La decoración navideña de… Yami

Hola a todos!!

¿Qué tal la Nochebuena y la Navidad? Yo muy tranquilito todo y sin abusar de la comida ^^ 

Seguimos con las entradas sobre vuestras decoraciones navideñas: Yami, de Detodounpocoanime, también se ha animado a enviarme fotos:

Aquí tenemos un reno que me ha encantado y un par de Papá Noeles ^^

Y ahora pasamos con el Árbol y los Belenes, que como sabe que me gustan, me ha enviado varias fotos. Muchas gracias!!

El Belén es artesanía de Ayacucho (Perú) y está tallado en piedra de huamanga. Creo que por aquí los venden también en ferias de artesanía.

 Y, ahora otros dos Belenes:

El Belén de la izquierda (el "oficial" de su casa) aún no tiene el niño porque me envió las fotos antes de Nochebuena yaún no habían colocado al niño. El de la derecha es artesanía de Arequipa (Perú), hecho de cerámica.

 Muchas gracias por las fotos Yami. Espero que estés pasando unas fiestas geniales.

Un saludo!!

Isabel

10 pensamientos en “La decoración navideña de… Yami

  1. Hola buenas tardes!!!

    Es una pena que se quiten los adornos navideños, con lo bonitas que están las casas. Felicidades Yami. A mi también me ha cautivado el reno, es una ricura, jajajajaja, ¿muerde?. Me han gustado mucho los dos belenes de artesanía del Perú. Son muy originales, el Ayacucho es precioso. El Belén “oficial” es muy ingenioso, ya estará colocado el niño y seguro que queda perfecto.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiin vecina!!!

  2. Que chulo!

    Como Miguel y Nora, me han gustado mucho las artesanías de Perú, el belén tallado en piedra debe de llevar una faena horrible.

    Por cierto, te acabo de enviar mis fotos :)!

    ¡Beso!

  3. Hola Nora!
    Sí, es un belén muy bonito… Creo haberlo visto en algún mercadillo por mi ciudad hace tiempo. ¿Te has fijado que los personajes llevan ropa típica del país? Me encanta.
    Besines!!

    Hola vecino!!
    Hummm No, no creo que el reno muerda… pero nunca se sabe XDDD
    Sobre el Belén… Bueno, el Belén oficial de mi casa también cambia cada día: el niño no se pone hasta el 24 y los Reyes van avanzando un poco cada día hasta arrodillarse en el portal; aparte, las lavanderas unas veces están en un sitio y otras en otro, los romanos también…
    Ta lueguííín!!

  4. Hola Endless!
    A mí las obras talladas en piedra me parecen increíbles. Es que como cometas un fallo, ya la has liado…. Ufff Con lo pato que soy yo, sería todo un reto…
    Ahora mismo miro el correo ^^
    Beso!

  5. Juraba que habia escrito mal el correo, pero ya me sacaste de las dudas xD. Me alegra que les gustara la decoracion. Con respecto al reno jajajajaja si se le fastidia mucho, llega a morder pero en si en un animalito muy cariñoso. Y no se niega ambos belenes son muy hermosos y auque no se crea desde hace pocos años, la sociedad se esta animando en comprar los belenes con escencia nacional, lo cual me parece un detalle muy lindo. Ahora el niño ya esta colocado, y lo dejaremos hasta que bajen los reyes :D. Un saludo muy GRANDE!!!

  6. Hola Yami!
    Pues ya ves que no, que escribiste bien el correo ^^
    Es un alivio saber que el reno es cariñoso, a Miguel-Maiku le alegrará saberlo.
    Aquí no hay belenes con trajes típicos, pero no estaría mal, aunque se me haría bastante raro al principio…
    Un abrazo!

  7. O_O Andá!! Si yo pensé que había comentado…O_O

    Pues nada, vuelvo con lo mismo que pensé al verlo. Los muñequitos navideños que hay repartidos por casa me parecen una cucada! Sobretodo ese pequeño reno que parece malote, malote!! jeje XD

    El árbol me ha parecido de lo mas curioso con todos los complementos en su base, muy bonitos.

    Y ese Belén de Perú tallado en piedra… me ha perecido precioso. Un maravilla!! Nunca había visto algo así (con madera sí, pero no en peidra, etc.)
    Los otros dos Belenes también me han gustado, el de cerámica lo he encontrado muy bonito y peculiar 😀

    Que bonito que esto de ver como cada uno adorna sus casas en estas fechas!! 😀

  8. Hola Kat!!
    El reno es una monada.
    ¿No venden esos belenes de piedra en los mercadillos de artesanía de por allí? Por aquí sí que se pueden ver en algunos. Cuando yo me compré el mío chiquitín este septiembre, por ejemplo, ahí estaban también…
    A mí me ha gustado un montón ver vuestras casas en Navidad, era como estar un poquito en vuestros hogares ^^
    Un beso!

    • Pues así de piedra yo creo que no he visto ninguno… de madera, tronco de árbol, cerámica… creo que sí, pero de piedra de ese estilo… nop, no recuerdo haberlos visto nunca.

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

