Animes y series de mi vida: El misterio de la flor mágica

Hola a todos!

Después de ver varios blogs, sobre todo el de Nerya y el de Dath, en el que hablaba de las series y frikadas de su infancia, me aventuro yo a hacer lo mismo, ya que me parece una buena idea.

Quiero empezar con El Misterio de la Flor Mágica, Hana no ko Lun Lun (Lunlun la niña de las flores) en versión original, aunque también se conoce a esta serie como: Lulú (o Lilí), la chica de las flores, Angel, la niña de las flores, o La flor de los 7 colores (anda que no tiene nombres la cosa xDDD).

La serie, de 50 episodios, se emitió en Japón entre 1979 y 1980. En España la pudimos ver a finales de los 80 y con la sintonía original en japonés (por lo que me ha contado Dath, esta sintonía es todo un símbolo entre los otakus japoneses… y yo… la sigo canturreando ^^).

La serie (espoileo casi todo, aviso) iba de una chica huérfana llamada Lilí, Ángel, Lulú, Lunlun… como querais (yo la llamaré Lilí, que así la recuerdo), que vivía con sus abuelos floristas en un pequeño y pintoresco pueblecito del sur de Francia. El día de su cumpleaños, conoce a un perro (Neva) y a una gata (Katy) que le comunican que vienen de la Estrella de las Flores y que la Reina de dicha estrella les ha mandado en su busca porque sus antepasados pertenecían al pueblo de las flores y es la única capaz de ayudarles a encontrar la flor de los 7 colores del arcoiris.

Al parecer, hace muchos años, en la Tierra vivían los Ángeles de las Flores, pero huyendo de la creciente prepotencia de los hombres, muchos se trasladaron a otro planeta; aunque algunos se quedaron y se casaron con humanos. Precisamente, a uno de estos descendientes, cada nuevo rey del lejano planeta le encarga que encuentre la Flor del Arcoiris para legitimar su poder.

Para ayudarla en su misión, Kitty y Neva le regalan La llave de las flores, un broche que le permite vestirse de cualquier cosa y ser ayudada por el poder de las flores.

Así, nuestra heroína va recorriendo el mundo (Holanda, Alemania, España…) ayudando a la gente busacando la misteriosa flor. Al terminar cada episodio, un joven y misterioso fotógrafo que acompaña siempre a Lilí desde un discreto segundo plano, llamado Celi le regala a la persona ayudada las semillas de una flor, cuyo significado está relacionado con el argumento del episodio.

Por supuesto no podrían faltar los malos: Toby y Boris (un espíritu de las flores como Katy y Neva, que se parece a un mapache), que quieren encontrar también la flor mágica, ya que así, Toby podría ser reina.

Al final, Lily, decide volver a su pueblo, ya que su abuelo está enfermo y no ha sido capaz de encontrar la flor. Allí descubre que su abuelo ha ido plantando en un jardín de las afueras del pueblo, las semillas que le han enviado las personas a las que Lilí ayudó desde todas partes del mundo.

Tras una nueva maldad de Toby y Boris, por fin aparece la flor de los 7 colores en ese jardín. Lilí viaja al Reino de las Flores acompañada de Kitty y Neva (con su verdadera forma, y es que en la Tierra no podían presentarse con ella y por eso se habían transformado en animales, igual que Boris) para darle la flor al príncipe, que resulta ser Celi. Éste le pide que se casen y que reine a su lado.

Lilí está triste porque no quiere dejar solos a sus abuelos, pero el rey nombre heredero al hermano menor de Celi, por lo que ellos puede volver a la Tierra y difundir el amor y el respeto a las flores.

 A mí me gustó (tengo el álbum de cromos de Panini y me hice un recortable yo misma de Lili y un montón de vestidos para jugar con él -XDDD Yo me creaba mi propio merchandising) y me encantaba conocer el significado de las flores que daba Celi al final de los episodios.

Una página de mi álbum de cromos...

Puede que ahora la serie haya quedado bastante anticuada, pero claro, la visón nostálgica muchas veces no nos deja ver con claridad XDDD

Para terminar este post os dejo el ending de la serie:

Si la quereis descargar: Hana no ko Lunlun

¿Alguno de vosotros la vio? ¿Os gusto?

Un saludo!!

Isabel

34 pensamientos en “Animes y series de mi vida: El misterio de la flor mágica

  1. uf, yo también debería tener el album de cromos en algún sitio. Ahora mismo apenas me acuerdo de nada de la serie, sólo que me gustaba mucho xD y que había un perro, una gata y un malo mu tonto xD Y también tengo los muñequitos de goma de la época ^^

  2. Hola Silvertongue!
    Ohhh Los muñequitos de goma… Me encantaban de pequeña, si por mí hubiera sido me hubiera comprado ochocientos XDDD Pero mi madre como que no estaba tan predispuesta a eso XDDD
    Sobre esta serie: sí, Boris era un poco tonto… ya sabes, los típicos malos que tienen la misión de dar el contrapunto cómico ^^
    Beso!

  3. Yo vi algo y me gustó lo que poco que vi. Ahora no sé si la volvería a ver, puede que por nostalgia sí, pero han cambiado tanto mis gustos, o más bien recuerdo con más cariño Conan el niño del futuro, Capitan Harlock, Transformers y cosillas así que series shojo … ahora mismo, me cuesta mucho.
    Igualmente muy bonito post :).

  4. Kon Kon!!!
    No conocía este anime!! Wau, si se emitió en Japón antes de que yo naciera XD jejejeje… no lo ví pero después de leer tu entrada me ha transmitido mucha dulzura! Te debe haber entrado mucha añoranza no? Todos tenemos series que veíamos de pequeñitos que nos hacen sonreír ahora si las recordamos, son muy buenos recuerdos.

    Yo también hacía colecciones con cromos! Quizá aún conservo los álbunes… aunque no estoy segura de donde están… yo hacía sobretodo de las pelis Disney, como la Sirenita jajajaja. Que recuerdos…

    Dulces Matsubesitos mi Yamaniña!!!

  5. ¡Qué recuerdos! Esa serie la veía de pequeña y me encantaba. Hace poco me estuve acordando de ella, no sé por qué, y ahora con tu post me han entrado ganas de volver a verla. ^^ Ah, y yo a la chica la conocí por Lilí. Muchas gracias por recordarme esta maravillosa serie, Isabel. Un abrazo. ^-^

  6. Hola Zinian!
    Sí, es cierto. Los gustos van cambiando y las cosas que se recuerdan con cariño o nostalgia a veces es mejor no volver a verlas porque te puedes llevar un disgusto XDDD
    Yo me la descargué hace un par de añitos y bueno, me pareció que era tal y como la recordaba. Un poco simple, pero con encanto. Para recordar viendo algún episodio de vez en cuando, tal vez.
    Beso!

    Kon kon!
    XDDD Pues yo ya había nacido cuando la emitían en Japón… qué vieja me he sentido de repente XDDD
    Yo hacía colecciones de cromos de David el gnomo, Willy Fogg… De Disney, él único que tengo es Pocahontas ^^ Y acabo de acordarme que mi hermano tiene los álbumes de Saint Seiya y Sailor Moon ^·^
    Yamabesitos!!

    Hola Sakura!!
    Yo también la conocía por Lili (de hecho, en el álbum la llaman Lilí, pero en el anime que me descargué es Lulú), ¬¬U Bueno, no importa… Misterios de los doblajes de los animes XDDD
    Me alegra que te haya traído buenos recuerdos =^·^=
    Beso!!

  7. Hombre, es que lo de destruir la particular Flor de los Siete Colores del abuelo de Lun Lun, fue gorda… De la serie tengo muchos recuerdos puesto que intentó tomar el relevo de Candy Candy no sólo en Japón sino también en Europa, donde ese anime se había convertido en un auténtico fenómeno de masas muy especialmente en Italia.

    Sin embargo no logró el impacto de la primera por tratarse de un Shojo mucho más intrascendente y farragoso para el público occidental por su temática más o menos cercana al género de las “Super Girls”. Creo recordar que TVE la emitió en su totalidad en torno a 1987 y por las tardes y siempre la tengo relativamente presente, especialmente por su “¡Ha coronado al menor!” y las consecuencias del “viento del polen” sobre su malvada invocadora xDDDDD.

    Buenos recuerdos sin duda. Seis añitos tenía cuando se estrenó en España. Qué tiempos :______).

    Un saludo.

  8. Hola Dath!
    Yo guardo muchísimos recuerdos también. La serie era mucho más simplona que Candy Candy, dónde vamos a parar XDDD Pero era bastante entretenida y fácil de ver, con la ventaja de que si te perdías un episodio no pasaba nada porque solían ser autoconclusivos… claro, que eso mismo también era un inconveniente.
    Hay que ver qué frases recuerdas XDDD Yo no me olvido que la chica que Lili conoce en España se lamara Isabel ^^ Y algunos disfraces que creaba con la flor… ufff setenteros a más no poder XDD
    Si dices que fue por el 87… Ufff yo ya había hecho la Comunión y todo… Estas cosas me hacen sentir muy mayor, ¿sabes? XDDD
    Un saludo!!

  9. Estas cosas me hacen sentir muy mayor, ¿sabes?

    Ya veo que entonces tienes un par de años más que yo. Aunque si te sientes mayor… estate al loro sobre el anuncio que voy a hacer en mi blog a mediados de junio… lo vas a flipar xDDDDD.

    Un saludo.

  10. Hola Dath!
    Pues leídos los años que vas a cumplir cierto día de este mes debo decir que yo te saco algo más de un par de años… en Noviembre tendré 4 años más que tú ¬¬U
    Y sobre el anuncio… me muero de curiosidad, y más aún si me avisas del flipe XDDD
    Saludos!

    Hola Nerya!!
    Pues no sé si pusieron reposiciones… la verdad es que yo sólo la vi una vez por televisión… pero si me dices que sí, pues las pondrían XDDD
    Un beso!!

  11. Hola buenas noches!!!

    Yo creo que vi algún capítulo suelto, pero ya me cogió algo mayor. Lo poco que recuerdo es que tenía mucha fama entre las chicas. Por esa época o un poco antes, si recuerdo ver “Comando G”, no sé si alguien se acordará de aquella serie. Todavía me medio sé la canción, jajajaajajaja. Por cierto, ésta Lulú no tiene nada que ver con “Las edades de Lulú”, ¿verdad?.
    Felicidades Dath, a ver si llega algo de tartaaaaaaaaaaa. La vecina pone la bebida.

    Gracias por leerme y muy buen fin de semana.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn !!!!!!!!!!!

  12. Hola vecino!
    De Comando G, o La Batalla de los Planetas, me acuerdo menos, aunque la canción, que cantaba Parchís, es una de esas melodías clásicas.
    Y no, esta Lulú creo que no tiene nada que ver con la otra XDDDD Pero bueno, nunca se sabe…
    Ta lueguííín!!

  13. wooo! 50 episodios!!!. Me suena este anime, pero no he llegado nunca a verlo! que raro eh! porque me tragaba todo lo que echaban por la tele cuando era peke XDDDD.

  14. Hola Binilla!!
    No sé, o viste alguna de las reposiciones de las que habla Nerya… o tal vez eras demasiado pequeña como para acordarte… Lo mismo acababas de nacer XDDD
    Un beso!

  15. Me encantaba esta serie!! a mi me hacia gracia el mapache, del ultimo episodio ya ni me acordaba, he tenido que verlo en el youtube. Por cierto, te has adelantado, yo tambien pensaba hacer alguna entrada a esta serie pero ya tengo en mente otra para poner 😀

  16. Hola Mia!!
    Vaya, me adelanté… Bueno, otras veces se adelantarán otros XDDD
    Yo estoy dudando entre las series que poner… hoy me han venido varias no anime a la cabeza que me encantaban de pequeña y no tan pequeña.
    Un beso!!

  17. Pues fíjate que ahora que dices lo de la infancia, hace poco tiempo se cumplieron 25 años del nacimiento de David el Gnomo. Para que veas cómo pasa el tiempo :O.

  18. Ufff Otra serie mítica… Por aquí tengo también el álbum de cromos y los muñequitos esos de goma que se mencionan más arriba… Y qué decir de la llorera que pillé en el último episodio… Cómo debió ser que aún recuerdo las palabras de mi madre para tranquilizarme XDDD: “Tranquila, hija, no llores que pronto harán una segunda parte” XDDDD

  19. Y realmente la hicieron, lo que pasa es que identificaron a David como un libro que no relataba un hecho acontecido en la vida real. Por cierto, ¿sabes tanto ésa como “La llamada de los Gnomos” eran únicamente españolas en cuanto a su producción, ya que en realidad habían sido hechas en Japón?

    Un saludo.

  20. Sí, me sonaba que estaban los dos países por ahí metidos, creía que era una coproducción o algo similar a La Aldea del Arce… Tú fíjate si me gustaba la serie, también que el Ratoncito Pérez me regaló un single de vinilo con dos canciones de David el Gnomo (lo tengo posteado) y por mi Comunión me regalaron El Libro de los Gnomos, que también está por ahí posteado XDDD
    Sobre La llamada de los gnomos, ya no la vi tanto o la recuerdo menos… Curioso, porque fue posterior XDD
    Saludos!!

  21. Hola Isabeeeel!!!

    Al fin me paso un ratito 😀 Aunque de aquí a unas horitas me tengo que levanatr Y_Y

    A mí esta serie no me suena, mira que es raro, pq por las fechas que comentías se emitió debería haberla visto, pues yo tb solía tragarme casi todas las series que daban por la tele XD (sobretodo a la tarde).
    Tiene una pinta muy bonita, quizá la vería por curiosidad aunque ya me imagino que debe ser pastel total.

    Por cierto, ¿me lo parece a mí o la chica tiene un aire a Candy, bueno y el chico a Anthony? XD Jeje no sé, pero a mí me los han recordado ^^

  22. Hola Isabel!!! ANGEL!!! la niña de la flor de los 7 colores!!!! creo que era asi xD! Yo tambien llegue a verla!!! aun recuerdo que tenia que buscar una flor de los 7 colores, lo cual no recuerdo para que era, pero creo que al final nunca la llego a encontrar ya que de niña lo miraba cuando me acordaba y creo que la sacaron de transmision xD! de niña me gustaba, pero creo que a esta edad que tengo, no me animaria en verla xD. Ahora viendo la imagen, parece un cruce de Candy. Ademas si no mal recuerdo, el perro creo que hablaba xD! Esos tiempos, creo que antes pasaban mas anime en la television, ahora NADA U.u! no se como sera por alla. Un saludo muy GRANDE!!!!

  23. Hola KAT!
    Bueno, puede darse un aire a Candy, sí. Además son shojos de finales de los 70 los dos, así que puede que algo tenga que ver.
    A lo mejor la viste y eras muy pequeña para acordarte o no la viste o no te marcó para que la recuerdes, ¡a saber! XDDD
    Es pastelona y ella siempre triunfa sobre el mal con su maravilloso carácter y su buen saber hacer, pero también tiene puntos simpáticos, sobre todo con los malos.
    Besazo!

    Hola Yami!
    Si es que según dónde se emitiera la llamaron de una forma u otra, incluso dentro de un mismo país se recuerda esta serie con diferentes nombres ¬¬
    Al final sí que daba con la flor (lo escribo en el resumen/spoiler) y era para poder coronar al príncipe como Rey.
    Yo hace mucho tiempo que no veo anime por televisión, lo poco que veo ahora me lo veo por internet, así que estoy bastante desconcetada de la televisión y lo que emiten..
    Un beso!

      • Al final del post dejé el enlace de descarga, por si te interesa ver algún episodio. Eso sí, ya vas avisada que moderna como que no es ^^

  24. Holaaaaaaaa!!!! Es mi serie favorita y estoy intentando comprar los DVD´s alguno sabeis donde puedo encontrarlos???? os dejo mi mail lunasbcn@hotmail.com
    Muchas gracias a todos, es increible, despues de tantos años aún m dan ganas de verlos, los tengo en cinta de video pero están super gastadas jejejej Muaks

  25. Hola Isa!
    No sé dónde puedes encontrar los dvd (ni siquiera sé si han salido a la venta aquí), pero si la quieres volver a ver he dejado un enlace donde puedes descargarla.
    Un saludo!

  26. ¡Hola Isabel!, buenas tardes,

    Hace ya algún tiempo de tu post, pero ha sido verlo y sentir la necesidad de dejarte algo escrito. XD

    Bueno, sobra decir que me ha encantado la entrada, y tu blog (el cual no conocía). Y yo también la vi, y me gustó bastante (la recuerdo con mucho cariño, entre una de mis series preferidas).

    El doblaje, yo lo conocí y recuerdo por “Lilí” y no por “Lulú”, pero es que es un lío. Verás: la serie primero tuvo varios pases -creo que tres- por TVE con doblaje de la propia RTVE bajo el nombre de “El misterio de la flor mágica” (la protagonista se llamaba Lilí, y las voces eran más adultas, y mejores, según mi parecer). Posteriormente, y debido a unos problemas técnicos -que desconozco-, la serie fue licencia por la distribuidora ARAIT Multimedia S.A., la cual realizó un nuevo doblaje de la misma sin coincidir ningún intérprete y bajo el nombre de “Lulú, la chica de las flores” (la protagonista se llamaba Lulú, y las voces eran más agudas, con un reparto poco adecuado).

    Por cierto, ¿tienes algo grabado de su pase por TVE en formato VHS? Es para un proyecto conjunto.

    Y sí, a mí también me encantaba conocer el significado de las flores que nos daban al final de cada episodio. Era realmente curioso.

    Ya me dirás algo. ^^

    ¡Un saludete!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

