Conmocionada por el terremoto y tsunami en Japón

Hola a todos!

Supongo que como casi todo el mundo, me siento tremendamente conmocionada ante las imágenes y los vídeos que se han retransmitido por televisión sobre el tsunami y el terremoto que asoló ayer Japón…

He logrado contactar con algunas amigas que hice el año pasado y éste… Al parecer están bien, aunque ahora mi preocupación se entra más en la central nuclear de Fukushima…

Sé que Japón es un país fuerte y sé que saldrá adelante más pronto que tarde. Pero desde aquí quiero transmitir un fuerte abrazo y los mejores deseos del mundo para todos los que estén allí en estos momentos… y para los que se fueron abatidos por el desastre, que envíen fuerzas a los familiares y amigos que aún siguen en Japón.

Nihon to nihonjin… Ganbarimasho!!

Un saludo!

Isabel

8 pensamientos en “Conmocionada por el terremoto y tsunami en Japón

  1. Me parece que poca gente no debe estar conmocionada por algo así, pero tú que tienes amigos y conocidos allí pues seguro que mas :S

    Cuanto mas veo y oigo mas espeluznante me parece :S

    Yo también deseo enviar mucha fuerza a Japón!!

  2. Hola

    Además de sentirme conmocionado, me siento muy impotente porque no puedo hacer nada. Las imágenes son tremendas. Las imágenes de Sendai, Soma, … son muy muy impactantes. El gobierno japonés acaba de dar la noticia, que el reactor de Fukushima no está afectado y no hay escapes radioactivos, ojalá se confirme totalmente, y que gracias a Dios no todo sean malas noticias. Lo que más me preocupa es el pueblo de Minamisanriku que el tsunami se trago literalmente. Se habla de 10.000 desaparecidos de una población de 17.000. Ojalá sea una exageración, no quiero creer que se perdieron tantas vidas.
    Me alegra saber que has podido contactas con tus amigas de Fukushima. Recordar a las víctimas, apoyar a los familiares y ayudar a los afectados.
    Si hay un pueblo capaz de aguantar, sufrir, llorar y sobreponerse a una destrucción tan grande, es el pueblo japonés. De ésta dura prueba el pueblo japonés saldrá más fortalecido. Sólo puedo mandar mi apoyo , todo el ánimo del mundo y mis mejores deseos a todos los japoneses, y que no se sientas solos. Adelante y mucho ánimo.

    Gracias por leerme.

  3. Por aquí también tenemos un amigo que está viviendo allí y el viernes tal como veía las noticias al levantarme, enseguida me puse en contacto con él, porque estaba alucinando (por el “feisbuk”).
    La verdad es que es triste ver la fuerza imparable que tiene el agua cuando se trata de ciudades. Espero y deseo que también mejore la cosa, y que todos tengamos esto como un aviso … ya que aún hay intranquilidad por tema de centrales y radiación.
    Muchos ánimos Isabel y espero que tus amistades dentro y fuera de allí, estén bien :).

  4. Esta siendo tremendo todo lo que se esta viviendo alli. Esperemos que la cosa mejore y lo de Fukushima que es lo que más preocupa ahora se solucione pronto y bien. A mi lo de las radiaciones me da un terror horrible pero si hay un pais que pueda salir de una situación asi y recuperarse es Japón. Animo!

  5. No tienen suficiente con un terremoto de tal grado que encima viene acompañado de un tsunami. No tengo ningún amigo por allí, pero igualmente creo que este hecho conmociona a cualquiera, y más después de ver las imágenes tan impactantes y saber el número de víctimas y desaparecidos que, por desgracia, van en aumento.

    Y aunque poco podamos hacer nosotros, ¡muchísimos ánimos para Japón!

  6. Me siento tan impotente por todo lo ocurrido, tantas vidas, tanta historia, tanto se ha perdido.
    Le he comentado a mi novio de irnos de voluntarios para alla a ayudar, pero la cosa no esta aun para arrimarse porque hablan de evacuar mas que de recibir.
    Es muy triste y ahora mismo no podemos hacer nada por ayudarlos

  7. Muchas gracias a todos por los comentarios: La verdad es que toda la gente que conozco personalmente y sus familias están bien… Los estudiantes japoneses que hay aquí están bastante preocupados por su país, como es normal, pero sus familias están a salvo.
    Es increíble la capacidad que tienen los japoneses de aquí que conozco para hablarte con una sonrisa de esperanza y darte las gracias por los ánimos.
    Es un país que sé que salrá adelante mucho antes de lo que pensamos.
    Besos a todos!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

