Traca y Fin de las vacaciones: Autobús en llamas

Hola a todos!

Hace 6 horitas que me acosté y ya estoy levantada y en funcionamiento. ¡Menuda manera de poner fin a las vacaciones familiares!

Estábamos en Santander pasando una semanita. Fuimos allí en autobús y queríamos volver de la misma forma, así que ayer a las 8 de la tarde el vehículo que se supone nos traería de vuelta, arrancó y salimos de la estación de autobuses de Santander con destino León.

El problema empezó pronto: El bus no tenía fuerza, no cogía velocidad… Entonces, el conductor paró en un ensanchamiento de la autovía. Yo iba en ventanilla y vi humo, pero no le di mucha importancia hasta que el conductor habló por el microfóno y nos dedicó unas “tranquilizadoras” palabras:

-Por favor, olvídense de los equipajes y salgan del autobús.

Mi madre, mi hermano y yo, cogimos las bolsas de plásticos con los recuerdos del viaje que llevábamos con nosotros y, como el resto de los pasajeros, salimos del bus. Todo de manera ordenada y sin histrionismos por parte de nadie. Alguien preguntó por las maletas, pero el conductor no quiso arriesgarse a abrir el maletero. Caminamos un poco, alejándonos del bus, del que cada vez salía más humo y gasolina, como señaló mi hermano.

Entonces vimos que muchos pasajeros volvían en dirección al bus porque se había abierto el maletero y querían sacar sus maletas. Mi madre nos urgió a mi hermano y a mí para que fuésemos a por nuestro equipaje.

En fin… El humo cada vez era más denso; la gente no sacaba sus maletas, sino que las arrojaba a la autovía como si no pesaran, como si lanzaran almohadones de plumas. Mi hermano cogió su maleta y yo la de mi madre y la mía y así cargados empezamos a caminar por el arcen de la autovía hacia ninguna parte.

Otro autobús, con destino Reinosa había parado unos metros más adelante al ver que nuestro bus tenía problemas. A la altura de este bus, nos paramos y me dispuse a hacer alguna foto más porque el espéctaculo empezaba a ser dantesco (con pequeñas explosiones incluidas):

Para quitar hierro al asunto: Eso sí que es humo negro y no lo de Lost (Perdidos)

Estuve ayudando a una chica con sus maletas (llevaba muchisimo equipaje) y nos enteramos de que no todo el mundo había vuelto a por sus cosas. Una señora se había quedado con lo puesto (afortunadamente llevaba con ella el bolso con su documentación y dinero) y un chico hindú había perdido todo: siguiendo las órdenes del conductor, bajó del bus sin coger ni su ordenador ni nada y luego no volvió a por sus maletas, así que se quedó sin nada: ni documentación, ni su título de Doctor… Nada. Una chica española iba con él y me dijo que era una temeridad lo que habíamos hecho al volver a por nuestras maletas: Tenía toda la razón razón.

Esperamos a que vinieran los bomberos porque nuestro autobús estaba ya completamente en llamas:

Sí, nos salvamos de milagro...

Como éramos pocos pasajeros, el bus que iba a Reinosa (estábamos sólo a 12 km de esa población) nos acogió. Nos llevaría hasta Reinosa y luego continuaría el camino hasta León. Nos montamos y esperamos a que la Guardia Civil llegase y nos tomara los datos a los pasajeros del Bus 11 (en el que salimos de Santander).

La chica a la que ayudé con las maletas se sentó a mi lado y sufrió una pequeña crisis de ansiedad; en el asiento de atrás, unas chicas de unos 15 años intentaban tranquilizar a la hermanita de una de ellas, de unos 10, sin consegurilo. La pobre niña lloraba desconsolada: tenía miedo al bus, miedo al conductor… En fin. Intenté calmarla, pero nada. Entonces caí en la cuenta de que había visto una maleta de Hanna Montana y a una de las chicas que iba con ella arrojándola a la autovía cuando sacamos nuestros equipajes; así que hablando de Hanna Montana, de los personajes y demás que se me ocurría, logré que la niña, por lo menos, se riera y dejase de llorar.

Paramos en Reinosa para ir al baño y demás y retomamos la marcha. El conductor se perdió y no sabía salir a la autovía (el pobre hombre… Menuda tensión que tenía que tener encima).

Y nada. Con dos horas y cuarto de retraso llegamos a León (llegamos, que es lo importante y con todo nuestro equipaje y nuestra salud intacta). La familia fue recibiendo algunas fotos en sus móviles por MMS y llamamos varias veces.

Nos acostamos cerca de las 2 y media de la madrugada y ya estamos todos levantados. No pudimos cenar así que estuvimos unas 12 horitas sin comer (yo tampoco tenía cuerpo para meterme nada dentro) y al llegar a casa, ya sí, me tomé unas onzas de chocolate (soy friki hasta en los momentos de tensión, porque pensaba en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y en cómo el profesor Lupin les dio chocolate a los chicos tras el ataque en el tren de los dementores ¬¬U)

En fin: Estamos todos bien, ya estoy de vuelta y pronto tendreis post menos dantescos que éste.

Un saludo!!

Isabel

ps: Cuando todo el mundo huía del bus en llamas yo, que más que valentía lo que tengo es poco cerebro e inconsciencia, estaba haciendo fotos con una mano y sujetando por el móvil con la otra mientras hablaba y me preguntaba por qué la gente huía con las fotos más espectaculares que se podían sacar (claro, el bus podía haber explotado, de hecho ya comenté que había pequeñas explosiones y muchas llamas y mucho humo negro negrísimo).

ps2: De risa fue la conversación que una pasajera tuvo con su madre a través del móvil. La chica le dijo a su madre que el autobús casi explota y que estaba en llamas y demás. La madre no se lo debía creer porque la chica decía de vez en cuando: “Mamá, que no te estoy vacilando, que es verdad”.

 ACTUALIZO: Acabo de mirar la prensa de Cantabria por internet. Os dejo el enlace de la noticia. Las fotos son para dejar sin palabras…

Anuncios

32 pensamientos en “Traca y Fin de las vacaciones: Autobús en llamas

  1. De no ser por las fotos, hasta pensaría que nos estás tomando el pelo y que estás haciendo tus pinitos en la narrativa corta xDD
    Madre mía, parece que estas cosas sólo pasan en las películas, pero mira, cuando menos se lo espera uno se lo acaba encontrando de frente xD Nada, me alegro que al menos todo quedase en un susto y que además recuperáseis todo, aunque la verdad es que vaya narices las tuyas acercandote al bus como si nada xDDD
    Recuerdame que nunca vaya contigo de vacaciones, que lo mismo nos gafas el viaje…xD
    Un saludo!

  2. Hola Demon!!
    Sí, sí narrativa corta XDDDD ¿Has visto las fotos de cómo quedó el bus? Lo peor fueron las personas que perdieron el equipaje… Pero vamos visto lo que pasó 10 minutitos después de que sacasemos las cosas, como que nos libramos de una buena…

    Y cuando empezaron las mini explosiones y caían trocitos, yo flipando y diciendo: Uyy pues ha caído cerca, que bien que lo veo en primera fila… Estoy yo como para irme de corresponsal a Afganistán XDDD

    Un beso!

  3. No nos engañes, cuando empezaron las explosiones y todo te acercaste más para tomar todas las fotos posibles :D! xD
    Por cierto, podías haber vendido las fotos al periódico ese xD Las tuyas son más molonas 🙂

  4. ¡Madre mía! que espectáculo dantesco. Joer esto si que supera a la ficción, menos mal que el autobusero reaccionó a tiempo y os sacó a todos y que dentro de lo que cabe habéis salido bien parados. Joer peazo avería que debía llevar el bicho.

    Bueno ahora es una aventura más y menos mal que con final feliz. Un abrazo

  5. Madre mía! Te iba a decir lo mismo que Demon, parece de película, y de no ser por las fotos hasta creería que exagerarías, qué pasada!
    Yo también soy muy burra, así que como tú hiciste, creo que habría salido con mis maletas en la mano, eso sí, tan cerca no sé si me habría atrevido a ponerme xD
    Nada, me alegro de que todo quedara en un susto para los pasajeros y que no resultase nadie herido, que por las fotos que estoy viendo parece un milagro!

    Un besito!

  6. Lo del “sin problemas” del titular de la noticia me hace pensar que un becario de Efe tuvo su minuto de gloria con este suceso. Por cierto, si en el futuro te ocurre algo así y has conseguido fotos que no estén borrosas te recomiendo que las envíes a algún medio o que las vendas. Créeme, las instantáneas “in game” dan mucho más juego que las oficialistas con los bomberos recorriendo los restos calcinados del vehículo.

    Aparte de una cosa, eso del “sin problemas” tendrá que decidirlo un juez. No creo que por lo Penal ocurra nada (la declaración de la Guardia Civil se debe a que en estos casos se incoan diligencias previas) pero por lo Civil… un autobús no explota porque sí y la empresa (Alsa) tendría que explicar en ese caso si su vehículo cumplía o no con los requisitos de seguridad, si salieron de la estación a sabiendas de que algo como esto podía ocurrir o no, si algunos pasajeros fueron “más perjudicados” de lo que inicialmente se podría suponer (perder un avión, por ejemplo), el importe del precio de los equipajes… Vamos, que el seguro del autobús muy probablemente tendrá que demostrar que está para algo más que para cobrarles una burrada al año y como os dé por reclamar indemnización… vaya si tendrá que apoquinar.

    Un saludo.

  7. Hay que ver Isabel, me estaba medio enfadando contigo … por tu temeridad. No me entiendas mal, pero y si te hubiera pasado algo?, vale que todo ha pasado y no ha habido percances, pero … niña, que una vez que se te coge estima, pues … estaría muy preocupada por tí.
    Por favor, apartando el incidente que menos mal que no pasó nada, no seas tan valiente, que a veces con cosas muy tontas, ha habido percances graves. Mi madre seguro que me dejaba de hablar, por tal temeridad …
    Asi que, ánimos igualmente y cuidate mucho, que de vida sólo se tiene una.

  8. Hola Sara!
    Tengo más fotos aún y mi madre las que sacó con el móvil… Si es que…
    Un saludo!!

    Hola Lady V!!
    Pues el autobusero de milagro, porque él quería llegar al ensanchamiento de la autovía, si llegamos a tardar un poco más… En fin…
    Y sí, la cosa se ha quedado en anécdota… Menos mal ^^
    Un beso!

    Hola Endless!!
    Mujer, no estaba al lado, que las cámaras tienen zoom. Estaba cerca del otro autobús, en el que nos montamos después… Pero sí, estaba como a 25 metros o así…
    Un beso!!

    Hola Dath!!
    Pues sí que se me pasó vender las fotos, pero ya era tarde cuando llegamos a León y no sé bien cómo van esas cosas.
    Le pregunté al conductor si sabía qué podía haber pasado y me respondió que no sabía muy bien. Que desde el principio iba algo mal, que no tenía fuerza y que debía ser algún problema relacionado con la refrigeración (lo que explicaría el humo que vimos salir todos antes de que parase el bus), pero que el indicador de temperatura era normal; aunque también me dijo que el cooler o algo así, no tenía sistema de aviso por si fallaba (anda que…).
    Ya digo que lo peor fue la señora que temblaba y lloraba porque se había dejado el equipaje y el chico hindú que se quedó con lo puesto y sin documentación.
    En fin, ya se verá qué pasa y qué hacemos.
    Un saludo!!

    Hola Zinian!!
    No no, si pensándolo ahora cometimos una impridencia de ciudado y nos salió bien. Ya digo que poco después empezó a arder…
    Pues que sepas que fue mi madre la primera que me instó a hacer fotos y que no se movió de nuestro lado (así que tan cerca estaba yo como el resto de mi familia…).
    Y yo de vidas… Sí sólo tengo una pero me está cundiendo: atropellos varios de coches, ingesta de plantas venenosas, pérdidas de conocimiento por hacer el ganso y caerme… En fin… Y luego me da miedo conducir XDDD Anda que…
    Un beso!!

  9. ¡¡Hola Ikukopi compañera!!

    Dios O.O, lo iba ñeyendo y me iba quedando flipada al mismo tiempo. ¡¡Menos mal que no te ha pasado nada!! Me hubiera dado un patatús, pero finalmente se ha quedado en anécdota. Menuda temeridad la tuya, pero la verdad es que en esos momentos uno no sabe como va a reaccionar o por donde va a salir, pero si, podías hacerte corresponsal xDD, no, mejor no, que nos tendías con el alma en vilo constantemente.

    Por cierto, muy buenas las fotos.

    Me alegro de que esteis bien^^ ¡¡Un Ikukopi besazo!!

    • Hola Ikukopi compañera!!
      Temeridad la mía, la de mi hermano y la de mi madre que nos dijo que fuésemos a por las maletas y la hicimos caso.
      Hablando con una de mis abuelas, nos dijo que ella hubiera hecho lo mismo y se hubiera lanzado a por el equipaje. En fin…
      Un ikukopi besote!!

  10. Me he quedado alucinada con las fotos!! me alegro que no os pasara nada. Por un lado menos mal que pudiste coger el equipaje pero por otro tuvisteis valor eh? y si llega a haber una explosión en ese momento? menos mal que todo ha quedado en una anecdota y eso que pensabamos que los viajes en alsa son aburridos…

    • Hola Mia!!
      Eso no es valor: es inconsciencia. Yo no soy nada valiente, pero sí bastante inconsciente… Pues hubo una explosión pequeñita y las llamas empezaron escasos minutos después de que llegáramos donde estaba mi madre con el equipaje… No si, ya digo que tuvimos muchísima suerte.
      ¿Pues sabes que me monté en el bus y pensé en ti y en los anuncios de Alsa? Porque iba sola en el asiento y me dije, pues nada emocionante que va a pasar XDDD Como adivina se ve que no tengo precio XDD
      Un beso!

      • Desde luego como adivina no ibas a ganar mucho xDD
        Eso es que como pensabas que no iba a pasar nada emocionante, los de alsa te leyeron la mente y dijeron, pues nada, ni ecologistas ni guiris, un incendio que es mas impactante xD

  11. Hola buenas tardes!!!

    Bueno, tú como en los mejores finales de fiesta, fuegos artificiales, traca final y hasta el año que viene. Madre mía por un lado mete miedo, pero por otro como conozco algo esa empresa, y sé que autobuses pone en las líneas que considera de segunda, no me extraña nada que haya pasado eso. Menos mal que las explosiones espectaculares sólo pasan en las películas, pero si que os jugasteis el tipo. Bueno todo quedó en una anécdota más para contar, pero el susto y malos momentos que paso la gente, no se los quita nadie. Esperemos que la próxima vez, si la hay, no seas tan impulsiva que te queremos ver con canas y todo eso.
    Te pongo el enlace de la noticia que se dio aquí por un periódico que conoces, bastante escueta la verdad.
    http://www.lne.es/sucesos/2010/08/21/sucesos-evacuados-pasajeros-autobus-santanderleon/957718.html

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiin y para lo próxima cuídate máaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, vecina !!!

    P.D.: Si algún día escribes tus memorias, avisa. No me las perdería por nada del mundo. Las del Indiana serían aburridas en comparación, : o)

    • Hola vecino!!
      Pues el bus en el que íbamos era bastante corriente; en el que nos metieron después que sólo hacía la ruta Santander-Reinosa, estaba mucho mejor equipado…
      Ya digo que hubo explosiones, pero pequeñitas… Ahora que las llamas, pasaron de ser pequeños fuegos a auténticas llamaradas… Impresionante!!

      Gracias por el enlace y que sepas que en Octubre del año pasado (publiqué entrada y todo) entré en el supermercado cuando estaban atracándolo y me quedé como a escasos metros del atracador drogata pensando: no puede ser… ¿eso es un cuchillo? -> https://gatitoamarillo.wordpress.com/2009/10/14/atraco/
      Mi vida, aunque no lo creas es muy tranquila, ya me gustaría a mí que hubiese más acción, pero sin daños personales XDD

      Ta lueguííín!!

  12. Hola niña!! Acabo de leer la “incidencia” por el face y me he quedado flipando y claro derechita al blog pq no me lo podía creer.

    Ante todo me alegro que estéis bien pero ¿¿¡¡vosotros estáis tontos o que??!! Mira que volver a por las maletas con el autocar sacando humo… ni que no supieses lo que puede llegar ha hacer un vehículo incendidado!! Vaya temeridad!! Como para que hubiese explosionado cuando vosotros estábais cogiendo la maleta :S Que fuerte!!

    Pero bueno, me alegro que estés bien y que el conductor decidiese al final parar el autobús antes de llegar al ensanchamiento pq entonces si que hubiésis salido del autocar despavoridos y sin absolutamente nada de nada.

    Pero bueno, me alegra saber que es una “anécdota” mas y que me encanan las fotos!! Te puedo segurar que yo también me habría puesto ha hacer fotos como una descosida (lo de la maleta no sé, pero lo de las fotos… Sí XD)

    Besituuus wapa!!

    • Hola Kat!!
      Sí, ya te comenté por el face. Todos los pasajeros estamos perfectamente. Creo que sólo 3 perdieron el equipaje por completo y lo peor, el chico hindú que se quedó indocumentado y con lo puesto…
      Y sí que llegamos al ensanchamiento de la autovía… Pero si tardamos un poco más no sé yo…
      Que sí, que sí, que fue una temeridad. Lo sé. Nos salió bien la cosa, pero no por ello hicimos bien.
      Ya pondré más fotos por el face, aunque no son tan espectaculares. Las que hizo mi madre con su móvil sí que son impresionantes…
      Un beso!!

  13. O____O

    Diiioooosss… sin palabras me has dejado… ¿pero k leñe le pasó al autobús para acabar así?
    Las fotos que has hecho son impresionantes (y las del autobús calcinado (en la noticia que has puesto de enlace) otras que tal…)

    En fin, lo más importante es que no te pasó nada… menos mal… me alegro muchísimo!!!! Aaiiixx…
    A cuidarse mucho eh!!!

    TQQQ!!
    Matsubesines!!

  14. Hola Matsu-chan!!
    Pues ya ves: que si problemas en el motor, en el sistema de refrigeración… No lo sé.
    Como bien dices, lo importante es que todos los pasajeros estamos bien.
    Eso sí, hay que ver… Las maletas que pesaban un montón, es que se volvieron ligeras como plumas cuando las sacamos del bus… Lo que hace la adrenalina.
    Muchos yamabesotes!!!

  15. Joder nena! menos mal que nadie salió herido! Pobre chico el que lo perdió todo, pero es mejor perder la documentación y no la vida! el conductor no quiso arriesgarse y dijo todo el mundo para abajo! Que miedo nena! menos mal que todo quedó en un susto y las imagenes realmente impactan! menudas llamas! me he metido en el link de la noticia que has dejado! voy a leerla. Besazos preciosa!

  16. Hola Binilla!!
    Sí, el chico que lo perdió todo y una señora que perdió la maleta que temblaba y lloraba la pobre… Y el conductor estaba fatal, con una cara que era un poema (hoy sale la noticia en un periódico de mi ciudad).
    Un besote guapísima!!

  17. Hola Isabel!!! Me alegro que ninguno haya salido herido. Y sinceramente, una admiracion del conductor y los pasajaros, entrar en calma y actuar correctamente. Ya que si hubiera sucedido aqui esta misma situacion, hubiera sido una tragedia. Y eso que ya paso una vez. Cosas que pasan. Pero lo bueno es que esto, va a ser una anecdota.

    Una pena lo del extranjero. Debe estar con mucha tension, espero que lo esten ayudando ya que perder papeles en un pais que no es el suyo, debe ser una desgracia. Y opino lo mismo que la señora, que aventados en ir a buscar sus cosas, se que es muy importante la maleta de cada uno, pero lo bueno es que todos salieron ilesos al momento de sacarlas. Otra vez, me alegro que estes bien. Un saludo muy GRANDE!!!!

    PDT: ahora puedo comprobarlo, como dice mi madre, cuando te llega la hora de morir, llega. Pero uno nunca sabe cuando. Y este es un ejemplo.

  18. Hola Yami!
    Pues la gente nos comportamos bastante bien, creo yo. Salimos bien del bus, nadie hizo aspavientos ni montó escándalos…
    Lo del extranjero… no hablaba nuestro idioma, pero iba con una chica española, así que no está desprotegido y me imagino que ella le ayudará, aunque tendrán que ir a la Embajada de la India para tratar de solucionarlo todo. Sinceramente, él no me preocupaba mucho porque le veía bastante entero y conservando la compostura (aunque por dentro tenía que estar destrozadito); pero la otra señora que perdió el equipaje sí que me daba más lástima: temblaba, sollozaba y no se veía que estuviese mejor pasadas unas horas…
    Un besote!

  19. Hola michú!!
    La del móvil la hizo mi madre XDD Ya verás las otras… y las de las vacaciones normales, alegres y en la playa y el monte, claro está ^_^
    Besitos!

  20. Hola Isabel,
    Te leo con frecuencia pero es la primera vez que comento.

    Vaya que als imagenes son impresionantes, me alegra que tu y la familia estén sanos y salvos, que miedo ir dentro de ese bus que se incendió!!!

    Solo quería decir que gracias al cielo están bien!!

    saludos

  21. ¡Isabel!¡¡Qué sustoooo!! Pensé que estaba leyendo el argumento de una película 😦
    No lo puedo creer … menos mal que todos están bien. Qué susto, de verdad …
    Como dice tu vecino, ¡Cuídateeeeeeeee! 🙂
    Besitos**

  22. Hola Nora!!
    La verdad es que tenemos más susto ahora al pensar lo que podía haber pasado, que mientras ocurría el hecho en sí.
    Yo me cuido (más o menos), pero hay cosas contra las que uno no puede luchar ¬¬U
    Besines!!

  23. o.O Madre del amor hermoso!! Yo no sé si hubiese ido a por las maletas o no, posiblemente sí, le tengo demasiado apego a mis cosas y a lo mejor la adrenalina me hubiese ayudado pero vaya yuyu!! Menos mal que llegasteis bien!

  24. Hola Silvertongue!
    Sí, hubieras ido a por las maletas, te lo digo yo. En esos momentos no piensas que el bus va a arder ni que estás en peligro y, desgraciadamente, normalmente le tenemos mucho apego a las cosas materiales…
    Todo bien y no veas esta anécdota lo que está llenando las conversaciones con la gente que me rodea XDDD
    Un beso!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s