Muffins con doble chocolate y mascarpone

¡Hola a todos!

Estoy de vuelta con una receta de muffins (o magdalenas, que aunque no sean exactamente lo mismo, creo, pues se parecen demasiado como para diferenciarlas) que hice este lunes. Ya les tenía pillado el ojo hace tiempo y bueno, pues por fin tocó hacerlas.

La receta está sacada de un blog estupendo de recetas de cocina, que además es de otra leonesa: Las recetas de SofyLeon. Visitadlo. Merece mucho la pena. Tiene recetas de todo tipo: verduras, carnes, pescados, repostería, postres, entrantes, para Navidad…

La receta se llama : Muffins con doble chocolate y mascarpone. El doble chocolate es porque lleva chocolate en polvo y, además, lágrimas de chocolate por dentro)… Riquísimos están, de verdad.

Os dejo el enlace para que vayáis directamente a la receta de muffins con doble chocolate y mascarpone (debo añadir que se me olvidó comprar la esencia de vainilla, así que los hice sin ella y quedaron deliciosos).

Aquí tenéis una foto antes de meterlos al horno:

La receta dice que para 15 muffins. Yo rellené los 18 moldes de silicona que tengo y, además, un mini molde en forma de osito.

Y aquí tenéis el resultado final, nada más salir del horno. Aún no los había desmoldado:

En fin, espero que os animéis a hacerlos. Ya me contaréis. A mí o a SofyLeon.

¡Un saludo!

Isabel

6 pensamientos en “Muffins con doble chocolate y mascarpone

  1. Qué buena pinta!! Nunca he probado chocolate mezclado con mascarpone, debe de ser un sabor bastante original, tengo que probarlo. Lo que más me ha gustado es la foto del cocinero, jajaja, me has dado una idea para el rincón gatuno de nuestro blog, jajaja.
    Un abrazo, guapa!!

    • ¡Hola!
      Pues la verdad es que están riquísimos y como llevan bastante chocolate y el queso mascarpone es suave, no se nota en el sabor, pero supongo que sí en la textura.
      Muy ricos, de verdad. Anímate ^^
      Un abrazo

  2. Hola, buenas tardes!!!

    La verdad que tienen una pinta, que nada más mirarlos dan ganas de comerlos. Es que la repostería tiene estas cosas, ademas con chocolate, vainilla…………. Habrá que pasarse por ahí para probarlos, jejejeje. Personalmente seré uno de los que se pasa por el blog, a ver si ademas de muchas cosas que aprenderé, aprendo a hacer una torta de pan que está muy rica, jejejejee.

    Gracias por leerme y buen provecho.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

    • ¡Hola vecino!
      Los míos no llevaban vainilla, pero estaban muy ricos también.
      El blog de SofyLeon está muy bien: recetas de todo tipo, muy bien explicaditas y variadas. Para todos los gustos.
      Sobre las tortas de pan… Ufff Es ya una larga historia jajajaja
      Ta lueguíín!

    • ¡Hola Sofía!
      Un placer ^^ Me gustan mucho estas cositas de repostería (muffins, magdalenas, bizcochos, la receta de tarta con arándanos que publicaste tiene una pinta bárbara también …) porque no son excesivamente (o muy) dulces y no llevan natas o cremas.que me suelen echar para atrás. Soy algo especialita en dulces, la verdad Jajaja
      Y sí, a ver si nos ponemos cara un día ^^
      Un beso

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

