RedBull Silent Proyect en el Valle del Silencio

Hola a todos!

La noticia y el vídeo tienen ya unos cuantos meses, pero yo me acabo de enterar ahora (menos mal que éste no es un blog de actualidad XDDD)

Para celebrar el Día Mundial sin ruido, Adam Raga, el piloto tarraconés tetracampeón del mundo de trial indoor, fue hasta el Valle del Silencio (en El Bierzo, León) para probar una moto eléctrica.

(Lo que escribo a continuación está extraído literalmente de aquí: El tarraconense escogió el Valle del Silencio, en la comarca de El Bierzo, por su aislamiento y su significado. Este valle fue el elegido también hace mucho tiempo por San Genadio para retirarse a meditar. Se dice que el murmullo del río no le dejaba concentrarse, así que golpeó su cayado, le ordenó guardar silencio y el río dejó de hacer ruido. Conocedor de esta bella historia, Raga escogió el idílico pueblo de Peñalba de Santiago, en donde el tiempo parece haberse detenido, para subirse por primera vez a un vehículo que puede acabar siendo la moto de futuro para los aficionados a este deporte. “Es increíble poder montar en un paraje como este, rodeado de naturaleza y además con el significado especial de hacerlo durante el Día Mundial contra el Ruido”.
Tras el entrenamiento, Raga afirmó: “Las sensaciones que experimentas en un entorno así son muy diferentes a las que tienes cuando montas en competiciones o en entrenamientos. No vas al límite, buscas el disfrute en la naturaleza y te recreas en lo que haces no sólo sobre la moto, sino también en el medio que te rodea. Creo que este es el camino que la tecnología debe seguir: intentar siempre buscar la convivencia con el entorno”.

Un saludo!

Isabel

2 pensamientos en “RedBull Silent Proyect en el Valle del Silencio

  1. Hola, buenas noches!!!

    La verdad que me gustaría hacer todo eso, pero en bicicleta de montaña, lo veo mucho más interesante. Además esa zona, y León en general, es un sitio maravilloso para andar en bicicleta.
    Bueno, a ver si consigo que me invite la vecina, jajajaajaja.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiin vecina!!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s