IV León Alternativo

¡Hola a todos!

Os os quiero dar a conocer una actividad que se realiza desde hace ya 3 años en León (este 2013 será la cuarta edición) y que se denomina León Alternativo. La edición de este año tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en Espacio Vías.

León Alternativo IV

Esta jornada tiene un peculiar origen, ya que surgió a a través de un grupo de Facebook llamado TE LO DOY – LEÓN que se creó con la intención de constituir un punto virtual donde la gente pudiera subir las fotos de aquello que ya no necesita y ofrecerlo gratuitamente, de forma que otras personas pudieran aprovecharlo. El grupo trata de promover la solidaridad y actualmente en ya participan en él más de 1800 personas. Se trata de un sistema abierto y completamente gratuito, en el que cualquiera puede participar; y por supuesto carece totalmente de ánimo de lucro. Las personas del propio grupo propusieron crear un Mercadillo de Trueque, que se ha convertido en algo mucho más grande gracias a la ilusión y creatividad; de esta forma tienen cabida todo tipo de iniciativas solidarias como reciclaje creativo, actividades, talleres, charlas, proyección de documentales…

Aquí abajo os dejo el programa para que veáis lo completo y variado que es (podéis hacer click sobre él para hacerlo más grande y leerlo mejor): (EDITADO: Ha habido un pequeño cambio, os dejo el horario nuevo)

Program León Alternativo 2013

El eje central es el Mercadillo de Trueque, en el que podremos intercambiar nuestras cosas siempre y cuando no haya dinero por el medio. También funciona como un banco de tiempo: yo te cambio una bombilla y tú me planchas una camisa, por ejemplo.

Qué más actividades habrá alrededor de este Mercadillo de Trueque, pues Taller de Yoga, Taller de Broches con Cápsulas Nesspreso, Taller de Ganchillo, Taller de Pastafarismo (aprende a elaborar tu propia pasta), Taller de Bálsamo Labial, Punto de intercambio de cromos, Taller de Pompas Gigantes, Tu nombre en Lengua de Signos… También habrá una campaña de recogida de pienso y comida para los animales de la protectora de León.

También habrá un concurso de narrativa bajo el tema “¿Cómo mejorarías León?” abierto a todas las edades y con una extensión mínima de 1 folio y máxima de 3. Todo tiene cabida: poesía, relato, redacción, puedes acompañar tu escrito con dibujos…

Otra de las actividades que tendrá lugar será una mini convivencia intergeneracional, en la que jóvenes y mayores jugarán a juegos de hoy, de ayer y de siempre. Los niños enseñarán a los mayores a jugar a la Wii y los mayores nos mostrarán cómo se jugaba y cuáles eran los juegos de su niñez.

¿Queréis saber más? ¿Más actividades? ¿Premios? ¿Colaboradores? No tenéis más que visitar la página de León Alternativo.

Si vais a venir, nos veremos por allí.

Un saludo

Isabel

2 pensamientos en “IV León Alternativo

  1. Hola, buenas tardes!!!

    Me parece una idea muy buena. Espero que haya mucha afluencia de personas que ofrezcan e intercambien tantas cosas que tenemos, que a nosotros ya no nos sirven, y a otros les puede ser de mucha ayuda. También buena iniciativa lo de intercambiar habilidades y conocimientos. Por cierto, a ver si localizas alguna casa por la Bañeza, pequeñita, eh.
    Con el buen día que hace hoy, tiene que ir mucha gente.
    A ver si nos informas de las ideas que han surgido para mejorar León.

    Gracias por leerme.
    Ta lueguíiiiiiiiiiiiiiiiin vecina!!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s