Japonés, Tortillas, Pendones, Jackie Chan, Bailes y Espuma

Hola a todos!!

Bueno, como hice el año pasado, os traigo un resumen de lo que fueron las Fiestas del Pueblo este fin de semana… Uffff Madre mía!!

El sábado tuvimos invitados a comer, entre ellos una japonesa y su hijo. Así que aprovechando, ella me estuvo dando más clases y yo practiqué un poco ^^ Ya llevo dos semanitas en clase de japonés y, de momento, muy bien porque lo que estamos dando me lo sabía… Ya veremos en Noviembre si sigo pensando lo mismo o me estoy dando cabezazos contra la pared…

Esa misma noche estuve en el baile del pueblo. La verdad es que siempre bailo con los mismos: el padre de un amigo y un hermano del alcalde XDDD Me cuesta sacarles a bailar, pero luego ya se animan ^^ Y alguna vez me secuestran: Estaba hablando tranquilamente con la mujer de uno de ellos, y de pronto, me agarraron por la muñeca y cuando me quise dar cuenta estaba en el medio de la calle bailando con el marido de la susodicha XDDD

El domingo hubo una Concentración de Pendones. Vinieron varios de los pueblos cercanos (cada uno llegó desde un punto cardinal y se reunieron delante de la antigua escuela). El acto debió ser bonito… yo me lo perdí porque esperaba verlo desde el aire y resulta que hubo problemas técnicos y el ultraligero en el que me iban a montar no pudo aterrizar por culpa del viento cruzado Y_Y En fin… Os dejo una foto que alguien hizo por mí:

El domingo fue también el concurso de tortillas… Ejem ejem… Al final, presenté esto:

 

Y… este año no gané a la mejor decoración (ooooohhhhhh Y_Y). En fin, tres años ganando y llegó la hora de pasar el relevo XDDD Os dejo una foto de varias de las tortillas presentadas (17 en total, pero hubo gente que la presentó tarde y ya no hice foto porque el jurado estaba ya con la degustación y las tortillas estaban algo… desestructuradas ^^)

La ganadora a mejor presentación tenía personitas hechas de maices pequeños y pepinillos llevando el pendón del pueblo ^^ Una currada de trabajo, la verdad

La ganadora a Mejor sabor… Creo que fue la número 11 y ahora mismo no recuerdo cuál era… Porque hay dos en las que no se ve el número… En fin…

Uyyy Y una anécdota (Hachi ya la sabe XDDD): Yo adoro el queso, pues creí que la iglesia de la torilla ganadora a Mejor Presentación estaba hecha de queso (haced click en la foto y la Iglesia está a la izquierda de la tortilla 9) y me lancé a pegarle un mordisco… En fin, sólo decir que no era queso, sino patata cruda XDDD Pero me lo comí igual… XDDD

El alcalde me deja encargada del cine de los niños y este año ha tocado homenaje a Jackie Chan… es que las 3 películas que llevé eran de él… Pero al parecer fueron un éxito: salvo la última, la del domingo, en la que los niños se fueron y nos quedamos algunos mayores… Pero fue porque había novedad: La Fiesta de la Espuma… No vi el final de la película (es mía y bueno, ya la había visto XDDD), cuando vi que ya estaba todo el percal montado: camión, cañón de espuma y demás en mitad de la plaza… Pues para allá que me fui…

Hubo momento en los que el nivel de espuma me llegaba hasta el cuello. Literalmente. Qué bien me lo pasé ^_^

No había ido a ninguna y estoy deseando repetir… Madre mía cómo nos pusimos todos… Una hora y pico que estuve haciendo el gamba, jugando a la pelota, el padre de un amigo se dedicó a hacerme aguadillas (o espumadillas), nos untamos todos bien de espuma la verdad. Disfrutamos los mayores, los más mayores, los niños y los más niños: ahí dentro había gente de todas las edades: desde niños de 1 año y medio hasta señoras de 60 y tantos XDDD

Después me fui a casa y en mitad del jardín, con la manguera, me pegué una ducha para quitarme toda la espuma de la ropa XDDD Y después me cambié de ropa y me sequé el pelo (medio pueblo hizo lo mismo que yo ^^) antes de ir a ver a un grupo de bailes regionales bastante conocido que actuó también.

En fin… Eso es todo hasta ahora. Un fin de semana movidito, pero tranquilo. Al menos más relajado que el del año pasado, en el que no paré quieta… Me guardo para mí muchas cosas del fin de semana (hubo más cosas en la Fiesta, además de lo que he contado), pero vamos, que me lo pasé genial y estoy deseando que lleguen las del año que viene… Por favor, que vuelvan a traer el Cañón de Espuma…

Un saludo!!

Isabel

18 pensamientos en “Japonés, Tortillas, Pendones, Jackie Chan, Bailes y Espuma

  1. waooo xD miraadd que deberia hacer un cursillo o videotutorial de como hacer esas tortillas eh! Me alegro que te hayas divertido eh! por aqui hubo algo parecido a una feria pero era gastronomica 😀

    Saludos

  2. Hola buenas tardes!!!

    Vecinaaaa, jajajaaj, pero eres tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú. Bueno aquí en mi pueblo en carnaval, hay un descenso y tiene mucha fama porque traen varios cañones de espuma, y madre mía, llenan la calle que casi parece un mar blanco. Si quieres espuma ya sabes. Aquí son un poco más brutos, eso si. La tortilla muy chula, pero además de participar, si lo pásate bien, lo de ganar lo dejaremos para el próximo año, ya verás como entre tod@s se nos ocurre algo. Aquí no hay tradición de los pendones, pero me gustaría ver una demostración. Me gustan mucho las fiestas de los pueblos, porque todavía siguen teniendo ese sabor tan familiar. Por cierto, ya me darás clases de japonés eeeeeeeh, jajajjajaaj. Me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien, y en las fiestas de tu pueblo, te lo mereces.
    Sigo saludando todas las avionetas que pasan por aquí, eeeeeeeh.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

  3. No veas cuánto alboroto, pero la cuestión y por lo que leo, lo conseguiste, es pasarlo la mar de bien :). Y lo de las tortillas, la cuestión es participar, ya has ganado tres veces consecutivas, deja que los demás también ganen XDDD (pero yo te digo que si haces un laberinto con agujeros y una oliva … XDDDD).

  4. Cañón de espumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ven a mi pueblo leñeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Yo tmb quiero jugar como Isaaaaaaaaaaaa!!!! Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jejejee… bueno, ya he hecho mi reclamo particular XD es k joooooooo… no lo he probado nunca y tiene pinta de ser muy muy divertido ^o^ te veo llena de espuma y me entran ganas de tirarme en plancha hacia la foto, a ver si entro de verdad ;-P hahahahaha…

    Es una penita que no ganarais con la tortillita, pero ei, es super mona, con los pececitoooosss!!! (me daría pena comérmelos jejeje)
    Que anda que yo a simple vista creer que la de la caja de cartón era una calavera… XD jajajajajaa… en fin… demasiado One Piece llevo en la sangre xd

    Me alegro k japonés vaya bien! Si más adelante tienes alguna duda ya sabes ^^ sensei Hachi intentará ayudarte, ¿valens? ^^ (no te des cabezazos contra la pared eh!)

    Bueno nena, k me alegro k lo pasaras tan bien ^_____^

    Matsubesitos bien dulzones!!

  5. Madre mía, no sé si serán impresiones mías pero parece que vuestro pueblo hace bastante cosa para manteneros entretenidos. Mi pueblo es bastante soso, y lo poco que hacen tienes que pagar, y no poco precisamente, vamos que te sale más rentable quedarte en casa XD

    Que pena que no ganaras la tortilla, con la buena pinta que tiene…Aunque a decir verdad, la ganadora se ve bastante currada. Que por cierto, yo también le habría pegado un mordico creyendo que era queso, que es lo que parece a simpl vista, ñam ñam…!

    A fiestas de espuma sólo he ido a una y tendría 8-9 años, y era bastante cutrecilla, aunque me lo pasé pipa. En fin, la cuestión es esa, pasarlo bien :)!

    Un besito!

  6. Hola ahuayhuas!!
    La tortilla de patata es una comida muy típica de España. Y tengo que decir que normalmente la mejor tortilla suele ser la que hace la madre de uno XDDDD
    Me divertí mucho, la verdad es que de eso se trataba ^^
    Saludos!!

    Hola Vecino!!
    Sí, la de azul soy yo… XDDDD Pues mira que me está tentando lo del cañón de espuma de tu pueblo… Lo mismo un año me planto allí con un amigo fan tanbién de estas cosas XDDD
    Lo de la tortilla… Hombre, ganar por 4º año ya iba a ser demasiado ^^ No voy a negar que una se presenta con ánimos de ganar, pero también con ganas de participar y pasarlo bien, que es lo que importa ^_^
    Pues uno de los chicos que llevaba el pendón, se lo puso en la boca y algunas personas trepan hasta arriba…
    Mis clases de japonés van despacito y de momento bien, pero porque es básico lo que estamos dando… En Noviembre ya digo que me estaré dando cabezazos contra la pared ^^U
    Ta lueguíííín!!

    Hola Zinian!!
    Pues sí, la cuestión era pasarlo bien y se logró.
    3 veces consecutivas no hemos ganado… Ganamos un año, al siguiente no nos presentamos y después ganamos dos seguidos. Pero vamos, que yo voy a pasarlo bien (hubo un año que varias personas se enfadaron porque no ganaron… anda que…)… Pero vamos, para el año que viene ya veremos lo del laberinto y la aceituna ^^
    Ayer en japonés me acordé de ti porque para hacer preguntas y respuestas la profe nos pasó fotos de diferentes personas (japonesas y no japonesas) y a mí me tocó Ken Watanabe (sólo 3 personas de la clase le conocíamos ¬¬U).
    Beso!

    Kon kon!!
    Eso eso: Que vayan a tu pueblo, ya verás qué divertido…
    Me ha hecho gracia que el ratón te pareciera una calavera XDDD Mi prima creyó lo mismo y eso que no sabe lo que es One Piece ni le gusta el anime ni nada XDD
    Muchas gracias por la oferta de ayuda en japonés… Y no te preocupes, que la cabeza la tengo dura ^^ La profesora es bastante maja y los compañeros también ^^
    Yamabesotes!!

    Hola Endless!!
    Pues es un pueblo de 30 habitantes… Pero este año ha habido un montón de cosas nuevas… El domingo daban un bocadillo de chorizo gratis, pero este año hubo que pagar (aunque sólo 1 euro); pero eso sí, el vermut del sábado y el domingo y la mesa con galletitas y bebidas del sábado noche durante el baile, eran gratis ^^
    Yo no sé si la fiesta fue cutre o no, pero nos lo pasamos genial ^^ Eso sí, cuando te tiraban al suelo, como caías sobre asfalto, había que tener cuidado de no hacerte demasiado daño…
    Besito!!

  7. Jo, pues está genial por 1€. Aquí lo último que hicieron fue una butifarrada: butifarra por 3€ y traete las sillas de tu casa. Y para la última fiesta mayor de la urbanización enviaron una carta a todos donde ponía la programación y demás, y abajo, en letras mayúsculas y negrita ponía “ABSTENERSE LOS NO SOCIOS”, toma ya! Y es que para ser socio tienes que pagar una mensualidad de no sé cuánto. Total, para 3 tonterías al año que hacen.

    No se ve cutre, no, yo nunca había visto tanta espuma xD

  8. Ufff!
    1 euro es barato, la verdad. Yo creo que este año cobran porque otros años, la gente se pasaba pillando bocadillos y tampoco está mal que saquen algo de dinero para intentar mejorar el pueblo o preparar las fiestas del año que viene, que como es tan pequeño, está olvidado y la Diputación no quiere dar nada porque considera que no es lo suficientemente importante… En fin… Si yo hablara…

    En uno de los pueblos de al lado celebran la Fiesta del Vino y cobran 3 euros por bocata y 3 euros por el vaso para que te sirvan el vino… Y luego reza para que no te pare la Guardia Civil, que ya se conoce el percal…

    Por cierto, que pasó la Guardia Civil por el pueblo y paró el coche al ver el jolgorio y la cantidad de espuma que había (yo ni me enteré, me lo dijeron mi madre y mi hermano… a mí ya me costaba ver lo que tenía delante…) Y ya digo que hubo momentos en los que la espuma me llegaba al cuello… y tropezabas con la gente que hacía el ganso en el suelo… XDDD

  9. Hola Nora!!
    Lo mejor de la espuma es que era para todas las edades. Había un niño de un año y poco y una señora de setenta y tantos…
    Uyyy la tortilla… 17 tortillas se presentaron en total y después de dar los premios, se comen y ya no queda nada de nada… Me parece a mí que tendrás que venirte para el próximo año 🙂
    Besines!!

  10. Vaya tortillaca!! (^_^)

    Por cierto ¿ya eres la primera de la clase de japones?, haber si voy a tener que ponerte deberes extras.

    Saludos

    PD: Si tienes un banner de tu blog mandamelo y lo pongo “to chulo” en el enlace que tengo de tu blog en el mio

  11. Hola Marc!!
    Acabo de recordar que no te puse los ejercicios del tema 44 y el examen… Mañana sin falta (muy mal por mí parte ¬¬*)
    El jueves vimos los números del 1.000 hasta 1.000.000 y los precios… Y eso es una pesadilla para mí…
    La verdad es que si voy decentemente en el curso es gracias a ti, y si quieres mandarme deberes, pues adelante XDDD Eso sí, los últimos temas que has dado los llevo peor, que últimamente estoy mal de tiempo (o lo compagino peor, que nunca se sabe…)

    Y no tengo banner del blog Y_Y Tendré que hacerme uno chulo o pedirle a alguien más sabio que yo, que me haga uno.

    Saludos!!

  12. Ante todo me gustaría disculparme si últimamente no me he prodigado demasiado por estos lares, pero con la de cosas que he tenido que hacer estos días, entre unas cosas y otras no me he podido conectar tanto como quisiese.

    Me gustaría hacerte una pregunta y es si tus clases de japonés son por academia privada o por el centro de idiomas de la Universidad de León. Lo digo porque en Valladolid, la EOI imparte chino pero no japonés y la única manera de aprenderlo era mediante el mencionado centro de idiomas. Todo un problema si tenemos en cuenta que se hacían grupos de primero y en ocasiones de segundo, pero que jamás llegaban a reunir alumnos suficientes para acabar tercero.

    Bueno, sea como sea espero que goces de un buen método y que te lo pases bien con tus compañeros (que aunque no lo parezca juegan un papel muy importante y ayudan mucho). Bonne chance mon amie :D!

    Un saludo.

  13. Hola Dath!!
    Tú tranquil, que aquí nadie obliga ni a pasar ni a dejar comentario ni nada… Máxime cuando a mí me está pasando lo mismo que a ti con el tiempo…

    Mis clases de Japonés las imparte el Centro de Idiomas de la Universidad de León (no confundir con la EOI). La profesora es japonesa, de Osaka. No somos muchos en clase (de hecho, las clases se dan para grupos reducidos). Yo estoy en el nivel Inicial, después está el Básico, luego el Medio 1 y, por último, el Medio 2 -> http://centrodeidiomas.unileon.es/
    Me suelo llevar bien con los compañeros de clase… Lo que me cuesta es hacer amigos de verdad, pero llevarme bien con la gente se me da casi tan bien como llevarme mal XDDD
    Gracias por los ánimos!
    Para ti también, universitario!!

  14. hola! que chulas las fiestas de tu pueblo. Yo no tengo pueblo. Cuantas tortillas de patatas.. cada vecina hicisteis una?.

    Gracias por tus noticias. Me lo paso genial con este blogg y aprendo mucho.

  15. Hola Candycandy!!
    No todos los vecinos hacen tortilla, pero sí la mayoría y también los hijos de los vecinos y demás… Es un pueblo muy pequeño, pero este año se han lucido con las fiestas: Ha sido un no parar de actividades ^_^
    Me alegra que te lo pases bien con este blog y aún más que aprendas mucho.
    Un saludo!!

  16. Entonces efectivamente funciona como el de la Universidad de Valladolid. Allí el problema que existía en cuanto a japonés es que para el primer curso sí que tenían gente, pero para el segundo rara vez se completaba y el tercero… creo que yo nunca llegué a ser testigo de que organizasen un grupo. Pero bueno. Y sí, allí también la profesora era una japonesa que se encontraba en la ciudad aprendiendo castellano, o eso creo recordar.

    El caso es que la organización estaba muy bien, tenían dos días de clase a la semana en horario de tarde, la gente estaba muy contenta y por regla general era satisfactorio. Eso sí, acudían muy pocos estudiantes. Casi todos eran trabajadores que acudían a clase sólo por curiosidad y se divertían bastante.

    Además, entre nosotros, acudir a la EOI a aprender un idioma no es precisamente una buena idea. Muchos profesores de allí (que no todos) no comprenden que muchos de sus estudiantes empiezan en primero desde cero y se ponen a explicar conceptos básicos a la vez que presuponen que sus alumnos ya saben cosas avanzadas, y así con todo. Por eso, aunque sean bastante más caros, esos cursos le dan mil vueltas a los de la Escuela Oficial. Otra cosa es su labor a la hora de consolidar conceptos, donde en ese sentido hay que reconocer que lo hacen extraordinariamente bien.

    Un saludo.

    PD: Que conste que yo no fui a esas clases sino un amigo y me dijo, por ejemplo, que el término “kawaii” que tanto se usa en los animes era una palabra que nunca se usaba por ñoña :O.

  17. Aaaarg!! Son las 0:16 y esta princesita debe irse a la cama!! Otra vez que no me da tiempo a comentar esta entrada Y_Y Pronto, muuuuy pronto!!!! 😉

    Besitossss wapi que te tengo abandonaica ^^U

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

