White Day

¡Hola a todos!

Por muchos de vosotros es sabido que en Japón, el día de San Valentín, las chicas regalan chocolate a los chicos. Puede ser chocolate hecho a mano o comprado. Por supuesto que el que la chica prepare ella misma la tarta, los bombones… tiene un significado muy especial de sinceridad y emoción. No siempre se regala al chico que te gusta o del que estés enamorada, hay diferentes tipos de chocolates ese día:

Tomo-choco: Chocolate que se regala a los amigos (Tomodachi es “amigo”)

Giri-Choco: Chocolate de compromiso, por así decirlo, que se regala a los compañeros de trabajo, al jefe… (Giri significa “deber”)

Honmei-Choco: Chocolate sincero, el que se regala a la persona que quieres (Honmei tiene el significado de “verdadero”)

De un tiempo a esta parte, se han ido añadiendo más tipos (Fami-choco para la familia…), personalmente creo que por un motivo meramente comercial, pero ahí está.

bombon palpitante]

Pero ahí no acaba la cosa. Un mes más tarde, el 14 de marzo, las chicas que han regalado chocolate esperan que se les devuelva el detalle en el denominado White Day. (Por supuesto, ésto es una generalización. No todas las chicas lo esperan y no todos los chicos devuelven el regalo).

whiteday

Tal y como mi amiga Nora describe en su blog Una japonesa en Japón: “Esta costumbre empezó en el año 1965, cuando el dueño de una pastelería que vendía marshmallows (malvaviscos), animó a los chicos a devolver el regalo recibido en San Valentín con losmarshmallows blancos de su empresa (de ahí viene el nombre de white), para aumentar la venta de sus productos. Y en el año 1980, decidieron hacerlo todos los años el día 14 de marzo”.

He leído, que hay una regla no escrita por la que el regalo que le haga el chico a la chica debe costar el doble o el triple de lo que le ha costado a la chica el chocolate (ya no se regalan marshmallows, sino bolsos de marca, artículos de joyería…). Personalmente me parece totalmente injusto y también he leído que algunas chicas (recalco bien lo de algunas, porque no todas son iguales) aprovechan para regalar muchos chocolates en San Valentín y así recibir muchos regalos caros un mes más tarde. Insisto: es una generalización. No todas lo hacen.

Con este breve post sobre el White Day (que no sólo se celebra en Japón, sino también en Corea del Sur y Taiwan), me despido hasta la próxima entrada.

Un saludo

Isabel

ps: ¿Soy la única que al leer o escribir Marshmallows, piensa en la película de Los Cazafantasmas?

ps2: Si hay algún error en lo que he escrito, por favor, decidlo.

4 pensamientos en “White Day

  1. Hola, buenas noches!!!

    Esto……… ¿cuándo acaba San Valentín..?.Todavía puedo esperar a que me regalen chocolate, o está negro, negro, como el chocolate en taza de antes. Bueno, tengo que analizarlo un poquito mejor. Voy a tener que cambiar el color del día, porque sin chocolate de ese, precisamente blanco el día no es, jejejeje.
    Espero que a tí te hayan regalado una buena cestada, jejejeje

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiin vecina!!!

    • ¡Hola vecino!
      San Valentín puede ser todos los días del año así que sí: te pueden regalar chocolate todos los días del año.
      Y no, a mí no me han regalado nada.
      ¡¡¡Ta lueguííín!!!

  2. Los malvaviscos son las nubes de toda la vida, no? no está mal la idea, sale barata y no se calientan mucho la cabeza🙂
    Claro que no me extraña que las chicas vayan prefiriendo otras cosas más caras..

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s