entrada mas larga, ni la biblia en verso. No nos dio tiempo,pero la verdad es que tienen muy buena pinta y con fotos artísticas para ilustrar la entrada. Besos mi niña.

  6. Mi niño!!!
    Ya, una lástima… Ya me conoces y sabes que cuando me pongo, me enrollo como yo sola ^__^ Y eso que es escribir, que si fuera hablar XDDD
    La próxima vez que nos veamos, ya sabes qué va a tocar ^^
    Besitos!!

  7. Que buena pinta tienen^^, Un día probaré yo a hacerlas. Lo que me pude reir con tu forma tan personal de dividir y seguir la receta. ¡Anda que no tienes tu peligro ni nada xDDDD! Te quedaron con una pinta deliciosa, dan ganas de morder la pantalla xD.
    Por cierto, por aquí también siguen en pie esas tazas, mi abuela las tiene bien cuidadas xD.

    Ikubesiños~~

  8. Jajajajaja XDDD ¡¡Pero como me he llegado a reir con esta entrada!! Que bueno ha sido ir leyendo como has ido cambiando voluntariamente, y sin el tan “voluntariamente”, la receta de Zinian XD
    La verdad es que sea como sea, éstas tb han quedado de maravilla. Tienen una pinta rica, rica (y eso que yo no soy muy magdalenera que se diga (prefiero los cruissants XD)).

    Pues nada, felicidades por esas magdalenas, a disfrutarlas bien. Y sí… en cuanto pueda (y consiga el molde) yo tb las hago 😉

    Besosss!!!

  9. Hola Ikuniña!!
    Pues que sepas que están muy muy esponjosas por dentro además ^^
    Es que las cosas de duralex son eternas y forman parte del paisaje hogareño de muchos ^^
    Yamabesitos!!

  10. Hola KAT!!
    Has escrito mientras respondía a Holic XDD Si es que… pero nada, nada: inventiva, que para eso está la cabeza esta tan taraloca (esta palabra no te sonará porque me la acabo de inventar XDD)que tengo XDDD
    Sí, a mí también me gustan los croissants un montón, pero esos ya tienen que ser más difíciles de hacer ^^
    El molde lo vendían cerquita de tu casa, me comentaste ¿no? Pues hala, que ya sabes que Zinian y yo esperamos tu entrada ^^
    Besos!!

  11. Qué buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!!!!!!!!!!!! Tienen una pinta estuoendíiiisima!!! *oo*

    Y con tus ideas peregrinas xDDDD jajaja eres total xD (eso de ponerle miel…mmmm!!! qué bueno!!!)

    Me apunto las recetas para cuando tenga tiempo…pero hacer las haré! (aunque soy UN DESASTRE cocinando, pero bueno xD)

    Kamebesitos!!^^

  12. Hola Kameniña!!
    Mis ideas a veces son demasiado peregrinas, lo que ocurre es que suele haber que me frena si no lo hago yo misma antes…
    El refresco ya fue demasiado… pero es que no tenía otra cosa… y, la verdad es que ni siquiera era refresco, sino una bebida isotónica sabor naranja XDDD
    Yo tampoco es que sea el no va más en la cocina, pero es que ésto sólo es mezclar bien los ingredientes y meterlos en el horno caliente. En 15-20 minutos están, ves que están doraditas y las sacas… En una horita tenía las dos hornadas hechas y casi todo recogido y fregado ya ^^
    Yamabesitos!!

  13. Anda, se me ha borrado medio comentario O_O! Te lo escribo de nuevo:

    De verdad que me estáis despistando con estos posts imposiblesdenocomentar!
    Desde luego que para el trajín que te han llevado te han quedado genial, y además te han salido unas cuantas :P!

    P.D: “soy una rubia tonta disfrazada de morena ” –> buenísimo xDD Entre esto y lo de la “mitad” de ingredientes…!

  14. Hola hola!!
    Nos acordamos de ti y de tu gusto por las magdalenas ^^ Me han salido 12, pero porque las primeras son más chiquitinas.
    Es que es verdad que parezco medio tonta a veces… Y, además, debo decir que tardé en darme cuenta de que no era la mitad… Ya estaba todo hecho, había cenado… y creo que fue cuando me fui a la cama y me quedé pensando… 75?? ¿Pero en qué estaba pensando??? Pero bueno, teniendo en cuenta que más de una vez he puesto el despertador una hora más tarde de lo debido pensando por ejemplo: a las 8 menos cuarto! Y entonces pongo la hora: primero el 8 y después y 45 es decir 8:45… Justito! Las 8 menos cuarto de toda la vida…
    Lo que yo digo: rubia tonta disfrazada de morena XDDD
    (Y yo estas cosas no debería contarlas, que menuda imagen me estoy labrando XDDD)
    Besos y suerte!!

    • No te preocupes, que todos tenemos pequeños deslices! En cuanto a la hora a mí también me ha pasado muchas veces, sólo que a mí por lo visto me gusta ponerla una hora antes, me levanto, me medio visto y cuando miro la hora…aun queda una hora!! xD

      Un beso! ^^

      • Jaja sí, yo también me he despertado una hora antes alguna vez… Últimamente no me pasa, pero cruzaré los dedos XDDD

  15. Wooooo k pinta más deliciosaaa joooorrrr… ahora me han entrado ganas de probarlas… naa naa me tocará resignarme, aunke si algun dia me animo a hacer madalenas ya sé de donde sacar la receta!!

    Yo la verdad es k no sé apenas concinar, una penita… un día me tendré k poner a ello…
    Mi madre hace una tarta de manzana que sta para chuparse los dedos, en serio! Hasta la he hecho yo alguna vez!!! Me encantaaaaaa…

    Yamaniña, pues sabes k yo tng unos platos clavaditos a los tuyos??!!! del mismo color, junto con los vasos! Tienen muchos años pero aún duran jajajaja (son resistentes!!)

    Lo k tmb hace mi mami es pastel de queso, tmb está de muerte!! jejejeje

    Una entrada muuuuu deliciosa!!! ^^

    Matsubesitos bien dulces pa mi Yamaniña!!!!!!!

  16. Holitas!!
    Pues yo llevo ya un par de días que me toca hacer la comida en casa… No es que haga maravillas, pero hay cosas que no me salen muy mal y, si pudiera, experimentaría mucho más…
    Yo también hago una tarta de queso que me sale muy rica y es súper sencilla ^^
    Sí, sí, besitos dulces Matsu-chan!!

  17. Hola Isabel!!!! viendo las fotos y antes de cenar me ha entrado mis antojos de comer una de esas Magadalenas. Hasta ahora no he probado Magadalenas, pero se ve que estan buenisimas!!! voy a tomar las dos recetas ;D!

    PDT. Quien no se va a resistir a esas Magadalenas, me apunto con el seño Gris y Mikan xD!

  18. Hola Yami!!
    Las magdalenas son algo parecido a los bizcochos en cuanto a la textura esponjosa, pero el sabor no se le parece.
    Ya sólo que me quedan 3 magdalenas, porque las vamos desayunando mi hermano y yo ^^
    Un abrazote!!

  19. ¡Qué cucada!
    A lo mejor las hago y todo.Yo precisamente llevo una época de preparar bizcochos de chocolate muy buena.
    Me comentan mucho lo buenos que están. Mi madre debió ponerse celosa, porque se puso ella a hacer uno… y, la verdad, le salió asqueroso. Es la primera vez que veo un bizcocho explotar en el horno, de ver-dad.

  20. Hola Seild!!
    Pues anímate, que si ya tienes experiencia con los bizcochos ^^ Yo era la primera vez que hacía algo así en el horno y me sorprendí a mí misma ^^
    ¿Y lo del bizcocho explotando en el horno? O__o XDDDDD Menudo espectáculo, pobre madre tuya Y_Y
    Un salido!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

