Arriety y el mundo de los diminutos

Hola a todos!!

Vaya! Ha pasado un poco de tiempo desde la última vez ^^U

En fin. Hoy os traigo algo que probablemente varios habreis visto ya. Se trata del trailer de la nueva película del estudio Ghibli (Totoro, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro…).

Es la primera película dirigida por Hiromasa Yonebayashi, la persona más joven en dirigir una película para Ghibli, aunque Miyazaki supervisó la producción como planificador del desarrollo.

La historia tiene lugar en la época actual en Koganei, Tokio, y narra la historia de un grupo de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo, llamadas incursores. Este grupo de criaturas tienen como regla no dejarse ver por humanos. Un día, un chico de 12 años que se muda cerca de donde viven los pequeños incursores a causa de un problema de salud. Por accidente, conoce a una pequeña chica de 10 cm y 14 años llamada Arrietty.

Como curiosidad, decir que la banda sonora no es obra de Joe Hisaishi, sino de Cécile Corbel (una compositora francesa fan del estudio Ghibli).

Seguro que a muchos el argumento le ha recordado a aquella serie infantil de los 80 llamada Los diminutos ^^

Por cierto, la película tiene previsto su estreno en España el 16 de septiembre.

Un saludo!

Isabel

7 pensamientos en “Arriety y el mundo de los diminutos

  1. Es una preciosidad… desde que la ví que se ha convertido en mi favorita de Ghibli ^___^ claro que irá a gustos… pero a mi me enamoró!!!
    Que paisajes, que música, que belleza…
    Eso si, es sencillita y mona, no os espereis la complexidad de Un Castillo Ambulante por ejemplo, si no una sencillez más al estilo Totoro (aunque para mi Totoro es mucho más sencilla).

    Espero k todo bien Yamaniña!!

    Un Matsubesazo!!!

  2. Yo la vi nada más acabar exámenes, quería esperar al estreno pero al final fue imposible, y más teniendo en cuenta que se ha aplazado. No considero que sea mi preferida, ya que Mononoke y Chihiro para mí son prácticamente insuperables. Pero la disfruté muchísimo, la BSO es genial, los paisajes y el diseño de los personajes me encantó, y la historia estaba muy bien. Como todo lo de Ghibli..una maravilla ^^!

    Y sí, se parece a la historia de The Borrowers porque Miyazaki se basó en la novela de Mary Norton (la misma en la que se basó la película de los 80)🙂.

    ¡Besos!

  3. Hola Kat!
    Gracias por la re-bienvenida… La verdad es que no doy mucho abasto, pero aquí estoy ^^
    Besito!

    Hola Maysuniña!
    ¿La viste cuando estuviste en Japón? Qué envidia más grande que te tengo… Totoro es muy sencilla, como Kiki’s Delivery Service, pero son deliciosas.
    Besotes!!

    Hola Líber!
    Sí, a ver en cuántos cines la estrenan.
    Saludos!

    Hola Endless!
    El viaje de Chihiro… La vi en el cine y no la he vuelto a ver. Tengo que revisionarla, que me gustó mucho. Ya me parecía que estaría basado en el mismo libro… Hummmm Estará bien para comparar (y no con la peli de Los Borrowers que hicieron en los eeuu)
    Beso!!

  4. Pingback: Arrietty The Borrower (Kari-gurashi no Arietti); la resurrección de la pugna por suceder a Miyazaki « Drakenland / El lobo zamorano

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

