Anime y series de mi vida: David el Gnomo

Hola a todos!

¿Cómo iba a olvidar esta gran serie que nos marcó a muchos y no sólo durante nuestra infancia?

David el Gnomo era una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narraba las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad, justicia…

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos, de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente (información obtenida de la Wikipedia).

Seguro que muchos os acordais con cariño de esas criaturas de 15 cm de altura con su inseparable y característico gorro picudo, de David, Lisa, el zorro Swift, los malvados y perversos trolls…

Cuando yo hice la Primera Comunión, mis tíos me regalaron el Libro Secreto de los Gnomos y el ratoncito Pérez llegó a traerme el single en vinilo (en vinilo!!) (Visitad esta entrada y ésta otra para verlo vosotros mismos)

Yo era pequeña cuando la emitieron por primera vez en televisión y aún recuerdo las lágrimas que me caían por lo ojos con el último episodio… Luego emitieron La llamada de los gnomos, también conocido como El juez Klaus, pero en mi corazoncito, David el gnomo siempre será especial.

Un saludo!

Isabel

18 pensamientos en “Anime y series de mi vida: David el Gnomo

  1. ¡Qué gran serie! Fíjate que el otro día con la entrada que hizo Zinian de openings de la infancia me puse a buscar el de esta serie, era de mis preferidas. Yo tengo el mismo libro y luego a parte tenía también un cassette de la serie. Lo escuché tantas veces que aún me sé las canciones xD Aix, deberían volver a emitir estas series. Las de ahora igual es porque yo soy rara o algo que no me gustan, pero es que las de antes las encuentro tan entrañables…

    Y a modo curiosidad, acabo de ver en el post que hiciste sobre “El baúl de los recuerdos” que fue el primer comentario que te dejé en el blog🙂.

    ¡Besos!

    • Ahí va! Es cierto! Qué cosas…
      A mí me encantaba esta serie, y también tengo alguna figurita de plástico duro de esas que se vendían en las tiendas.
      Yo no sé si es que eran mejores o somos unos nostálgicos o qué, pero a mí también me parecen muy entrañables.
      Ains si es que somos incorregibles…

  2. A mi también me encantaba esta serie y ese final me dió muchísima lástima!! menos mal que en La1 echaban una y otra vez estos dibujos animados, así que aunque terminara, al día siguiente echaban La llamada de los gnomos, pero como tu dices, David el gnomo era mejor😄

    Me gustaba cuando se daban un beso frotándose la nariz, su opening y sus historias, fue también una de mis series de la infancia.

    ¡Slitz Bye!

    • Hola Bambú!
      Pero cómo llegué a llorar con el último episodio…
      El beso frotándose la nariz, como si fueran esquimales, la cantidad de cosas que aprendías… una gran serie, desde luego.
      Un saludo!

  3. Ohh David el Gnomo es una serie fantastica!! me parece que fuimos muchos los que lloramos con ese final. Es de los que se quedan marcados..
    A mi me gustaban sus aventuras, como curaba a los animales y su casa😀 pero de siempre mi personaje preferido ha sido swift, lo que me hubiera gustado ser un gnomo y viajar encima de él xDDD

    • Mia, yo también quería viajar encima de Swift *____*
      Y la casa era preciosa, en el Libro Secreto de los Gnomos te la desgranan con un montón de dibujos… adoraba esa página XDD

  4. Otra yayona que está de acuerdo con todo lo que comentáis (entrada y comentarios :D). Una manera incluso de apreciar a la gente mayor y tener un respeto, porque con las series de hoy en día, es MUY DIFÍCIL ver que sus protagonistas, son personas muy mayores.
    Pues guarda lo que tengas de esta serie, como otro tesoro, porque visto lo de hoy en día, es algo extinto en muchos aspectos.

    • Es cierto, hoy en día los protagonistas son siempre jóvenes o de edad muy indefinida, pero nunca mayores.
      Sí, sí, descuida, que mi síndrome de Diógenes y yo guardamos las cosas XDD

  5. Hola, buenas noches!!!

    La pude ver la primera vez que se emitió, aunque me cogió un poco mayorcito. Aunque el final era esperado, la verdad que me tocó la fibra sensible. Creo que la echaban los sábados o domingos después del telediario. La verdad que fue una buena época para las series españolas, con D’Artacán, Willy Fog y nuestro amigo David acompañándolas. Cuanto las echo de menos, las de ahora la verdad que no las entiendo mucho, tal vez será que no llevo pantalones cortos. Qué bien lo pasaba con aquellas series que entretenían y nos educaban.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiin vecina!!!

    • Yo creo que también la vi la primera vez que se emitió. No recuerdo muy bien el día de emisión, pero debía ser fin de semana después de comer, en aquella época ponían series de dibujos los fines de semanas después del telediario.
      No sigo mucho las series de ahora, pero la que más me gusta es Phineas y Ferb, en el Disney Channel.
      Ta lueguííín!

  6. Hola, buenas tardes!!!

    Se me olvidó comentarlo antes, pero qué chulo está quedando el blog eeeh. Como vamos progresando. Como se nota que ya controlas la “técnica informática”, si pusiste hasta “bocadillos”, jejejeje. A ver cuando te contrata el Gates……….

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

    • Ayyy vecino… yo no controlo nada, todo esto lo hace el blog sólo. Elijo el aspecto que más me gusta de una serie de “temas” que hay y voilá!. No hay magia ni saber hacer XDDD

  7. Lo curioso del caso es que la serie se hizo en Japón con dinero español, aunque la calidad fue tal que muchos creyeron que fue animada en nuestro suelo y sacaron pecho. Esa fue la razón por la que esos mismo, cuando vieron la horripilante versión que Antena 3 produjo llamada “El Nuevo Mundo de los Gnomos” en la que volvía a aparecer David, se preguntaron el porqué eran en todos los aspectos tan mala…

    Sólo diré que fue un verdaderon fenómeno de masas en su época y que, por rocambolesco que pueda parecer, se emitía después del Telediario de los fines de semana. Y sí, el final traumatizó a toda una generación. Por cierto, cuando yo vi a Klaus por primera vez pensé que en mi vida me dedicaría al mundo de los juzgados… Me está bien empleado por hablar…

    Un saludo.

    • De la nueva versión que hizo Antena 3 apenas llegué a ver un episodio porque me pareció horrible (igual que con El retorno de Dartacán).

      Comparto contigo un secreto: odiaba la química en el instituto, juré que jamás haría el CAP, repetí hasta la saciedad que no tenía interés en el DEA y en hacer una tesis… y mira tú! XDD

      • No si yo, menos liarme con un tío y fumar, he hecho todo lo que jamás de los jamases juré y perjuré que nunca haría. De hecho recuerdo la primera vez que me dijeron que yo valía para periodista y que por qué no hacía Periodismo… La que armé…

        Y por cierto. Juro y perjuro que jamás de los jamases me tocarán 250 millones de euros jugando al Euromillones… A ver si funciona… *___*.

        Un saludo.

  8. a mi me encantaba esta serie, y la que crearon a partir de ella (aunque menos) el nuevo mundo de los gnomos, este es un cap, subido a youtube que encontre:

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s