Mi Jornada de Japón en León

Hola!!

Por fin!! Por fin!! La Jornada fue el 28 de Mayo, pero como he estado más a lilas que a tulipanes pues lo he ido dejando y, últimamente, la pereza puede conmigo… Bueno, la pereza para ciertas cosas, como todo el mundo XDDD

La Jornada comenzó a eso de las 16:30 y yo ahí estuve como un clavo. Conocí gente muy maja e hice alguna amiga nueva ^^

No pude estar en todas las actividades, algunas porque no me interesaban mucho y otras porque había muchísima gente y no pudimos entrar todos. En la mayoría de las actividades, los chicos encargados de realizarlas eran japoneses que están aquí estudiando español.

Nada más llegar, me fijé en la mesa en la que hacían figuritas de Origami.

Este precioso Totoro estaba en la mesa con un montón de figuritas de Origami monísimas

 

Junto con otras dos chicas que conocí allí, me dispuse a hacer mi propio Totoro… Aunque las instrucciones parecían fáciles, no lo eran; pero bueno, al final lo logramos:

Mi Totoro es el rosa... Cualquier parecido con algún personaje de Miyazaki es pura coincidencia XDDD

En otra zona del recinto, un par de chicos escribían tu nombre en kanjis sobre una cartulina de colores: Charlé un ratillo con ellos, elegí la cartulina de color verde y así quedó:

La chica que estaba escribiendo mi nombre, se dio cuenta algo tarde de que el último no iba a caber bien y lo tuvo que hacer más pequeño XDDD

 

También había concursos de palillos. Te ponían delante dos platos: uno con carbanzos crudos y otro vacío. En 30 segundos tenías que coger con los palillos y pasar al plato vacío, el mayor número posible de garbanzos. En fin, practiqué un poco y gané una de las competiciones (en cuanto había 3 participantes dispuestos, empezaba la competencia): 17 garbanzos en 30 segundos ^^ Podrían haber sido un par más, pero el último se me resistió bastante. Como premio, me mostraron una bolsa con sobrecitos para que eligiera uno. Ésto es lo que gané:

Me encantan los straps para los móviles, y encima de un gatito ^_^

También hubo diferentes conferencias y demostraciones. Yo asistí a estas últimas: Cómo vestir un kimono y la demostración de Ikebana.

La profesora de japonés pasó de estar con la ropa interior blanca...

a estar así de guapa. Increíble la cantidad de accesorios, lo fácil que parece anudar el obi y lo complicado que es. Media horita que tardaron con explicaciones incluídas

 Iba a ir también a la demostración de Comida Japonesa, pero había una cola monumental y nada, el aforo se completó en un abrir y cerrar de ojos, así que me fui a tomar algo con un par de chicas que conocí allí y después volví para hacer otra figurita de origami, charlar un ratillo con los chicos que conocí allí y despedirme ya cuando me fui para mi casita. No sin antes probar algo que sobró de lo que había preparado el cocinero en la demostración de Comida Japonesa y un poco de mochi. 

La verdad es que estuvo muy bien. Fue algo sencillo, pero se notaba que los chicos y los organzadores le habían puesto muchas ganas. No me aburrí en ningún momento, pude charlar y chapurrear en japonés… aunque vamos, que yo le pongo más ganas y morro que otra cosa y se reían un montón de mí XDDDD

Y sí, me hice una foto en yukata. Un sofocón de cuidado, ya que no te desvestías, sino que te lo ponían encima de la ropa y yo con los vaqueros y la camiseta y el calorón que hacía en la calle… Uffff

Yo soy la de la cara verde XDDD

Pues lo dicho. Me lo pasé genial e hice nuevos amigos ^^ 

Un saludo!!

Isabel

ps: llevo dos días intentando escribir esta entrada. Mi conexión a internet se ve que tiene ganas de disfrutar ya del veranito y va y viene cuando le da la gana… Aaaagggghhh!! 

17 pensamientos en “Mi Jornada de Japón en León

    • Hola Nerya!
      Calor… Me asfixiaba con el yukata XDDD Y mi Totoro es el rosa… que eso de mono XDDD Bueno, una hizo lo que pudo y le salió lo que le salió ^^
      Un beso!

  1. Me alegra mucho que te lo pasaras tan bien. A veces con pocas cosas, es cuando más las aprecias (te lo dice una que está un poco harta de ver salones donde el merchandising SIEMPRE es lo mismo y con paradas que me son insulsas … me tendrían que dejar a mí organizar un salon del manga … iba a ser antológico :P).
    Quitando el exceso de popularismo, espero que no sea la única vez que vayas y disfrutes :). Y lo del gatito para el móvil, tengo algo parecido, pero por miedo a desgastarlo, lo tengo puesto con la cristalería de casa, como un adorno más.
    Saludos!!.

    • Hola Zinian!!
      Pues la verdad es que fue una Jornada muy sencilla, pero donde la gente tenía muchas ganas de participar y de disfrutar. Muchos de los que asistieron eran alumnos del Centro de Idiomas y se conocían entre sí; yo fui sola e hice algunos amigos ^^
      Yo tengo varios colgantes para el móvil: me encantan, pero no los pongo porque me da miedo que se rompan XDDD Muy típico mío ^^
      Saludines!!

  2. ¿Qué te ha pasado que tienes la cara verdeeeeee? :mrgreen:
    Parece que has disfrutado de la jornada, eeeeeeeeeeeh (como dice tu vecino 🙂 )
    Por cierto, me gustaría saber qué es lo que te comenta Miguel-Maiku 😛
    Besitos**

    • Hola buenas noches!!

      Pues bien facil este comentario, yo soy el de la cara roja, jajajajajaaja. El más bajito, :o(

      Ta lueguíiiiiiiiiiiin!!

    • Hola Nora!!
      Pues ya ves… Es que mi cara pasa por muchos colores a lo largo del día XDDD En la siguiente foto, se admiten sugerencias XDDD
      Besines!!

      Miguel-Maiku!!
      Ayyyy, lamento contradecirte, pero la de la cara roja es una chica japonesa que conocí allí y con la que quedo de vez en cuando para ver películas y hablar XDDD
      Ta lueguííín!

  3. Hola buenas tardes!!

    Me alegra que hayas aprovechado la oportunidad y que lo hayas pasado bien. Una pena que a ciertas actividades no hayas podido ir, pero es bueno que la gente sintiera interés. Una pena que no se difunda más el conocimiento sobre Japón , sus costumbres, sus tradiciones. Lo del kimono y yukata seguro que estuvo interesantísimo. Tendrás que poner un video explicativo para ver lo que has aprendido, también tienes que poner otro para ver como se hacen los Totoro de papel. Seguro que aquí tendría much@s seguidores.
    Por cierto la próxima vez tendrás un contrincante más duro. Estoy entrenando con garbanzos, lentejas y arbejos, por si acaso, prepárate……………….
    Me alegro que lo hayas pasado muy bien y hayas hecho nuevas amistades.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiinnnnn!!

  4. Hola de nuevo vecino!!
    La verdad es que la conferencia sobre Sumo no me interesaba mucho y aproveché para ponerme el yukata, hacer origami y demás. Después me fui a lo del kimono e ikebana y cuando salimos de la demostración, había una cola de cuidado y ya o pudimos entrar en la demostración de comida; pero vamos, que aproveché para hablar con la gente que había conocido allí y demás. Cualquiera que me conozca en persona, sabe que yo, otra cosa no, pero hablar…. XDDD
    Pues no tengo las instrucciones del Totoro. Las tenían allí en japonés y nos estuvimos riendo porque yo lo rebauticé como Muzukashi Totoro (Totoro Difícil), porque no había manera de hacerlo XDDD
    Y nada, entrénate XDD Yo gané sin entrenar apenas. Practiqué unos segundos antes y los chicos que había casi me obligaron a sentarme en la mesa y participar XDDD
    Ta lueguíííín!!

  5. Mi Yamaniñaaaaaaa japonesita jejeje
    Perdón por pasar tan tarde!!! Es k estas 2 semanas están siendo muy colapsantes, no tengo tiempo para nada!! Pero bueno, es normal teniendo en cuenta donde me voy, tng k preparar muchas cosas y pensar k me falta para comprar… etc etc… jejeje
    La jornada parece que fue muy interesante y entretenida, me alegro mucho!!! Y si, atarse el obi es muy complicado, a mi intentaron explicarmelo una vez un poco y sería incapaz de repetirlo jejeje… fue en una tienda k me probé uno, pero al final no lo cogí… valía demasiado… ;-P
    Por cierto, el origami de Totoro… una monada! Waaaa me gustaría saber como se hace!! jejeje
    Mu contenta de k te lo pasaras tan bien y hicieras una nueva amiga!!!

    Muchos Matsubesines!!!!!!!

    P.D.: K calor k hace dioooooosss… ~.~

  6. Joder, me empiezas a recordar a los editores de “Aquí hay tomate” y los tomatitos que ponía en sus imágenes xDDDDD.

    Un saludo.

  7. Kon kon!!
    No pasa nada, Hachi. Ya me imagino que estás que no das abasto y que en breves nos matarás a todos de envidia (sana, pero envidia, al fin y al cabo XDDDD).
    La verdad es que hice nuevos amigos, pero les disfruté poco porque ya han vuelto a Japón (que vamos, hubo gente que sólo vi media hora hace dos meses y se acordaban de mí a la perfección O_o ). La chica con la que tengo la foto es muy maja y empecé a ver con ella Nodame Cantabile XDDD
    Lo del obi, más que complicado es como una especie de obra de arquitectura. Impresionante.
    Muchos yamabesines!!
    Te quiero (aunque esté un poco desaparecida, pineso mucho en vosotras).

    Hola Dath!
    XDDD Iba a poner gatitos, pero la pereza me pudo. De todas formas, la gente de por aquí que me conoce en persona o me ha visto en vídeo te puede decir que no soy nada del otro mundo y que con esos manchurrones no pierdo (al menos mantengo el misterio XDDD).
    Saludos!!

  8. Hola Isabel!!

    Anda que no te lo pasastes bien ni ná!! Me alegra que disfrutaras de lo lindo 😀
    Los origamis de Totoro me han encantado al igual que el strap. Que monería!!
    Que curiosas las imágenes de los yukatas, aunque debiste pasar calor, mola un montón!! 😀
    Por ciertoooo, que pena que no haya un vídeo de esa “recogida” de garbanzos!! Impresionante!! 😉

  9. Hola Kat!!
    Ya te digo! Casi 6 horitas que estuve allí (bueno, una horita que salí a tomar algo) y se me pasó el tiempo rapidísimo. Los straps me gustan,ya he dicho ^^Y nada, tendré que buscar por ahí las instrucciones del Totoro, que se ve que tiene éxito ^_^
    Besos!!

  10. Oye, pues no pinta nada mal! El origami de Totoro es una monada, el strap que te tocó es precioso, me encanta! Y el Kimono te sienta genial :)!

    De acuerdo con Zinian, aquí el Salón del Manga es enorme, siempre voy, y aunque se hacen bastantes actividades, no aportan casi nunca nada. A ver si este año me dan una alegría y traen algún miembro de Ghibli, que escuché que habría sorpresa (aunque lo mismo es que venden algún libro de ilustraciones aun no publicado xD).

    Un beso!

  11. Hola Endless!
    Luego coincidí con otra chica que también tenía strap y, al parecer, eran siempre los mismos, pero de colores diferentes ^^
    He estado en la Farga y me lo pasé muy bien, pero por la gente que había y que conocí. La verdad es que yo me siento más cómoda en estos sitios pequeños y recogiditos que en los grandes eventos… que yo soy más de andar por casa que otra cosa XDDD

    Y sobre la sopresa Ghibli… No sé qué decirte… Pero por si acaso mantén las espectativas bajas, así las decepciones nunca serán graves y las alegrías serán mucho mayores XDDD

    Un beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

