Adivina adivinanza 36: Solución

¡Hola a todos!

Fácil no, lo siguiente. Así se puede definir el Adivina del mes de enero. Pocas dudas habrá, así que paso a mostrar la solución:

Esta fue la imagen que puse:

adivina enero

Y aquí podéis ver la portada del libro que tengo yo:

P1030058

Como se puede ver, la imagen pertenece a un trocito del ala del sinsajo. Así que sí, la solución es “Los Juegos del Hambre”, el primer libro de la trilogía. La verdad es que en todas las portadas aparece el sinsajo, aunque con el fondo de diferente color (negro en el primer libro, rojo en el segundo y azul en el tercero).

A pesar de que los libros se han hecho mucho más famosos a raíz del estreno de la película, lo cierto es que el primero fue publicado en el 2008, y para la salida del tercero, en España ya había una enorme legión de fans que realizaron una multitudinaria Kedada en Madrid… Alguno de los que se pasa por aquí asistió y me tuvo informada ^^ (corría el año 2010).

“La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, “Los Juegos del Hambre” son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir” (Wikipedia dixit). Un poco algo así como Gran Hermano y Battle Royale.

La primera película de la trilogía se estrenó en la primavera de 2012 y está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

pelicula-los-juegos-del-hambre-2-trabalibros

La segunda parte, En llamas, tiene previsto su estreno en noviembre de 2013.

Para los que hayáis leído los libros: ¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Y ahora los acertantes y el ránking: Enhorabuena a Kaz, Vanesa, Elwing, Nxx, Kat, Ylean, Mia, andressalinas, Miguel-Maiku, Therwis y Nanitah (cyberfelina, no puedo dar tu respuesta por válida porque preguntaba por el título del libro y me pusiste que se trataba del pin del Sinsajo. Salta a la vista que lo sabías, pero era eso lo que preguntaba).

Tras esta lista de acertantes, las posiciones quedan así:

Kat: 22,5 
Zinian: 18
Miguel-Maiku: 17
Mia: 13
Endless: 12
Holic: 10
Hachi: 9
Lady V, Dath, Andressalinas: 5
Yami, Binilla, Aeris: 3
Belit, Líber: 2,5
Nerya, Alysu, Ylean, Nxx, Elwing: 2
Silvertongue, Seild, Rubio, Tenbuhorin, Marisa, Andrés, Cobitina, Ama, Annnnnnna, Jwalker, Anónimo, Therwis, Nanitah: 1

Espero no haber metido la pata en el recuento.

¡Un saludo!

Isabel

4 pensamientos en “Adivina adivinanza 36: Solución

  1. Hola Isabel como te lo habia dicho alguna vez, yo creo que ese Andres que tiene un solo voto es el mismo “YO” andressalinas, solo que seguramente ese dia (no se porque) no abri mi perfil. Por fa, verifica y dame el puntico. Recuerda que mi correo es cansazfox@hotmail.com y creo que ese dia yo puse mi correo cuando realice el comentario. Plis *.*

  2. Hola, buenas noches!!!

    Muchos acertantes, parece que el libro tiene muchos fans y está interesante, un poco apocalíptico pero bueno, jejejeje. Por cierto, no ibas a regalar el libro a los acertantes……., : o). Que no se diga que no empezamos fuerte el año.Felicitaciones a tod@s l@s que han acertado. Cuidado con el frío………….

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

    • A mí me gustaron, sobre todo el primero (el último se me hizo más pesado, la verdad).
      Y no, como regale el libro a los acertantes no gano para comer jajajajaj
      Ta lueguííín

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

