Libro de Ilustraciones de Yumiko Igarashi

Hola a todos!!

Como comenté por algún sitito, la semana pasada me llevé un alegrón gracias a ebay, ya que estaba en subasta un libro de ilustraciones de Yumiko Igarashi a muy buen precio (yo creo que porque era la edición de Hong Kong, que la única pega que le puedo poner es que no puedo practicar japonés intentando leerlo). El caso es que ahí estuve al acecho y al final lo gané (sólo me costó dos euros más de su precio de salida).

Para el que no lo sepa, Yumiko Igarashi es la dibujante de la archiconocida Candy Candy (serie que casi ninguna niña de mi generación se perdió), de Lady Georgie (aquí conocida gracias a Tele5 como Nuevos Hermanos y publicada en España por Banzai), de Mayme Angel (publicada en España por Glénat)…

Esta es la portada

Y ahora os dejo parte de las ilustraciones del interior (una de cada serie mencionada antes).

(un poco borrosa Y_Y) Algunas personas de aquí saben las ganas que tengo de un picnic ^^ Con mi camisa de cuadros, la tortilla, la empanada, las hormigas... En serio, que tengo muchas ganas de picnic (el picnic wifi algún día loco se hará realidad... mis venazos empiezan a no tener límite y encima es que quiero llevarlos a la práctica XDDDD)

Mírala qué mona Georgie con sus "hermanos" y el koalita ^^

Mayme Angel y el salvaje Oeste...

Es un estilo de ilustraciones que está algo desfasado, pero a mí me trae muchos recuerdos y, por qué no decirlo, me gusta mucho este estilo pastelón con chicas de ojos tan brillantes que no tienen ni pupila, sólo estrellitas ^·^

El libro me llegó perfecto, forradito y con un olor a antiguo que me encanta (y eso que la edición es del 93)… ¿A alguien más le gusta oler los libros? Yo es que no puedo evitarlo…

Un saludo!!

Isabel

ps: Enhorabuena Zinian!!!

21 pensamientos en “Libro de Ilustraciones de Yumiko Igarashi

  1. Pues pinta muy bien el libro de ilustraciones^^, Sólo conozco Candy Candy, que dirás que ninguna niña de tu generación se la habrá perdido, pero te puedo asegurar que ninguna de la mía y que además sea de Galicia se la ha perdido, ains, que tiempos aquellos en los que en la hora de la merienda la emitía el canal autonómico de aquí xDDD.

    Si que le tienes ganas al picnic, al final aún vamos a hacer lo del wifi picnic real, que la vez que lo comentaste pareias muy segura de llevarlo a cabo, me llegue a imaginar en medio del monte aquí con todo los matraquillos pal picnic xDDDDD.

    Un Ikukopi besiño~~

    PD: Felicidades Zinian!! Ojala te vaya bien^^

  2. ¡Hola Isabel!
    ¡Qué suerte!
    Yo espero que ese estilo de dibujo no se pierda nunca, porque es precioso.
    ¡Beso de queso!
    P.D. Si no es nada personal,¿qué le ha pasado a Zinian?

  3. Kon Kon!!!!

    Woooooooooo que bonitoooooooo!!! Me alegro mucho por tí, que hayas podido conseguirlo! Además en tan buen estado y a buen precio!!!!

    No soy muy fan de estas ilustraciones, apenas ví ninguna de estas series, aunque me suena que de pequeñaja haciendo zapping me topaba con Candy Candy, pero no me acababa de llamar…. muy muy pasteloso me parecía… (quizá me equivocaba). Pero todos tenemos alguna serie que nos marcó y siempre hace mucha ilusión conseguir un artbook, entiendo perfectamente tu emoción! Aaaaiiiixxxxxxx… jejejejeje

    Disfrútalo mucho!!!!
    A mi tmb me gusta que un libro huela a antiguo, aunque no tengo mucha costumbre de olerlos… tmb me gusta que huela a nuevo jajaja.

    Muchos Matsubesitos y disfruta del finde preciosa!!!!!!!

  4. Hola Holic!
    Bueno, de Candy Candy en la nacional emitieron pocos capítulos, pero gracias a esa maravilla que es internet he logrado hacerme con la serie completa y una fanedición del manga ^^ Ojalá algún día lo publiquen, que creo que los lios entre guionista y dibujante ya se han saldado de manera judicial.
    Y lo del picnic wifi… sí, yo también me vi en mitad del pueblo conectada XDDD
    Ikukopibeso!

    Hola Seild!
    Bueno, es un dibujo que ya no se lleva mucho, fue típico del shojo de los años 70; ahora se ha ido adaptando y no creo que tuviera mucha aceptación ahora.
    Y Zinian? Pues haz click en su nombre y lo sabrás ^^

    Hola Hachi!!
    Estaba a 12 euros… Me pareció una ganga. Bueno, a simple vista puede parecer pasteloso, pero estas historias eran más tipo culebrón, había muertes, romance, drama, malos que querían hacerle la vida imposible a la protagonista… Pues eso: un culebrón.
    Muchos Yamabesotes!! Pásalo bien tú también, por aquí parece que nos espera un finde pasado por agua Y_Y

    Hola Nerya!!
    Muchas veces el que las cosas te traigan buenos recuerdos es lo que más importa ^^
    Beso!

  5. Que no hacía falta tanto tumulto, ya me has felicitado en mi blog y con eso bastaba (que una se sonroja…). Gracias por la felicitación y Seild … la incógnita es que tengo trabajo nuevamente … :).

  6. Hola buenas noches!!!

    Jolín, estás hecha toda una aguililla eeeeeeeeeh. A ver si me consigues el tatamiiiii. Creo que fuiste muy hábil porque siempre en los últimos segundos alguien te gana la puja, jajajaaj.
    Evidentemente Candy Candy no me toco verla. Recuerdo que tenía mucha fama y sobre todo recuerdo la música, cosa curiosa. Ese tipo de ilustración me recuerda a cuando veía los dibujos animados. Me gustan porque me recuerdan mi niñez.
    A mí los libros me gusta olerlos, tocarlos, pasar las hojas, leerlos……… pero con los e-Books, no se yo cuanto tiempo existirán, jejejeje.

    Muchas felicidades Zinian, en los tiempos que corren, eres afortunada. Deseo que estés a gusto y contenta.

    Gracias por leerme y muy buen fin de semana.

    Ta lueguíiiiiiiiiiin!!!

  7. Lo de las olores … es verdad!!. A mí lo que me gusta mucho son las papelerías y sobretodo … los lápices de colores (de cuando dibujaba y pintaba). Aún los guardo, más como recuerdo que por otra cosa.
    Gracias, muchas gracias Miguel-Maiku ^^.

  8. Debes estar contenta nena! y te ha salido muy bien de precio :D!!!!!!! gracias por mostrarnos un ejemplo de tu fantastico libro ^_^!. Las imagenes son preciosas! que colores! viendo estas fotos…una se vuelve romantica de golpe XDDD. Un besazo nena!!!

  9. Hola Miguel-Maiku!!
    Bueno, fui yo la que se adelantó en los últimos segundos… aunque no te creas, que faltaban 30 para que terminara la subasta y estaba con el corazón en un puño mirando el ordenador XDDD
    Y lo de los e-books, es verdad, ya no recordaba su existencia… Bueno, no sé, a mí no me gustaría que se perdieran los libros en papel o, al menos, espero que falten muchos años para eso.
    Un placer leerte ^^
    Ta lueguííín!!

    Hola Zinian!!
    Mi abuelo tenía una librería/papelería cuando yo era pequeña y los olores a añejo me recuerdan mucho a mi infancia.
    A ver el lunes qué tal te va… cuéntame ¿eh?
    Un beso!

  10. Hola Binilla!!
    Uyyy me dejaste un comentario mientras respondía los otros y por poco no lo veo ^^
    Ya le di las gracias a mi hermano, que fue el que me lo enseñó en ebay ^^
    La verdad es que se nota que son de otra época las ilustraciones, pero a mí me gusta ese estilo tan dulzón y Candy Candy sigue siendo especial para mí.
    Un besazo guapa!!

  11. Alaaaaa enhorabuena!! y si te lo llevaste a un buen precio mucho mejor ^^ A mi tambien me marcó candy candy, la recuerdo poco porque no la he vuelto a ver completa, pero me trae buenos recuerdos, era un autentico culebrón que tambien veian conmigo mi madre y mi abuela… ummm tenia un album de cromos de Candy por mi casa si nadie me lo ha tirado en las limpiezas generales… ¬¬ lo buscare!

    De Nuevos Hermanos si que no me acuerdo.. la verdad es que el estilo es super pasteloso y algo antiguo pero son muy bonitas las imagenes, esos ojos estrellados, los rizos y los volantes infinitos de las ropas..me encanta ^^

  12. Hola Mia!
    Yo también tengo el álbum de cromos. Y lo tenía completito, pero los cromos se han ido despegando y he perdido alguno. Que sepas que como lo tengas completo es un pequeño tesoro, bastante cotizado.

    Nuevos hermanos la emitió Tele5 allá por los 90 en horario matutino. Yo no la llegué a ver entera por televisión, aunque ahora ya sí, que me hice con la serie gracias a internet ^^

    Un beso!

  13. Joooo que bonitas las ilustraciones, me encanta lo étereas que son, y que recuerdos cuando no teníamos tanta preocupaciones en la cabeza y nos enamorábamos de los protas.

    Coñe pues yo no me había enterado de lo de Zinian, menos mal que he entrado a mirar por aquí.

    Por cierto yo soy adicta a los olores de los libros es mi perdición.

  14. Hola Lady V!
    Ayyy sí, Anthony… El otro día recordaba con mi madre lo enganchados que estábamos todas las niñas a Candy Candy ^^ Qué tiempos…
    A mí es que los olores de los libros me traen muchos recuerdos ^^
    XDDD ¿Te enteras aquí de lo de Zinian? Anda que… XDDDD

  15. Las opos te “succionan” asi que no pasa nada :). Para los estudiosos y demás, pues es entendible, yo como no he sido ejemplo pues … es admirable la dedicación mental y psicológica (sacrificios, etc, etc, etc).

  16. encerio que tienes un tesoro contigo, te envidio, adoro el trabajo de yumiko igarashi… para mi su obra maestra fue candy candy (siento que en los demas animes hizo muy similares los personajes a los de candy ej. lady georgie)…. yo adoro candy candy desde que tenia 6 años, marco mi infancia… pero siento que pude apreciar mejor este anime y manga cuando ya era una adolecente, ps pude comprender mas el sentir de los personajes, lejos de ser cursi y para niñitas como muchos lo tachan, es una gran historia, con personajes tan humanos y propensos a cometer errores… un buen drama…. asi me gustan las historias, donde uno se pueda identificar…gracias por compartir esto.

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

