Hal Lasko y sus pinturas en paint

¡Hola a todos!

Hace tiempo os hablé de Tatsuo Horiuchi y su arte haciendo cuadros espectaculares con excel, hoy os presento otro hombre que hace cuadros espectaculares con el paint: Hal Lasko.

Hal Lasko (al que se le conoce también como Grandpa “abuelo”) es un hombre de 98 años que trabajó como artista gráfico cuando todo se hacía a mano. Después de retirarse, su familia le introdujo en el mundo de los ordenadores y ahora él se pasa 10 horas al día haciendo preciosos cuadros con el paint. Moviendo pixels.

1374669181-screen_shot_2013-07-24_at_8.14.11_am

La historia de este hombre que comenzó a usar el ordenador a los 85 años es aún más fascinante si tenemos en cuenta que es prácticamente ciego: tiene una degeneración macular que solventa en parte gracias a una pantalla que actúa como una lupa delante del ordenador, lo que le permite ampliar las imágenes y distinguir los colores.

Para celebrar sus 98 años de vida, se han puesto a la venta sus cuadros a 98 dólares. ¿Queréis ver lo que es capaz de hacer este casi centenario hombre con el Paint? A continuación os dejo unas imágenes de sus cuadros:

o-HAL-LASKO-facebook23179Hal-Lasko-pintura-paint-03-589x408lasko-3z14334536Q

¿Qué os parece? Impresionante, ¿verdad?

Hasta la próxima entrada

Un saludo

Isabel

4 pensamientos en “Hal Lasko y sus pinturas en paint

  1. Hola, buenas noches!!!

    Tiene mucho mérito, porque no sólo es el trabajo que lleva todo eso en el Paint. Hay que tener una visión de conjunto muy clara, saber lo que se quiere y poder conseguirlo. Todo un mérito y un ejemplo, para que luego se diga que la tercera edad es sinónimo de declive y decadencia. Ejemplo de tesón y perseverancia. Por cierto los del merchandising están al tanto, eeeeeeeeeeeeeeeeeh.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

    • ¡Hola vecino!
      Pues sí que es complicado. No, la tercera edad es capaz de muchas cosas, que no se dejen llevar por eso del declive. Pueden hacer lo que se propongan, otra cosa es que no se lo propongan o se cansen antes de lo debido (vamos, lo que le puede pasar a todo el mundo da igual la edad XDD)
      Ta lueguíín

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s