Adivina Adivinanza 40: Solución

¡Hola a todos!

Este día 23 con un poco de retraso sobre la hora habitual (cosa de las fiestas y los cumpleaños), pero aquí estoy con la solución: la comida de la foto del post anterior se llama Taiyaki (besugo asado, besugo al horno). Es una especie de gofre o tortita con forma de pez y relleno de anko, crema, chocolate…

La masa se vierte en un molde con la forma de besugo, se pone el relleno en un lado, se cierra el molde y se cuece.

oyako-microwave-taiyaki-set

Aquí os dejo un vídeo (en inglés) con las instrucciones para hacer taiyaki

Si os ha gustado la idea y queréis hacer uno vosotros en casa, en este enlace podéis comprar un molde para hacerlo sin necesidad de hornos ^.^ http://www.strapya-world.com/categories/Bread-Taiyaki-Maker/2331_6741_7366.html

Los acertantes habéis sido: Over, Zinian y Miguel-Maiku (aunque yo pensaba en el japonés, el coreano es prácticamente igual en foto, así que bien ^^) ¡Enhorabuena! El ránking está así:

Kat: 23,5 
Zinian: 21
Miguel-Maiku: 20
Mia, Endless: 13
Holic: 10
Hachi: 9
Lady V, Dath, Andressalinas: 5
Líber: 3,5
Yami, Binilla, Aeris, Elwing: 3
Belit: 2,5
Nerya, Alysu, Ylean, Nxx: 2
Silvertongue, Seild, Rubio, Tenbuhorin, Marisa, Andrés, Cobitina, Ama, Annnnnnna, Jwalker, Anónimo, Therwis, Nanitah, AntonioZ, Kaz, Ges, Pehebe, Over: 1

Nos leemos en la próxima entrada.

Un saludo

Isabel

3 pensamientos en “Adivina Adivinanza 40: Solución

  1. Hola, buenas tardes!!!

    Es curioso, sí tengo visto en doramas coreanos ver comer Bungeoppang, pero en japoneses, no. Habrá que probar los dos y comparar cuál es el más rico. Sólo con verlos ya se me hace la boca agua.
    Felicidades a los acertantes, y a ver si la jefa nos manda unas muestras de prueba.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

  2. ¡Hola vecino!
    Como yo no he visto doramas coreanos, ni estoy muy puesta en temas gastronómicos coreanos, no sabía de los Bungeoppang, la verdad. en cuanto vi lo que me comentaste fui corriendo a buscar lo que eran por san google y es que son casi idénticos (y sin el casi).
    Sobre las muestras… Hmmm Primero tendré que comprarle molde, ¿no? O esperar que me lo regalen😛
    Ta lueguííín

    Hola ZInian:
    ¿Me regalarías tú el molde para que os enviara unas muestras?😛

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

