Jornada de Cultura Japonesa en León

Hola a todos!!

Al parecer, esta Jornada de Cultura Japonesa, es algo que se lleva realizando ya desde hace algún tiempo, pero como parece que vivo en lo que podría considerarse como Realidad Alternativa, no me había enterado hasta ahora Y_Y

El 28 de mayo (este viernes), se celebra en el Centro de Idiomas de la Universidad de León (C/ San Francisco s/n) una nueva Jornada de Cultura Japonesa en León.

El evento comienza a las 16:30 (Os dejo el cartel por si quereis echarle un vistazo):

La verdad es que me apetece un montón ir. Nunca he ido a uno de estos eventos (y bueno, de éste me he enterado garcias a mi hermano), así que ahí me plantaré yo solita a ver si me lo paso bien y conozco gente nueva…

Bueno, si alguien se va a pasar por León ese día, que sepa que será muy bien recibido…

Un saludo!!

Isabel

ps1: Me muero de ganas de probarme un kimono… A ver si puedo y algún alma cándida que pase por allí me hace una foto.

ps2: Cómo se nota que es una ciudad pequeñita XDDD Me ha hecho mucha gracia lo de “Cocina Japonesa con los ingredientes que se pueden comprar en León” XDDD Bueno… yo he preparado algunas cositas… Qué ganas tengo de aprender a hacer más ^^

19 pensamientos en “Jornada de Cultura Japonesa en León

  1. Advertencia: No te esperes gran cosa. Nada de lo que se hace en Castilla y León relacionado con Japón merece la pena. Te lo dice alguien muy desengañado de actos como el Salón del Cómic de Castilla y León o de cualquier cosa perpetrada en Valladolid o Salamanca.

    Un saludo.

  2. Pero cambiar de aires siempre viene bien Dath.
    Isabel, igualmente hazle un pelín de caso, aunque para una persona que no está acostumbrada a estas cosas por sus alrededores, siempre es motivo de alegría. Ya nos contarás … y eso de que te hagan fotos con kimono??, pero a tí no te molaban que te hicieran fotos, nops??, :P.
    No me hagas caso, simplemente pasatelo muy bien :).

  3. Ya veras como lo pasas genial!! Yo fui el año pasado a uno que se hizo en Granada y me lo pase como una niña chica! Aprendes un monton y te lo pasas muy bien ^-^

    Ya nos contaras si al final vas 🙂

  4. Hola Dath!
    Bueno, he decidido que haré lo posible por ir con la mente en blanco y por disfrutar. El sitio donde lo hacen no es un súper recinto y como vaya mucha gente lo mismo nos morimos ahí ahogados…
    Como no es el primer año que lo hacen, espero que hayan podido aprender de errores pasados (cosa que no suele ser tan habitual como debería).
    Ya contaré, pero en principio sí que voy.
    Saludos!

    Hola Zinian!
    No, si a mí que me hagan fotos no me importa… Suelo huir si hay turistas y demás para no salir “de casualidad” en alguna (aunque un día un japonés me preguntó si podía hacerme una foto e insistió mucho ¬¬U y al final me la hizo…), pero si me las hace algún familiar o conocideo, vamos! Ningún problema! Otra cosa es que no quiera poner fotos mías por el blog…
    Nada, yo, a ver si me lo paso lo mejor que pueda ^^

    Hola Nerya!
    Ya digo que la pena es que vaya sola, pero bueno, que tampoco es que me importe demasiado (sólo un poquito ^^), y con ganas de ver algo nuevo y a ver qué tal está.
    Un beso!

  5. Alaaaa qué envidiaaaa!!!!! *oo* Bueno, pero yo este sábado me voy al Salón del Manga de Valenciaa! weee!!!! =3 un amigo mío que ha ido otras veces también me ha dicho que no me espere gran cosa, pero y qué! yo me lo pasaré bien igual! ^^ (y pienso llevar puesta la camiseta de Chopper, que aún no la he estrenado como dios manda =3)

    Ya nos contarás!!^^

    Kamebesitoooss!!

    (el nuevo fondo del blog es una monada! *o*)

  6. Hola buenas tardes!!!

    Estoy subiendo al autobús, por favor diles que esperen…………………., a ver si llego a tiempo.
    No te quejes, aquí en las escuelas de idiomas no es que no se pueda estudiar japonés, es que tampoco hacen ninguna jornada cultural sobre Japón, de la que tenga conocimiento.
    Jolín con lo que me mareo yo en el autobús, llegaré como una piltrafa……….
    ¿Me dejarán probar un kimono de hombre?.
    Por lo menos me invitaras a torta de pan y un poco de cecina , ¿no?

    Gracias por leerme.

    No vemos, ta lueguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!

  7. Hola Aeren!
    Bueno, a ver qué tal está la cosa. No me espero una joya de evento, pero mientras sea entretenido y la gente sea amable, ya me da igual que quede cutre.
    ¿No tienes este fondo? Creo que es de los que nos pasó Binilla…
    Yamabesitos!!

    Hola Miguel-Maiku!!
    Aquí hay japonés pero no en la escuale de idiomas… Sino en el centro de idiomas de la universidad. El título que te dan no tiene mucha validez ni nada… Yo no estoy matriculada (y me arrepiento un montón), por eso voy sola…
    Y tú, nada… Llegas a tiempo que son menos de dos horinas de bus y cuando llegues ya te damos de comer algo ^^
    Ta lueguííín!!

  8. Pues pásatelo muy bien mi nena!!! Ya contarás los detalles, a ver como va!!! Tng curiosidad ejejejeje

    Siento tardar en comentar… voy cansadísima esta semana y no tengo mucho tiempo para estar delante del ordena… T__T no me vas a encontrar x el msn durante un par de semanas (k te dije k a veces estaba), ya te contaré…

    Muuuaaaaaaaaaaaksss!!!
    Matsuabrazos!!!!

  9. Kon kon!!
    Ufff espero que sean sólo que tienes mucho trabajo y nada grave… A ver si las cosas se te van relajando… esperaré tus noticias.
    Ya os contaré… a ver cómo está. Al final conozco a una chica que va ^^

    Muchos yamabesotes!!

  10. Pues a pesar de la advertencia de Dath, el evento no tiene mala pinta, ya nos contarás qué tal te ha ido :)!

    Kimonos! Son tan bonitos…! A ver si te pruebas alguno y consigues alguna foto :).
    Creo que uno de los sueños de Demon es que me pruebe y compre uno, pero ya me dirás en qué ocasión puedo utilizarlos (porque dejarme 70-80€ para ir al Salón del Manga, ejem…no xD).

    Un besito!

  11. Hola Endless!!
    Pues ya he vuelto ^_^ Casi 6 horitas que me he estado ahí metida (salí un ratito a tomar un café con unas chicas que conocí ahí dentro porque nos quedamos sin sitio para la demostración de comida Y_Y). En realidad, lo que te podías poner no era un kimono, sino un yukata. Y sí, me probé uno y me hicieron foto. Conocí a unos chicos japoneses muy majos que me echaron 10 años menos de los que tengo ^-^ Y ya contaré porque fue una tarde completita… Me lo pasé genial y se me pasó el tiempo volando…
    Beso!

  12. Bueno, Yukata, Kimono…son los dos igual de bonitos :)! Una pena lo de la comida, pero bueno, eso se remedia yendo a algún woc o japonés xD
    ¿10 años menos? Ya puedes estar contenta, ya, eso es que te cuidas de maravilla, vamos xD

    Ya contarás más, pues ^^!

    • Hubo una demostración para poner el kimono… espectacular. Al final me ofrecieron un poco de unas setas, al final, cuando estaba hablando con un japonés. Riquísimas…
      Y bueno… en realidad 9 años menos… El otro día un alumno en prácticas me echó 7 menos… Y sí, se ve que las cremas antiarrugas funcionan ^^
      Eso sí… mira que yo iba con unas bailarinas, unos pantalones azules, camiseta y sudadera… pues hubo un momento en el que me sentía que vestía rarísimo… entre góticos, gotic lolitas raras, kawaii casual y no sé qué más estilos que hay… me miraba y pensaba… Dios mío… que soy yo la que llama la atención XDDDD

  13. Hola.
    Buff acabo de conocer tu blog… q rabia pq yo tambien estoy en león y no me entere de que habia esto …. sino me habria acercado.
    Cuesta tanto encontrar a alguien cn las mismas aficiones que tu…
    Me habria gustado probarme la Yucata. Por que este año ando superliada , pero uno de estos me encantaria apuntarme a clases de japones en el centro de idiomas.
    Saludos a todos!

  14. Hola Miaac24!
    Pues vaya!! Qué pena… LA verdad es que a primera hora no había casi nadie y fue cuando aproveché, después ya estaba a rebosar…
    A mí también me gustaría apuntarme a japonés, que mis conocimientos son básicos, aunque me entendía con todos.
    El Yukata estuvo bien, pero te lo ponían encima de la ropa que llevabas y hacía un caloooor….
    Saludos y Bienvenida!!

  15. Yo también me muero por probarme un kimono o un yukata.
    En Lima también hay jornadas de ese tipo, yo voy a las jornadas coreanas, la comida es gratis, por lo mismo es un desorden ¬¬.

    Al final llegaste a ir?

  16. Hola FabiChan!
    Pues sí que fui y me probé un yukata.
    Aquí también había comida gratis, pero asistí a una conferencia antes y ya no entraba más gente en la sala de comida… Pero después un japonés muy majo y guapete me ofreció un poco de la suya para que la probara.
    Un beso!

  17. Bueno, si te sirve de consuelo, yo suelo enterarme de actividades así de este estilo que organizan por Barna un par de semanas después de que se hayan hecho xD
    Me alegro de que te pudieses probar un yukata…yo aún estoy intentando que Endless se pruebe alguno, que seguro que le queda babosamente genial 😀 xD

  18. Pues no será por cosas que harán en Barcelona… Que seguro que son 100 veces más que aquí.
    Sí, me probé un yukata y me apretaron tamto el obi que creo que mi cintura disminuyó 15 cm XDDD Y nada, ya pondré fotos XDDD
    No sé cómo es Endless, pero la verdad es que los yukata sientan estupendamente. Te ves guapísima.

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

