Animes y series de mi vida: Chicho Terremoto

Hola a todos!!

¿Hay alguien de mi generación que no conozca esta serie? ¿Alguien que no haya dicho en alguna ocasión aquello de “¡Tres puntos, colega!” ¿Quién no ha tarareado Chicho es un canijo, un canijo pequeñito -que es la melodía de móvil que tengo puesta para los miembros de mi familia, por cierto-?

El título original de esta serie es “Dash!! Kappei” o “Dashu Kappei” (ダッシュ勝平) (algo así como Kappei Terremoto según la wikipedia). Fue emitida por Fuji Televisión entre 1981 y 1982 (en España se emitió en los años 90 en Antena 3) y consta de 65 episodios a cual más surrealista y divertido.

¿De qué va la serie? Pues Chicho López (según el doblaje español, que era buenísimo y nos dejó grandes momentos y frases para la posteridad) es un chaval de baja estatura, pero un genio para los deportes. Se enamora de una compañera de clase llamada Rosita (en España; Akane en el original) y se dedica a levantar las faldas de las chicas para ver su ropa interior (le gustaban las bragas blancas porque eran símbolo de pureza).

Se apunta al equipo de baloncesto para estar cerca de Rosita (aunque Bobby, el perro de Rosita, también está enamorado de ella y tiene algún que otro enfrentamiento surrealista con Chicho). Tras el baloncesto (Eva, Felipe, Roberto…), vino el Ping pong (por favor… esos Toribio y Leoncio), la esgrima (ufff muy fuerte), golf, gimnasia rítmica, hockey y una gymkana (ese Pepote y su afición a las bragas rosas…); pero también una serie de episodios de relleno (nada que ver con el manga), que nos hicieron reir de lo lindo con el equipo de baloncesto viajando por el mundo).

Os dejo en opening en español, ideal para nostálgicos:

Y el ending, menos conocido que el opening, la verdad:

Para los que no conozcais esta serie, os dejo también un par de vídeos de youtube, y así os podeis hacer una ligera idea del buen rato que pasamos muchos con esta serie:

El manga (6 tomitos) salió a la venta en España de la mano de la editorial Banzai a finales de 2006.

La serie, la podeis descargar aquí.

Un saludo!!

Isabel

11 pensamientos en “Animes y series de mi vida: Chicho Terremoto

  1. Hola buenas noches!!!

    Esa serie ya me cogió llevando pantalones largos, jejejeje. Me suena ver algún capítulo suelto, pero de lo que me acuerdo muy buen es de “¡tres puntos, colega!”. Recuerdo que los pequeños lo decían mucho, y nos lo pegaron a los que eramos un poco más grandes. Creo que ya no hay series así, mucho ha cambiado la televisión. Bonito tener nostalgia, que felices eramos de pequeños, aaaaaaaaaaais.

    Gracias por leerme.
    Ta luegíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

  2. Hola Binilla!
    ¿Lo veías también? Yo creía que no, que te había pillado muy niña.
    Besote!

    Kon kon Hachi!
    Hija, que no pasa nada XDDD Cada uno ve, lee y escucha lo que quiere, puede y le dejan XDDD
    Besote!

    Hola Nerya!
    Era el Shin-chan de los 90 ^_^ Bueno, yo lo prefiero a Shin-chan, y eso que la serie me gusta bastante.
    Beso!

    Hola vecino!
    Yo era pequeña, pero no mucho, no te vayas a creer ^^ “Tres puntos, colega” es una frase mítica de mi generación XDD Yo lo sigo diciendo cuando algo me sale bien, que lo sepas.
    No hay series así… pero la nostalgia también hace que las recordemos de una manera especial, ¿no crees?
    Ta lueguííín!!

  3. Era muy divertida, recuerdo que hasta mi madre la veía conmigo y todo :P. La que te recomiendo “muy mucho” es la de Dr. Slump por si quieres reirte o conocer capítulos desternillantes.

  4. XDD Mi madre vio un capítulo y nos miró a mi hermano y a mí con cara de sorpresa y asco porque sí, era un capítulo un tanto asquerosillo con un jugador de baloncesto que se travestía y jugaba ayudándose de su sudor corporal XDDD
    La de Dr. Slump no la he visto nunca (creo que no la llegaron a emitir a nivel nacional, y si lo hicieron pues no me enteré), pero sí que tengo ganas de echarle algún vistazo.

  5. Yo no recuerdo haber visto nada de esta serie (aunque es probable que algo haya visto). Lo que sí que recuerdo bien es una chaqueta tejana muy fina que tenía de pequeña, donde en un bolsillo estaba Chicho Terremoto con una pelota de baloncesto :)!

  6. con lo que me reia yo con esta serie y las bragitas de rosita y te puedes creer que no recuerde ni un solo capitulo? el unico recuerdo que tengo de ella es ese, que me reia mucho

  7. Hola Mia!
    Es que Chicho formó parte de nuestras vidas: es decir Bragas blancas o 3 puntos colega o el tiro del gato y muchos ya nos reímos o tarareamos el opening ^^
    Beso!

    Hola Endless!
    Bueno… es que tú eres muy jovencita. A lo mejor ves ahora la serie y te da vergüenza ajena XDDD
    Beso!

    Hola Aeris!
    ¿No recuerdas ningún capítulo? Yo tengo la serie completa, pero sí que me acordaba de muchas cositas, aunque muchos gags y chistes se me habían olvidado.
    Beso!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

