Adivina Adivinanza 43: Solución

¡Hola a todos!

Aquí estoy como cada 23 para traeros la solución al Adivina del mes. Como bien dijeron Zinian y Miguel-Maiku, la respuesta era: Sunset Boulevard o El crepúsculo de los dioses (como se la conoció en nuestro país).

el_crepusculo_de_los_dioses_1950_4

Dirigida por Billy Wilder y estrenada en 1950, esta película refleja el lado oscuro de Holywood: una vieja gloria del cine mudo enloquecida (Gloria Swanson interpretando a Norma Desmond), un escritor (William Holden como Joe Gillis), el descubridor de Norma Desmond luego marido y ahora mayordomo (Eric von Stroheim como Max von Mayerling) atrapados en la la locura de la protagonista, con un sencillo contrapunto  (Nancy Olson interpretando a Betty Schaefer).

Ganó 3 premios Oscar: Mejor Dirección Artística y Ambientación (blanco y negro), Mejor Banda Sonora para una película no musical y Mejor Guion original; aunque estuvo nominada a 11 oscar.

Desde el inicio de la película, con el cadáver en la piscina, pasando por la narración hecha por el propio cadáver contando cómo se llegó a ese momento, la película va desgranando la vida y locura de la antigua estrella caída en el olvido.

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, este clásico no debería ser pasado por alto por ningún cinéfilo.

Enhorabuena a los acertantes. Las posiciones están así:

Kat: 23,5 
Zinian: 23
Miguel-Maiku: 22
Mia, Endless: 13
Holic: 10
Hachi: 9
Lady V, Dath, Andressalinas: 5
Líber: 3,5
Yami, Binilla, Aeris, Elwing: 3
Belit: 2,5
Nerya, Alysu, Ylean, Nxx: 2
Silvertongue, Seild, Rubio, Tenbuhorin, Marisa, Andrés, Cobitina, Ama, Annnnnnna, Jwalker, Anónimo, Therwis, Nanitah, AntonioZ, Kaz, Ges, Pehebe, Over: 1

Muchas gracias por participar y hasta la p´roxima entrada

Isabel

2 pensamientos en “Adivina Adivinanza 43: Solución

    • No veas lo que me costó seleccionar el fotograma… Quería poner el de William Holden en la piscina, pero por no sacar el dvd y ponerme a hacer cortes y ediciones, lo pillé de un vídeo de youtube >.<

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s