Puente, fiesta de japonés y amigo invisible

Hola a todos!!

He estado bastante tiempo sin actualizar ^^ Esto del puente… Me fui en tren a Burgos a pasar unos días y, qué raro, el tren con retraso (el mío, un Alvia, llegó 47 minutos tarde… Aún lejos de mi récord personal: 207 minutos de retraso), la estación era un caos… Coincidí con dos japonesas conocidas que se iban a Madrid a coger un avión y perdieron el tren… Les recomendé que fueran corriendo a comprar otro billete y sí, llegaron a tiempo a Madrid y cogieron el avión para Londres.

Pero vamos, menudo jaleo que había montado: anunciaban trenes por la vía 2, que llegaban por la vía 1, las pantallas de la estación no marcaban ni los retrasos ni nada… Ufff Ya digo: un mini caos…

Renfe... Adif... Lo que seas... Ayyy La de horas muertas que he pasado gracias a ti (menos mal que voy pertrechada con libros, revistas de pasatiempos y DSi XDDD )

El fin de semana (no recuerdo si el viernes o el sábado), recibimos el fin de semana un mail de la profesora de japonés para celebrar la cena de japonés el viernes día 10 en un aula del centro donde estudiamos. Cada uno de nosotros llevábamos algo de comida y bebida y un regalo unisex para el amigo invisible porque en Japón no se sabe a quién va destinado tu regalo de amigo invisible… Tras pasarme 4 días rompiéndome la cabeza, al final compré una lata de tomate, que dentro tenía un reloj ^^ Muy original (de la tienda Natura, por si quereis verlo)… Pero ayer en la cena, resulta que una compañera de clase había comprado exactamente lo mismo que yo XDDD

Hubo mucha comida (yo llevé empanada y Fanta Naranja), cajas de galletas y demás que ni se abrieron… Conocí gente nueva, pero al final, mis compañeros de clase y yo, hicimos piña y estuvimos juntos y de charla todo el rato (nos llevamos muy bien). Probamos sake (humm me lo esperaba más fuerte, es bastante suave y sólo tiene 15º de alcohol… Creíamos que era más tipo orujo. Cuando le comentamos a una japonesa que el orujo tiene unos 40º, abrió los ojos como platos XDDD)

Para el amigo invisible, la profesora colocó un post-it numerados de color amarillo en los regalos de los japoneses y uno azul en los nuestros. Luego pasó una bandejita con port-it también y los españoles cogíamos los amarillos y los japoneses, los azules. La profesora, repartió primero para los españoles: cogía un regalo y decía, por ejemplo: Juu ni ban (número 12) y el que tuviera el post-it amarillo con el número 12, cogía su regalo ^^

Yo era el Juu roku ban (16) y me tocó esto:

En realidad fue sólo el manga de Shin Chan, las galletitas japonesas me las regaló una japonesa cuando recogíamos lo de la fiesta

A mis compis de clase les tocó un juego de tés, de sopas, calcetines, toallas, películas… Entonces, una japonesa se me acercó y me dijo que ella había comprado mi regalo de amigo invisible y me pedía disculpas porque no era nada japonés… Yo le dije que estaba encantada con el regalo, que me gustaba Shin Chan (es cierto) y que además mi hermano también podía leerlo porque estaba en español. Si yo estoy feliz con mi regalo ^^

Terminamos pronto (antes de las 10), creí que íbamos a salir por ahí al Húmedo (el barrio de por aquí lleno de bares), pero nada: todos habían quedado o se tenían que ir  a casa… Así que nada: una fiestecita muy chula y a las 10 y media en casita, como las niñas buenas ^_^ 

Ya estamos a sábado y me dispongo a leer el manga de Shin Chan ^^

Un saludo!!

Isabel

17 pensamientos en “Puente, fiesta de japonés y amigo invisible

  1. Hola buenas tardes!!!

    Qué bien vivimos, eeeeeeeeeh, luego nos quejamos del invierno, jajajajaja. Algún día te contaré yo mis aventuras con Renfe, y en el talgo de antes. Fíjate que una vez hasta nos devolvieron el 70% del importe del billete. El Alvia por lo menos es mucho más cómodo. Lo peor de todo es que no puedes echar la culpa a los controladores , jajajaja. Conste que me gusta mucho viajar en tren, tengo que investigar a ver si se puede ir a Japón en tren. Los libros y los pasatiempos son de las mejores opciones, siempre, siempre los vas a usar.
    Muy bien la fiesta, eso es confratenizar, las japonesas llevarían comida japonesa, ¿seguro que no paso nada después de beber el sake?, curiosidad. Anda, tu regalo mejor que los calcetines es , no te quejarás, jajajaaja.
    Jolín, una de las zonas de copas de Valldolid también se llama Húmedo,creo, jajajaajaja.
    Me alegro que hayas podido disfrutar del puente, que lo hayas pasado muy bien en la fiesta japonesa, y que termines muy , pero que muy bien el año.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

  2. Que bien os lo montais en las clases de japonés, asi da gusto ^^ y además el regalo tuyo esta muy bien. Yo tambien pensaba que el sake tendria más grados, no se por qué…

  3. Hola vecino!
    Bueno, cuando tuve los 207 minutos de retraso me devolvieron el 100% del importe del billete, y esta vez ha sido el 50% (según el retraso, así es el porcentaje de dinero que reembolsan).
    Y sí, el Alvia es muy cómodo. A veces ni subo la maleta donde los equipajes, la llevo delante de mí y aún tengo hueco para las piernas..
    Pues mucha comida japonesa no hubo… Varias tortillas de patata, empanadas, una especie de pizza de pipirrana, embutidos (me controlé mucho y sólo tomé un trocito de queso), palomitas, galletitas caseras en forma de osito riquísimas, nikujaga (patatas con carne y cebolla… De un aspecto muy tipo “cocina de la abuela”), turrones, galletitas, polvorones, una cosa que no sé qué era, pero que estaba buenísima, arroz con leche, bizcochos, mini roscón de reyes… Vamos, muy variado todo, pero bastante español.
    De sake bebí muy muy poco, apenas un traguito y me gustó. Me sorprendió lo suave que era, ya digo, creí que era tipo nuestro orujo y es más como nuestro vino…
    Hala! Que me voy a poner el árbol de Navidad!!
    Ta lueguíín!!

  4. Hola Mia!
    Sí, lo del sake fue una sopresa, pero la botella lo decía bien clarito: 15º.
    Mi regalo está súper bien, y además lo puede disfrutar también mi hermano ^^
    Todo ventajas!!
    Un beso!!

  5. Nooo … ¡Shin chan en españoooool! ¡¡Qué envidiaaaaaa!!
    La próxima vez avísame y me doy una vuelta por ahí, y de paso le llevo números de teléfonos de japonesas a tu vecino 😛
    Ah … El simpático vecino me dejó un comentario preguntando si sabes algo de un gran estruendo como si fuera un cataclismo en la zona donde vive. Parece que hay gente que asegura que fue como si alguien cantara … el día 11 :mrgreen:
    Muchas gracias por todo Isabel, y también al vecino, los quiero muuuuuucho a los dos.
    Un abrazín 🙂

  6. Hola Nora!!
    Hummm A ver si en un futuro puedes tener un minitomo de Shin Chan en español ^^
    XDDD Yo tengo números de teléfono de japonesas, pero creo que es mejor que el vecino venga y los consiga él mismo.
    Y le voy a dar… ¿Qué es eso de un gran estruendo?? Pero bueno!! Este hombreeee… XDDDD
    Muchos besines Nora!! Siempre es un placer pasarme por tu salón y por los demás rincones de la casita que has construido ^^

  7. コンコン!!
    かわいいしんちゃんのプレゼント!もう読みましたか。私はしんちゃんの漫画をあまり読みませんでした。でも、きっと楽しい!ね?
    スペインの電車がちょっときらい...いつも遅く電車からですね。私も電車に乗った時、漫画や本や日本語の物語を読んでいます。
    私の言葉は難しいですか。へへへ...ちょっと分かりましたか。

    マツキス!
    ハチ

  8. En esta vida siempre hay quebraderos de cabeza, pero a pesar de las tardanzas, soy una enamorada de los trenes :). Es más, cuando voy a Barcelona, uno de los dos (ida o vuelta) lo hago en tren de cercanias.

  9. Kon kon Hachi!!
    Te voy a dar!! He tenido que usar el traductor de google… Demasiados kanjis XDDD
    Sí, ya me leí lo de Shin Chan. Hacía años que no leía un tomo de Shin Chan y hay mucha diferencia con respecto a los primeros números, que eran más tipo tiras de Mafalda o Garfield (tiras cómicas cortitas), pero es muy divertido.
    Me lo pasé muy bien , sí. Pero es que yo para pasarlo bien necesito pocas cosas y buena compañía ^_^
    (ps: en le traductor de Google Matsubesos me lo ha traducido como Pino beso y me ha hecho mucha gracia XDDD (ya sabía que Matsu es Pino, pero la traducción es muy simpática, no se me había ocurrido)
    Yamabesines!! (montaña besos!!)

    Hola Zinian!
    A mí me gustan los trenes, pero cansada de retrasos últimamente iba en bus… Esta vez me dio miedo por si estaba la carretera helada con las nevadas…
    De todas formas, leyendo se me pasa el tiempo volando ^^

      • En enero empezamos a ver los kanjis básicos ^^ Ya me sé unos 30, que no es mucho, pero por algo se empieza… Y alguno más que no es de los básicos, que nunca sobra…
        Poquito a poquito, voy aprendiendo… Eso sí, la sensei va a una velocidad… Pero de vez en cuando para y hacemos jueguecitos de repaso ^^

  10. Ahhh, nosotros tambien estamos planeando la fiestecilla de clase >_< pero somos mas perrunos y vamos de restaurante jajajaja
    se ve q lo pasasteis bien!

  11. Hola Aeris!
    Es que no fuimos sólo los de mi clase, sino los de las demás clases, más los japoneses que están en el Centro de Idiomas aprendiendo español… Debíamos ser cerca de 60 personas… Cómo para ir a un restaurante… Así, hablábamos todos con todos, y podíamos montar todo el escándalo que quisiéramos y probar platos distintos traídos por los amigos…
    ¿Qué tal tu examen?
    Beso!

  12. Otra vez Yami por estos lares :3 !! creo que se me esta haciendo costumbre no comentar en tu blog X_x!! y que decir, que genial la fiesta que tuviste. Y que lindo el regalo que te toco jajjaa ya lo habras leido ;D! Y la idea de la lata de tomates, me encanto, en serio que me encanto, me robare tu idea ;D! Un saludo muy GRANDE!!!!

  13. Si te sirve de consuelo cuando fui al mercado medieval hubo una averia al salir de la estación de Vic, se fue la luz y nos quedamos parados durante una hora. Llegamos con 2h de retraso. Maldita renfe ¬¬’!

  14. Hola Yami!
    Cuánto tiempo! Sí! Ya me lo leí y me reí un montón…
    A mí me parece muy difícil hacer un regalo sin saber a quién va destinado, ni siquiera sabíamos si sería chico o chica…
    Saludines!!

    Hola Endless!
    Ufff 2 horitas… Qué rollo… Lo mío dueron 47 minutos y en la estación de tren y por increíble que parezca se me pasaron deprisa… Y eso que no saqué ni libro ni nada… Me entretengo mirando a la gente y demás (debo parecer una psicópata XDDD)
    Petons!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

