Adivina Adivinanza 11: Solución

Hola a todos!!

Pues el Adivina de este mes ha estado bastante bien ^^ Muchos habeis acertado. ¡Enhorabuena a los acertantes! La respuesta era Segovia, en concreto de Zamarramala (como apuntó Miguel-Maiku, pero eso ya era para nota ^_^ ). ´

La foto está extraída de la página web de Era Rural.

Esta foto la encontré en el blog: Indumentaria Tradicional en Segovia.

La primera en acertar fue Zinian, seguida de Lady V, Mia, Alysu, Miguel-Maiku (incluso dijiste Zamarramala ^_^ ) y Kat.

Si quereis saber algo más sobre las Fiestas de Santa Águeda, en la que este traje y, sobre todo, la montera (el gorro) son de especial importancia, podeis leer este breve artículo de la Revista Ibérica.

Uyy Que se me olvidaba! Aquí teneis la lista de cómo van los aciertos de cada uno. A ver si me voy acordando de ir poniendo los aciertos al mes, que si no se me acumulan y me vuelvo aún más majara con el lío que se forma ¬¬U

Kat, Holic, Zinian: 5
Hachi: 4
Endless, Yami, Binilla, Lady V, Miguel-Maiku, Mia: 3
Aeris, Nerya: 2
Silvertongue, Seild, Rubio, Dath, Alysu: 1

ACTUALIZO: Pido perdón a Mia, que se me había pasado ponerla entre los acertantes… De no ser orque ella está más al tanto que yo, no me hubiera dado cuenta. PERDÓN, de verdad.

Un saludo!!

Isabel

15 pensamientos en “Adivina Adivinanza 11: Solución

  1. Ji,ji,ji … enhorabuena a los acertantes!!. Pues me leeré las reseñas que pones, porque un poco de cultura nunca viene mal (pero es que ahora no puedo).
    Saludos!!

  2. Eso! Eso! Enhorabuena!!
    Yo creo que todos los años hablan en el Telediario de Zamarramala y la fiesta de Santa Águeda, al menos lo han hecho bastantes años.
    Saludines!!

  3. Mia: Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón… Ha sido algo totalmente imperdonable y sin queres.
    Perdón, perdón, perdón, perdón de nuevo. Menos mal que teneis más luces que yo.
    Ufff Me estoy sintiendo fatal. Perdón, de nuevo. Ahora mismo lo corrijo…

  4. Hola buenas tardes!!!

    Felicidades a l@s acertantes, y sobre todo a las tres destacadas que van en cabeza. Tengo una gran duda, ¿esto sirve para hacerse rico?, por si acaso me pido la mansión el roll royce ese, el yate, …….. y si sobra algo una larga estancia en Japón, o por lo menos que invites a un cochinillo en Segovia, claro, jejejejejeje. Por cierto, los tomos de la historia de León muy chulos eh. Las dos Castillas tienen unos pueblos y unas fiestas , muy dignas de visitar y ver.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiin vecina!!!

  5. Miguel-Maiku ante todo perdona mi grosería-ironía pero … a tí te iría de perlillas la mansión Playboy … XDDDD.
    Ya sé que no es así, pero como tu fama de pedir números y demás, pues me ha hecho pensar en eso.
    P.D: pido disculpas Isabel por permitirme este comentario.

    • Hola buenas noches!!!!

      Hola Zinian, vaya fama que me dan, jajajajaja. Bueno pensándolo un poco, la verdad que la mansión de Playboy no me gusta nada. A no ser que……………………… esté llena de japonesas (también chinas o coreanas, para no discriminar) jajajajajaja, entonces si podría pedir muchos teléfonos. Pero para ser sincero con un número sólo me vale. Pero esto es como el gordo de la lotería, ¿donde estáaaaaaaaaaaaaa………?.

      Gracias por leerme y saludos para Zinian.
      Buenas noches y buen fin de semana!!!

  6. Hola vecino!!

    Ojalá sirviera para hacerse rico o algo… Ya me gustaría a mí tener para poder dar algo, pero no, una es pobre y no parece que la cosa vaya a cambiar…
    Sí, las dos Castillas, León, Asturias, Valencia, Zaragoza… Nos quejaremos de fiestas y curiosidades que tenemos en este país…

    Ta lueguííín!!

    Hola Zinian!
    Tranquila por el comentario, además a mi vecino no le ha sentado mal ^^
    Habrá que plantearse una sección “Contactos” quizá en un futuro XDDD
    Beso!

  7. Ñe, me alegra que no haya ofendido. Por internet no hay listines de números de según qué país?? XDDDDD. Lo malo es el dinero que sería ir llamando, comprobando ciertos datos y a por la siguiente llamada … XDDDDDDDDDDDDDDDD.

  8. Kon Kon!!!
    Naaa naaa, k yo con este adivina adivinanza siempre lo tendré crudo.. que le vamos a hacer XD ahora me he kdado solita con 4 aciertos jejejeje

    Un Matsubesito guapísimaaaa!!!

  9. Kon kon!!
    Pues tengo varias muñecas más de trajes regionales y tengo medio pensado el Adivina del mes que viene y me da a mí que fácil no tiene pinta y eso que es de anime… Bueno, ya veré qué hago al final.
    Yamabesitos!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

