Cancioncillas de clase de japonés (1)

¡Hola a todos!

Como muchos sabréis, hace unos años que me matriculé en las clase de japonés que oferta la universidad de aquí a través de su centro de idiomas. Este es, en concreto mi cuarto año estudiando japonés y, aunque cada vez es más difícil y hay muchas palabras y gramática nueva y liosa, la verdad es que es muy gratificante seguir con su estudio.

De vez en cuando, la profesora nos pone alguna canción y nos da un papel con varios fragmentos de la canción en blanco para que los completemos y luego traduzcamos. El primer año nos puso una canción infantil famosa en Japón, que canturreamos todos una y otra vez, algunos se la aprendieron de memoria. Es ésta:

Trata de un gatito que se ha perdido y un perro policía que quiere ayudarle a encontrar su casa, pero el gatito no  dónde está su casa ni su nombre. Muy pegadiza.

La otra que quiero poneros es maru maru mori mori. Es el ending de un dorama japonés titulado Marumo no okite que narra las aventuras de un salary-man que se convierte en el protector de los hijos gemelos de un amigo. Y para darle una vuelta de tuerca, los niños encuentran ¡un perro que habla!

La profesora nos comentó que la niña Ashida Mana se había vuelto muy famosa en Japón por sus dotes como actriz, sobre todo cuando lloraba, que parecía siempre de verdad. Si has visto el taquillazo del verano Pacific Rim, también la conoces: es la niña que hace de Mako Mori (la protagonista japonesa) cuando es pequeña ^^

Canciones pegadizas como ellas solas que quiero compartir para que también las vayáis canturreando😛

Hasta la próxima entrada

Un saludo

Isabel

2 pensamientos en “Cancioncillas de clase de japonés (1)

  1. Hola,buenas noches!!!

    Muy pegadizas. La primera ideal para cantar en el autobús y en la segunda tengo la duda si la que sale en el vídeo con el vestido rojo eres tú,¿alguien me lo puede confirmar…………..?

    Gracias por leerme.
    Ta lueguín vecina!!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s