Adivina Adivinanza 18: Solución

Hola a todos!!

Las cosas se me acumulan… En fin, aquí teneis la solución al Adivina de este mes…

Tachán!! Como bien señaló Kat en primer lugar, el cuadro es obra del pintor impresionista Claude Monet y se llama “Impresión, sol naciente”

Nanopuzle de 99 piezas del cuadro Impresión. Sol Naciente de Monet. Me encantan los puzles en particular y éste en concreto ^^

Me gusta mucho el impresionismo, Monet, Manet, Sisley… Aunque mi cuadro favorito no tiene nada que ver con el impresionismo. Algún día diré cuál es ^^

Enhorabuena a los acertantes, que fuisteis todos: Kat, Marisa, Zinian y Miguel-Maiku.

Las posiciones están como siguen:

Kat: 11 
Zinian: 10
Hachi, Endless: 8
Holic, Mia: 6
Miguel-Maiku: 5
Lady V: 4
Yami, Binilla: 3
Aeris, Nerya, ¿Alysu?: 2
Silvertongue, Seild, Rubio, Dath, Alysu, Belit, Ylean, Líber, Tenbuhorin, Marisa: 1

Enhorabuena!!

En la próxima entrada… tachán!! No sé… ¿Ilustrador, serie de televisión de la infancia, algo personal? ¿Qué preferís, estimados lectores?

Un saludo!

Isabel

13 pensamientos en “Adivina Adivinanza 18: Solución

  1. Pues intrigada me has dejado con eso de que algún nos dirás cual es. Esperaré, esperaré… ^_^

    Me ha gustado ese nanopuzzle. Muy curioso, sip 🙂

    Uffff… pues si lo dices así… no sé que elegir!! Lo que tú o la mayoría diga. A mí me encanta “romperme los cuernos” intentado dar con la solución XD
    Que algunas son mas fáciles que otras… so pillina!! ;P

  2. Hola Kat!
    ¿Intrigada? Bah, mujer, si tampoco es tanto misterio. Jejeje
    Tengo el puzzle desde hace unos añitos. Lo vi en Santander y no pude evitar comprarlo.
    De momento, para esta semana, ya casi tengo las entradas elegidas… la cosa sería la semana que viene…
    Es normal que algunos Adivinas sean más fáciles que otros, pero tú vas en cabeza ^^
    Un besote!

  3. Hola :D, pues bueno he llegado aqui de mera casualidad, y quisiera saber de que o quien es la imagen que tienes de barner, esa del gatito pastelero con la niña, espero me digas y muy lindo el blog, saludos 😀

  4. Hola buenas noches!!!

    A mi también me encantan los puzles, pero el más pequeño es de 500 jejeje, (piezas eh, no pesetas). No me tienes que sumar punto, que no dije nada, jajajajaja, y para la próxima adivinanza, era bueno que dieras pistas sobre que lugar, sitio, localidad, etc… que te gustaría visitar, conocer, etc.. de Japón, y que lo adivinemos. Espero que se solventen todos los problemas con Internet, que de la primavera-verano ya vemos que disfrutas, jejejeje.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vecina y cuídate !!!

  5. Hola vecino!!
    Es cierto… no me diste el nombre del autor, sino el título del cuadro… Bueno… en fin, ya está hecho.
    Uyyy Sobre lo de Japón… Aparte de las típicas ciudades que todo el mundo quiere visitar y conocer, no me importaría visitar una ciudad muy friki de la que hablé una vez en el blog XDDD Uyy si ya me ha salido un Adivina para ti
    Parece que internet se ha estabilizado, pero crucemos los dedos…
    Ta lueguííín!!

  6. Umff!! La sabía, m****a exámenes! xD De hecho el otro día en casa de una amiga vi este cuadro representado en una cajita metálica y me acordé que tenía que responder al post, pero nada, se me pasó por completo.

    Besitos!!

  7. Lo curioso del caso es que “Impresión Sol Naciente” no sólo es el cuadro que da origen al “Impresionismo” (su nombre está sacado de allí) sino a toda la forma de ver el arte existente hasta la fecha. Por mucho que se esforzasen, ningún pintor podía superar el realismo y la inmediatez de una cámara de fotos, así que había que crear una nueva manera de ver el mundo… y así se hizo. Manet había hecho varios cuadros “parodia” que habían acabado en la sala de los rechazados del Louvre, pero el impacto que provocó la composición de su amigo Monet en la exposición del fotógrafo Nadar (Gaspard-Félix Tournachon), que era todo un referente intelectual en la Francia de finales del XIX, lo cambió todo.

    Por cierto, adoro los campos de amapolas de Monet :3.

    Un saludo.

  8. Hola Dath!
    Personalmente, hay algo en lo borroso de los cuadors impresionistas, en los difuminados que me atrae. En ocasiones me recuerdan a los paisajes y persnas que no recuerdas bien y aparecen como difuminados en tu memoria.
    Si algún día de lluvia, ves paseando a una chica con un paraguas estampado con el cuadro de Monet: Paseo con sombrilla / o la Señora Monet con su hijo… hay muchas posibilidades de que la chica que esté bajo ese paraguas, sea yo ^^
    Un saludo!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

