143 Pendones: récord Guinness y una tarde estupenda ^^

Hola a todos!! 

Ayer no tenía planes de ningún tipo y resulta que pasé una tarde genial. En mi ciudad estamos de aniversario, ya que este año celebramos el 1.100 aniversario de la fundación del Reino de León. 

El caso es que ayer, hubo una concentración de Pendones (que son unas banderas o distintivos de las villas, ciudades, pueblos, concejos…) en la Plaza de San Isidoro. Esta concentración se realizaba por varios motivos: como acto por el Aniversario del Reino y con la intención de batir un récord Guinness, que estaba en posesión de Sydney. 

Para allá que me fui por la tarde en compañía de mi hermano y de la cámara de fotos: 

Tienen mástiles de 20 m de largo o más

Al final se juntaron 143 pendones en total de más de 20 metros (el señor notario estaba por ahí midiendo y contando). 300 chicos de la Ruta Queztal (con Miguel de la Cuadra Salcedo a la cabeza) se unieron también a la comitiva.

Los pendones blancos son de Zamora

 Para lograr batir el récord, había que superar en número las banderas reunidas en Sydney (136) y mantenerlos en alto y bailando (un sola persona por pendón) durante más de un minuto. Y se logró porque, aunque algún pendón osciló más de la cuenta, estuvieron izados y en movimiento durante 6 minutos. Así que sí: ¡¡Entramos en el Guinness!! 

La verdad es que fue muy emotivo. Una banda tocó dos canciones (una de ellas el Himno de León) y todos cantamos y aplaudimos. 

Después de tomar fotos y hacer lo posible por evitar que la ingente cantidad de cabezas que estaban congregadas en la plaza salieran en las fotos que tomaba, nos dijeron que se iba a celebrar el acto con vino, pan y escabeche. Y para allá que me fui con mi tía y un amigo suyo (que nos encontramos por ahí) y mi hermano. 

Tres vasos de vino tinto Pardevalles (mi niño, tranquilo que me encontraba perfectamente ^_^; Cron-grill, si lees esto: orgulloso de mí que ibas a estar ^^), un trozo de hogaza y una ración y media de escabeche más tarde, me fui con mi tía y su amigo a tomar una cerveza y sus tapitas por ahí. 

Esta foto la hice con el móvil: Vinito, pan y escabeche ^_^ Estaba todo buenísimo, pero una pedazo cola que tuvimos que hacer... Lo gratis es lo que tiene.

También me encontré con 3 excompañeros de clase de mi antiguo colegio. Recordamos cómo uno de ellos, que se sentaba detrás de mí en clase siempre y durante años, se divertía dándome golpecitos y pataditas en clase (y bueno, estaba en un colegio de curas y teníamos religión, así que de vez en cuando sacaba la Biblia del pupitre y me arreaba en la cabeza en lo que él denominada Golpe Sagrado, que debía ser su final mortal combo o algo así XDDD Claro que yo me vengaba con pataditas, capones y recuerdo que una vez logré que besara, literalmente, el suelo varias veces *^_^* Ayyy qué tiempos. Nos llevábamos bien y nos castigaron alguna vez por charlar y jugar al fútbol los dos en clase con una pelotita de papel). 

Una tarde aburrida que se convirtió en algo genial ^^ Me encantan estas cosillas que surgen sin planearse y que te alegran la semana ^_^ 

Un saludo!! 

Isabel 

ps: Súper comprobado: entre los chicos de mi edad o similar nunca he tenido mucho éxito, pero entre los de cuarenta y tantos… Ufff Arraso ¬¬U

21 pensamientos en “143 Pendones: récord Guinness y una tarde estupenda ^^

  1. mi niña yo siempre estoy orgulloso de ti, bueno o casi siempre. Besos mi niña.
    Se me olvidaba, el asunto que teniamos de la fecha de nacimiento, nació en 1949, ya te contaré mas luego.

  2. Hola niño!!
    XDDD ¿Casi siempre orgulloso de mí? Pero bueno, ¿dónde se ha visto tal desfachatez? XDDD Qué bien me lo pasé, por cierto; ya te contaré esta tarde (dos de los chicos que me encontré los vi también en la celebración de la Copa del Mundo) ^^
    ¿En el 49? Hummmm Pues hay datos que no cuadran… La Detective Isa y su ayudante se ponen en marcha Jajajaja
    Besitos!!

  3. 27-julio-2010

    CONCENTRACIÓN DE PENDONES
    DEL REINO LEONÉS

    Felicidades al MOVIMIENTO LEONESISTA {M.L.} que,
    con gran entusiasmo, distribuyo el MANIFIESTO
    “””NOSOTROS: LOS LEONESES””.

    La cifra de 7.000 ejemplares del mismo para los
    asistentes lo dice todo.

    Otro tanto del “””ADELANTE LEONESES””” (del profesor
    Iglesias Carreño (D. Francisco).

    Y todo en un ambiente de amplia fraternidad lenonesa.

    Lo dicho felicidades al Grupo Regionalista Salmantino,
    Ciudadanos Zamoranos y al Grupo Autonómico del País
    Leonés.

    ¡¡¡ Puxa País Leonés !!!

  4. Leches!! Cuando lei pendones pensé que te habías vuelto loca! Es que la palabra pendón, por lo menos en Andalucía, se usa para denominar a otra cosa muy distinta a las banderas xDD Que susto me habías dado xD

  5. Hola María Espinosa!
    La verdad es que hubo muy bien ambiente ^^
    Un saludo!

    Hola Nerya!!
    Jajaja Sí, por aquí también significa eso otro XDDD Pero ya ves que tiene otra acepción mucho más inocente y menos… berbenera XDDD
    Un beso!!

  6. Una que es de mente mal pensada, también ha caído en esa redundancia :P. Pero tras el salto y ver las fotos, ya me he quedado más tranquila XDDD.
    A veces las cosas que no planeas y surgen tal cual, son las mejores. Por eso intento rehuir de planes urdidos, por que la decepción ha sido muy grande.
    Y joder, escabeche … una cosa que me encanta (a mí las cosas avinagradas, medio picantonas y demás … me encantan *.*). En fin, para que esto ocurra en Barcelona ciudad … que a veces sí, pero te enteras cuando ya se ha celebrado y ves la marabunta de guiris postrados … ¬¬. En fin, corto tema, por que el tema de extranjeros me hieve …
    P.D: me alegra que te lo pasaras tan bien y triunfaras … XDDDDDDDDDDD.

  7. Hola Zinian!!
    Pues estaba yo haciendo cola para el escabeche cuando de pronto dije en voz alta a mi tía: ¿Qué hago yo aquí en todo el mogollo de gente, si no me gusta el escabeche? XDDD
    Y mira, al final resulta que sí, que me gusta el escabeche: estaba buenísimo XDDD
    Yo casi no me entero de esto, gracias a mi madre, que si no…
    Y lo de triunfar… en fin… un día tengo que contarte la proposición indecente (porque era indecente y con dinero y objetos materiales de por medio) que me hizo un paisano de 45 años que conocí hace unos añitos… XDDD Ufff Ay madre… XDDD

  8. Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, eso me lo tienes que comentar, aunque sea por emilio :P. Que mucho cachondeo con Carla Bruni, pero veo que aquí hay auténticas joyas por desvelas XDD.

  9. Es que si empiezas a rebuscar todos guardamos auténticos tesoros en nuestro pasado XDDD La verdad es que no hay mucho más que contar, pero un hombre tan agradable, interesant, educado y con tanto dinero… No creo que me lo vuelva a encontrar nunca ^^

  10. Hmmmm, escabeche… Estooo, ha sido ver la ración y llenar de babas mi teclado de modo que casi me da un telele al escribir. ¡Qué buena pinta tiene! Bueno, estos récords en grupo están muy bien para pasar la tarde. Yo cuando estaba en Efe también cubrí uno… y al final mis compañeras estaban tan emocionadas que se abalanzaron contra mí… y me utilizaron de escudo humano para avanzar medio Km hasta la salida mientras yo me ponía verde por su culpa ¬_____________________¬.

    Un saludo.

  11. Ayyy Pobre Dath!!
    Una pena que tengas un código de honor que te impida venir a comer y así caer casi irremediablemente en el riesgo de morir de desnutrición, inanición o mala alimentación XDDD
    Pobrecín… A mí algún chico me ha usado de escudo humano para defenderse y no es muy agradable XDDD
    Saludines!!

  12. Hola buenas noches!!!

    Yo debo ser el de mente peor pensante, porque uní a tal cantidad de pendones la abundancia de cerveza Guiness, y el coctel que salía no era bueno, jajajajaaja.
    Generalmente las cosas sin pensar y espontáneas, son las mejores. Uno no espera nada, y todo es expectación por lo que venga. Ya ves, con pendones, un vinin, un poco pan y el escabeche la que se lía, jejejeeje
    Todavía me sigo riendo de tu postdata, será por la Era Showa, jajajaajajaja.
    De lo que se entera uno por aquí. ¿Cuando salís por la TV?.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiin, vecina!!!

  13. Hola Dath!
    Me has hecho recordar anécdotas de un familiar en el periódico cortando teletipos hace años… y ya me ha quedado clarísimo, lo fácil que es proponerse batir un récord guinness XDDD Voy a ver si bato yo uno, que alguna habilidad chorra tendré ^^
    Saludines!!

    Hola vecino!!
    Ayyy La era Showa XDDD
    No sé si saldremos por la tele nacional… Me da que no, que nosotros no salimos mucho.
    Y sí, uno disfruta el doble cuando surgen estas cosas no planeadas ^^
    Ta lueguííín!!

  14. Si es que muchas veces los días sin planear son los que mejor salen, porque a veces por planear demasiado no salen las cosas como quieres y te acabas decepcionando (a mí me pasa mucho), así que me alegro de que disfrutaras del día :)!

    Mmmmm…escabeche, qué rico! Yo para cenar de tanto en tanto me hago una de estas comidas: rápidasm buenas y no tan pesadas.

    Con que arrasando con los de cuarenta, eh? Vaya, vaya,…! Ya podrías darnos unos pocos detalles más xD

    P.D: Otra mal pensada que ha dado la vuelta a la palabra pendones xD

    Un besito!

  15. Hola Endless!
    Sí, a mí también me pasa… Normalmente planeo y luego se va todo al traste o surgen cosas nuevas… Supongo que le pasará a casi todo el mundo.
    Sobre mi posdata… XDDD Secreto, secreto…
    Un beso!!

  16. Hola Isabel!!! Cuando las cosas salen de imprevisto, suelen ser mejor, cuando algo esta organizado. Y eso te lo admito por experiencia xDDD. Felicitaciones!! me alegra mucho que tu pueblo halla ingresado a los Records Guinnes, aqui lo tipico, se ingresa, con elementos de gran tamaño, ya sea en comida o ropa xDDD (algo asi xD). Hoy aprendi algo nuevo, sobre los pendones. No se que otro significado tendra xD, pero lo que me llama mucho la atención es que, acaso no les pesa, tremendas banderas O.O! Y ese escabeche, muy curioso xD, aqui conocemos como escabeche de pesacado, la preparación con ají, cebolla, y no me acuerdo que mas U///u! pero apuesto que estaba delicioso. Y mejor cuando es gratis xD! Me alegro que hayas pasado una muy linda tarde ;D!. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Con que arrasas con los hombres de 40 ;D!, derrepente te consigues un viudo billeton XD! ( lo digo de la buena manera….)

  17. Hola Yami!!
    En España, “pendón” se usa para describir a las chicas algo ligeras de cascos, no necesariamente prostitutas, pero hacen méritos XDDD

    Sí que pesan mucho, por aquí hacen algún desfile y los llevan sobre una mano o incluso hay ocasiones en las que otra persona trepa por el mástil para dar más espectáculo ^^

    XDDD Preferiría ser yo la millonaria y no el otro…

  18. Qué interesante lo que cuentas de tu excompañero de clase, de tu tarde en el aniversario … y el comentario de Miguel-Maiku 😛
    ¿Showa? ¿Qué será showa? ¿Alguna comida? :mrgreen:
    Besos**

  19. Hola Nora!!
    Showa… showa… ni idea… A mí me suena a marca de electrodomésticos XDDD
    Me lo pasé muy bien, la verdad y me hace ilusión reencontrarme con mis compañeros de colegio ^^
    Besines!!

  20. Kon Kon!!
    Ooohhhhhh hicisteis un record!! Que emocionante tiene k ser!! Me alegro mucho!! No sabía que se hacían estas concentraciones de banderas (y son muy grandes!!). Impresionante ^^
    A mí tmb me encanta cuando algo que no tienes previsto surge y acaba siendo algo muy especial ^o^ me alegro mucho por tí!!! Veo que te lo pasaste muy bien!! ^^
    Matsubesazos!!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

