Apuntes de fin de semana

Hola a todos!!

Por fin he tenido un fin de semana más o menos interesante (aunque aburrirme no me aburro). El viernes estuve en una especie de Fiesta Internacional de la Comida en el centro donde estudio japonés. Hay también estudiantes de español y se presentaron más de 50 platos de diferentes países: Gabón, Australia, Japón, China, Nigeria, EEUU, Italia, España…

Increíble la cantida de comida diferente que se puede hacer con los mismo ingredientes ^^

No es que comiera mucho, pero la gente fue encantadora. Una de las japonesas celebraba su cumpleaños y antes de que me diera cuenta ya tenía una cuchara en la mano y estaba comiendo una tarta deliciosa…

Eso sí, he comido esta semana…. Ufff No sé tadavía cómo es posible que los pantalones me queden anchos XDDDD Y las japonesas animándome a comer porque decían que estaba delgada, no como ellas ¿? Aún estoy alucinando….

Vi cosas curiosísimas, como una japonesa enseñando sevillanas a una española; que la gente me confundiera con extranjera incluso cuando hablaba español con otros españoles (XDDD Me regalaron un pin que dice: “Hablo español” XDDD). Lo bueno fue cuando uno me dijo: No sabía que hablabas tan bien español y yo solté un: “es que llevo muchos años estudiándolo” XDDD

Hablé un montón de japonés, me regalaron una bolsita de té (gracias de nuevo), les hice reir un montón (he descubierto que las japonesas se parten de risa conmigo… pero vamos, que se ríen sin parar).

Nada que ver con el post, pero la imagen me gusta y anima un poco *^_^*

El domingo quedé con dos japonesas para hablar y aprender español y japonés. Un encanto de chicas (Aeren: Una de ellas estuvo en primera fila en un concierto de KAT-TUN; Holic: su favorito es Koki y tiene un uchiwa de él; Hachi: una de sus primas sale como extra en la pelicula de Hana yori Dango).

Me hicieron un par de regalitos monísimos mientras tomábamos unos chocolates con churros… Más de 4 horas y media que estuve con esas chicas y se me pasaron volando… Pero volando…. Eso sí, cuando llegué a casa, casi saludo en japonés XDDD

Y hoy tocó un poco más de Japón, y la clase de japonés de esta tarde… Cada día que pasa tengo más ganas de ir a Japón: Nihon e ikitai!!!

Un saludo!!

Isabel

ps: Si quereis enviarme imágenes para los calendarios de Diciembre, estais a tiempo, que aún no he hecho ninguno ¬¬* Como siempre, me pilla el toro de mala manera…

17 pensamientos en “Apuntes de fin de semana

  1. Hola Arantxa!
    Bueno, es un finde extraordinario… Mis findes son tan fascinantes que suelo estar deseando que llegue el lunes XDDD Bueno, yo es que entre semana también me lo paso bien ^_^
    Gracias por las ilustraciones. Me han gustado mucho. Y sobre la petición que haces, bueno, yo también soy fan y he encontrado dibujos de los personajes que probablemente caigan (no fotos de las películas, sino fanarts), pero si quieres enviarme fotos, serán bienvenidas, por supuesto!
    Un beso!

  2. Pues oye, me gusta que así, poco a poco, vayas aprendiendo castellano. Tranquila, que con paciencia acabarás dominandolo…
    xDDDDDDDD
    Jorl, pues pinta muy molón eso de las clases de japonés… yo de no ser porque ya de por sí tengo pendiente el inglés (MUY pendiente, de hecho xD), lo mismo me animaba a aprender alguna cosilla :p
    Gracias al post también me acabo de acordar que en marzo hacen un festival de cultura japonesa en Barcelona, que siempre se me olvida cuando llegan las fechas y al final nunca acabo yendo… ya sabes, en marzo me lo recuerdas, eh?*-) xD

  3. Hola Aeris!!
    Llevo 3 meses estudiando japonés, lo que pasa que le pongo mucha imaginación y como veo que la gente se ríe, pues me animo más…
    ¿A qué nivel de Noken te presentas? Yo estoy pensando en presentarme el año que viene, pero al más básico.
    Beso!!

    Hola Demon!!
    Sí, yo creo que ya le estoy pillando el tranquillo al castellano… Para mantener una conversación cotidiana sobre el clima en el ascensor y preguntar los precios, me da el nivel, así que vamos, yo creo que ya estoy lista para la vida en España ^^
    Yo también debería mejorar mi inglés ¬¬U.
    En Marzo… Vale! Ya te lo recordaré si me acuerdo XDDD Por aquí tenemos algo parecido pero en abril.
    Saludicos!!

  4. Yo llevo 4 años dandole que te pego,
    me presento al nivel 5, tenia que haberme presentado el año pasado pero al final lo deje para este, esque ir hasta madrid es un jaleo,
    se supone que lo llevo muy bien para el nivel al que voy a presentarme, de hecho algunos compañeros se presentan al 4, pero yo soy muy nerviosa y tengo miedo de armarla jajaja ya veremos como salgo de ésta al final

  5. Pues vaya, fin de semana interesante desde luego. Curioso eso de que te confundieran como una extranjera. Pero oye, qué mejor manera de demostrar tu gran dominio con el castellano xD

    Las ilustraciones para el calendario!! Mira que me lo recordaste, y se me ha olvidado, argh!! Qué rabia, ahora miro a ver si tengo alguna >.<!!

  6. Hola Aeris!
    Pues suerte!! Ya contarás qué tal ^^
    Beso!

    Hola Endless!
    Lo mismo el paisano español me estaba tomando el pelo XDDD Pero vamos, cómo también me preguntaban los extranjeros que de qué país era…
    Pues ahora estoy con los calendarios (llevo 3 hechos), así que estás a tiempo, tranquila.
    Beso!

  7. Hola buenas noches!!!

    Estoy totalmente covencido que si terminas tan bien éste año, el comienzo del próximo será espectacular. La verdad que muy curioso e interesante todo lo que le puede pasar a alguien en un fin de semana, sobre todo cuando está muuuuuuuuuy a gusto. Comida, sevillanas……. pero, no me ha quedado claro de que parte del Japón eres exactamente.
    Me produce una envidia muy sana lo de tus amigas japonesas, que lo sepas, jejejejeje. Para mitigar un poquito las ganas de ir a Japón, empieza a buscar vuelos “baratos” (es un eufemismo) al Japón, ; o).
    Seguro que más pronto que tarde irás, pero ¿volverás……?.
    Tienes que darme el truco para que las japonesas se partan de risa conmigo, eeeeh

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiin vecina, bon voyage!!!

  8. Kon Kon!!!
    Aaaiinsss k envidia me das! Se te ve tan suelta hablando japonés (y yo soy un 0 a la izquierda y eso k llevo unos cuantos añicos…U_U) y conoces a japonesas!! Aaiinnss… envidia envidia!! ;-P
    Que gracia k una de ellas fuera una extra en HYD *o* ya quisiera yo… ver a Jun… si es k me conformo siendo extra… k problema hay!! (y si fuera Inoue ya… morir en paz puedo xd).
    Me alegro k te lo pases tan bien!! Tienes k presentarme a alguna japonesa ;-P bueno, en persona es imposible, pero si tienes alguna en el facebook… (k morro tng xd) Yo tng un amigo japonés, Ryo, pero va mu atareado y no puedo hablar con él a menudo, nos escribimos mails pero es un proceso un poco lento, tmb lo tng en facebook pero sigue bastante ocupado ^^ k por cierto, se acaba de casar! ^o^
    Naaa… a ver si este año consigo conocer alguna japonesita para practicar un poquitín, no sé como pero bueno jejeje

    Un Matsubesazo!!!!!!!!!

  9. Hola vecino!!
    Pues verás: soy de la parte más occidental de Japón, la que linda con España XDDD
    Me hubiera gustado ir a Japón este año, pero al final no lo hice…
    ¿El truco? Ponerle imaginación, un poco de morro y lo poco que sabes del idioma, usarlo de forma original.
    Bon voyage para ti también cuando vayas prontín para allá ^^
    Ta lueguííín!!

    Kon kon!!
    ¿Pero cómo se te va a dar mal hablar japonés si llevas años estudiando y en la EOI??? Además te has ido para allá ya unas cuantas veces… Eso sí que me da envidia..
    La que yo conocí no fue extra, sino una prima suya.
    Es que por aquí está mejor organizado: algunas japonesas y japoneses que aprenden español aquí, se pasan por clase y hablas con ellas, quedas… Esta muy bien, ya te digo.
    Sí que tengo a varias por el face… Si te fijas en mi face, creo que hay un montón de japoneses XDDD
    Besines!!

    • Pues creetelo, se me da mal hablar en japonés, soy tímida, tng k pensar demasiado, me pongo nerviosa… y a Japón… bueno, digamos k me defensaba preguntando cosas básicas, pero como casi todo el viaje estoy rodeada de mis amigos hablo en catalán, la verdad sea dicha… Y Ryo habla demasiado bien español xd
      Ya mejoraré… espero! xd Quizá es k el año anterior, al estar desmotivada (vamos, k no fue mi año), fui perdiendo la poca habilidad k tenía… xd

      • Yo soy muy tímida, pero también tengo un lado payaso muy grande… Bueno, creo que cada vez soy menos tímida, la verdad y con más desvergüenza…
        Mis amigas hablan español un poquito, pero ya digo que yo le pongo una imaginación… Y unido al hecho de que me da lo mismo hacer el rídiculo, hace que me comunique y que, además, ellas se rían XDDD
        Tenemos que organizar un viaje a Japón sólo de ikeniñas, pero YA!!
        Besines!!

  10. Holaaaaa yo como siempre contesto millones de años después, pero oye… que me estoy volviendo a poner las pilas!! Quien sabe, quizá un día de estos me arranco y empiezo a publicar entradas en mi blog a diestro y siniestro XD (vale, no tiene gracia, que últimamente estoy muuuy pero que muy ausente y no puede ser :S).

    Me alegra que pasaras un finde tan entretenido y que tú japonés vaya ya tan bien. Con un poco de suerte dentro de nada lo tendrás totalmente dominado. Con el castellano, no te estreses, ya sé que es complicado pero piensa en positivo, tus compis te han dicho que lo hablas muy bien. Ánimo que tú puedes con él!!! jiijiji 😉

    Sobre lo de Japón… estoy segura que lo conseguirás, ya lo verás? 😉 No te desanimes!!

    1 besituuu!!

    • Mi japonés no va bien, pero mi desvergonzonería va en aumento XDDD
      El castellano ya es más difícil… Mira que lo llevo estudiando y hablando años y aún tengo muchas dudas… Y no es broma, que hice el examen de nivel que hay en internet de español del Centro de Idiomas donde estudio y hubo preguntas que fallé XDDD Maldito laísmo y demás gaitas!
      Beso!!

      • Jejeje bueno, bueno, pero aunque no domines demasiado el japonés te relacionas la mar de bien 😀
        Juas!! No me hables del castellano que estudiándolo tantas años como lo llevo haciendo aún sigo cometiendo errores garrafales con las “ges” y las “jotas” las “bes” y las “uves”… los acentos… y tooodo gracias a ser bilingüe ^^
        Y sobre lo del laismo… no te preocupes yo tb soy laista, y la verdad es que hoy en día apenas se nota con eso de la “igualdad” de sexos XDDD

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

