Animes y series de mi vida: D’artacan y los 3 mosqueperros

Hola a todos!!

Tengo esta sección un tanto olvidada… En fin, a lo que voy: Seguro que en la mente de muchas personas está esta serie de dibujos, adaptación del clásico de Alejandro Dumas Los 3 mosqueteros.

Portos, Dogos, Amis, Pom y D'artacan.

Puede que muchos no sepais que fue una coproducción hispano japonesa de 1981 y que en Japón la serie se llamó Wuan Wuan Sanjushi (ワンワン三銃士). Wuan es la onomatopeya del ladrido de un perro en japonés (lo que para nosotros sería “guau”) y Sanjushi quiere decir “3 mosqueteros” (espero no equivocarme, si es así, me lo decís).

La serie narra las aventuras de D’artacan, que parte desde su Gascuña natal hacia París, para convertirse en mosqueperro. Allí conocerá a los 3 mosqueperros del título: Amis, Portos y Dogos y juntos vivirán aventuras luchando contra el malvado conde Richelieu y de Milady de Winter (me encantaba Milady…). (Por cierto, esta información está sacada de la Wikipedia… pero ahora tengo dudas: en España, ¿a Richelieu no le llamaron Rochefort? ¿Por qué me suena Rochefort? ¿Tendré gula de queso en estos momentos?)

D’artacan se enamora de Julieta, doncella de la reina y se hace amigo de un ratoncito llamado Pom.

La serie consta de 26 episodios de 25 minutos de duración cada uno, que os podeis descargar aquí.

Aquí os dejo el opening. Todo un clásico que las personas de mi generación hemos cantado más de una y de quinientas veces XDDD

Y el ending:

También se hizo una segunda temporada en 1990, titulada “El retorno de D’artacán”, en la que éste y Julieta estaban casados y tenían hijos, pero a esta continuación no le llegué a coger el gusto…

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

24 pensamientos en “Animes y series de mi vida: D’artacan y los 3 mosqueperros

  1. ¡¡Hola Ikukopi compañera!!

    Dios, que recuerdos esta serie, los de tu generación y los de la mía la disfrutamos de lo lindo. Es más, estaba leyendo la entrada mientras cantaba la cancioncilla de la intro: “Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros. Y el pequeño D´artacan siempre va con ellos…” ¡¡Ainss, que sarta de recuerdos!! Mi favorito era Amis xDDDD. Por cierto, ahora tengo yo dudas con el nombre del canciller xDDD. Pero en los títulos de crédito dice Richelieu. ¿No será que realmente tienes hambre y te apetece ese queso? xDD
    La canción aún la cantamos el otro día en Urgencias. Somos un servicio muy retro en canciones xDDDD

    Ikukopibesazos!!

  2. Hola!!
    Sí, se ve que tengo hambre… pero es que tengo que estar muy mal para que no me apetezca queso XDDD
    También me gustaba Amis XDDD Pero es que Milady me parecía muy misteriosa y guay XDDD Cosas de cuando era una guaja XDDD
    Ikukopibesitos!!

  3. Uno de los estandartes de nuestra infancia. Y sí la segunda, como la segunda de Willy Fog no eran para echar cohetes … o quizás ya eramos más mayores (aunque entre el color y la animación … pues tiraba pa’tras).
    Los Osos Gummy también creo recordar que había japos … será por series de infancia!!!

  4. Hola Zinian!!
    La segunda de Willy Fog no la recuerdo muy bien, se ve que mi mente ha querido borrarla XDDD
    Para colores rechispantes en las series de dibujos, las producciones de Jordi D’ocon de los 90 (Fruitis, Delfy y sus amigos…)
    Ayyyy Los Osos Gummy… Qué grandes recuerdos me trae esa serie. El otro día estuve a punto de ponerme la canción de melodía en el móvil XDDD
    Beso!

  5. Qué recuerdos :D!! Me encantaba esta serie, y como no, su pegadizo opening xD Lo mismo es porque no me he parado a mirar toda la programación de dibujos infantiles que hacen ahora, pero de lo poco que he podido ver no tiene punto de comparación con los dibujos de antes :(!

    ¡Beso!

  6. Ay que recuerdos!!!!!!! la cancion del opening, anda que no la habremos cantado veces! Mi personaje favorito tambien era Milady, me encantaba ese aire misterioso que tenia. Pero la segunda temporada que se sacaron de la manga no me gustó nada, si es que (en general) segundas partes nunca fueron buenas ..

    Pero fijate como aun tengo la serie en la cabeza que todavia como en mi trabajo tengo que explicar de vez en cuando un cuadro de los mosqueteros y D’artagnan me viene antes a la cabeza Dartacan y los mosqueperros, y a veces me lio una cosa mala con los nombres, pa grabarme! xDD

  7. Hola Mia!!
    Sí, a mí también me iba esos aires misteriosos de Milady…
    Y sí, yo me liaba mucho con Dartacan y Dartañan XDDD Y con Willy Fog y Phineas Fogg… Ufff Qué mala y qué buena es la tele a veces XDD
    Un beso!

  8. ¡Hola Isabel!

    Te visito desde tierras Noranienses ^__^. ¡La cantidad de estas series que me tragué de niña! Y aún sigo con otras jajaja 😉 ¿sabias que Julieta era la perrita de su dibujante Claudio Biern Boyd?

    ¡Un saludo!

  9. Ostraaaasss!!! los mosqueperros!!!! yo de peque también veía esta serie!! *oo* no sé si porque la echaban por la tele o porque nuestras madres la tenían grabada en vídeo (teníamos un montón de dibujos en vídeo, como David el Gnomo *oo*) Aunque recuerdo muy vagamente esta serie, sí tengo algunos recuerdos!!! y la cancioncita!! ainss!!!! cuánto ha llovido desde entonces!! =P

    Ains qué guay esta seccioncita Isa!! tal vez haya más dibujos que hayan compartido nuestras generaciones! qué ilu! ^0^

    Muchíiisimops besines yamaniña!;)

  10. Hola buenas noches!!!

    Que recuerdos, los tres mosqueperros. A mí te tocó verla a las 3:30, después del telediario, que tiempos. Lo que me gustaba aquella serie. Todavía recuerdo la canción (el openning tenía letra), “eran uno dos y tres, los tres mosqueperros…….”, jajaajaja. No sabía que era una coproducción hispano-japonesa. Lo que se aprende aquí eeeeeeeeh. Creo recordar que el Conde Rochefort era el malo, así que tendría que ser el que haría de Richelieu. Gracias por estos buenos momentos vecina, una pena que no vuelvan, jejejejeje. Fue una época de buenas series de dibujos…..
    ¿Cómo va el japonés?, (el idioma eh), Gambate kudasai anatta !!!!.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiin vecina, y a cuidarseeeeeeeeee!!!

  11. Hay dios que recuerdos. “Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros jaja. Me encantaba esta serie de dibus, como muchas otras de su epoca. Ya no echan series como esta, que pena.

  12. Bienvenida Alysu!!
    Pues no tenía ni idea de lo de Julieta ^_^ Aquí cada día se aprende algo nuevo, qué bien!
    Un beso!!

    Hola Aeren!!
    Ufff… Y dices que han pasado años para ti!! Pues imagina para mí, que te saco unos 15 años XDDD
    Algún día hablaré de David el gnomo y la llorera que tuve con el último episodio… Ufff Qué lagrimones que me caían…
    Un yamabesote!!

    Hola vecino!!
    Es que antes las series de dibujos las ponían sobre todo los fines de semana a las 3 y media, después del telediario, cuando éste duraba 30 minutos…
    El japonés va bien ^^ Ya hablo en japonés con las chicas de aquí ^^ Hace una ilusión que no veas…
    Ta lueguíííín!!

    Hola Bea!!
    No, ya no emiten series así. Hay veces que no sé si la serie era especialmente buena, porque la nostalgia hace que la recuerde encantada ^^
    Un saludo!

  13. Kon Kon!!!

    Yo soy de las que nunca llegó a ver esta serie entera… recuerdo que la echaban cuando era pequeña en catalán y algún que otro capi ví pero… no todos, eso seguro, no fue de las que me marcaron a mí… que le vamos a hacer!

    Un Matsubesazo!!!

  14. Hola Demon!
    Pues yo sí que te tengo envidia… Haría compañía a mi singles de vinilo de David el Gnomo y Fraggle Rock ^^
    Cuando tenía 5 años fui disfrazada de mosquetero a las fiestas del cole ^^ Más feliz que iba yo…

  15. Hola!! No sabia que Dartacan era tan viejo!! Recien lo vi el año pasado, me lo recomendo un amigo y verdad me gusto mucho. Me llamo la atencion que usaran el “Vos”!! como en Argentina.
    Esta muy buena la cancion, en YouTube esta en varios idiomas (español, italiano, japones, etc)
    Un abrazo!

  16. Hola ルカさん!!
    Es que antiguamente, en España, el vos se usaba igual que ahora en Argentina y se sigue usando cuando se hacen películas o series sitas en la época de los mosqueteros, o en las de Piratas del Caribe o en La princesa prometida… A mí me da idea de épocas antiguas o de cuentos. Yo lo uso de vez en cuando, con la gente de confianza para saludarla en persona, o decirle a alguien: “Como vos digais” ^^
    Un saludo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s