Bambino!

BAMBINO!

 

 Información:

  Título original: バンビーノ!

  Título español: Bambino!

  Episodios: 11

  Género: Drama culinario

  Emisión: 18/04/2007 – 27/06/2007

  Tema principal: We can make it! de Arashi

 Reparto:

  Matsumoto Jun as Ban Shogo

  Karina as Hibino Asuka

  Sato Ryuta as Katori Nozomi

  Uchida Yuki as Shishido Miyuki

  Sasaki Kuranosuke as Kuwabara Atsushi

  Kitamura Kazuki as Yonamine Tsukasa

  Ichimura Masachika as Shishido Tekkan

  Hosshan (ほっしゃん。) as Oda Toshio

  Mukai Osamu as Senoo Masashi

  Komatsu Ayaka as Minakawa Kozue

  Yamamoto Kei as Endo Susumu

  Fukiishi Kazue as Takahashi Eri

   

Argumento:

            Basado en un manga de Sekiya Tetsuji, este dorama narra la historia de Ban Shogo es un joven universitario que quiere convertirse en un chef de cocina italiana. Lleva un año trabajando en un pequeño y familiar restaurante italiano en su ciudad, Fukuoka. En primavera, su jefe le consigue trabajo en el restaurante italiano de un viejo amigo suyo: el Baccanale, en Tokyo.

                Ban decide irse allí durante la primavera (pero puede que algo más ^_^) y perfeccionarse para ser un chef hecho y derecho, pero el camino es más duro de lo que se esperaba.

 Opinión:

                Es el último dorama que he visto (de eso hace meses ya) y lo tengo bastante reciente, dentro de lo que cabe. Pobre protagonista… Al principio todo le sale mal, pero cuando va teniendo buena suerte, de pronto, vuelve a salirle algo mal de nuevo… A eso se debe el apodo que le pone el jefe del Baccanale: Bambino (niño pequeño, en italiano) le queda que ni pintado, porque siempre está aprendiendo y aprendiendo…

                Es agradable de ver, aunque si odias la pasta, no te lo recomiendo ^__^ Matsumoto Jun lo hace muy bien.

                Imagino que todos los actores darían clases de cocina italiana durante semanas, ya que se les ve muy sueltos a la hora de preparar los platos y manejar la jerga italiana (aunque con acento japonés). Por cierto, que tienen un aspecto estupendo, ya me imagino que hambre durante el rodaje no pasaron…

                Hubo momentos en los que me hubiese gustado que al protagonista le fuera mejor de lo que le va, que el chico se lo curra, pero bueno, al final te das cuenta de que es un bambino y bambino seguirá siendo porque siempre hay cosas nuevas que aprender.

 Momentos inolvidables:

                Lo mal que le tratan al pobre cuando llega y es un novato… Es que se ve que todo es muy competitivo y que ahí nadie está para perder el tiempo enseñando a un recién llegado… Y todas las veces que mete la pata… Uno no sabe si es patoso, o un desastre…

                Cuando el protagonista entra en un videoclub y alquila la segunda temporada de Prison Break… Puede que inolvidable no sea, pero a mí me llamó poderosamente la atención ver los carteles de Prison Break en japonés por todas partes…

                Verle preparar los postres como si estuviese haciendo un experimento de ciencias (como él mismo dice).

Lo mejor:

            La actuación de Matsumoto Jun. Es verdad que lo hace muy bien.

             A mí me gustaba el cocinero compañero de piso de Bambino. A veces algo borde, pero paradójicamente, simpático ^^

            El encargado de los postres… Un tipo raro raro, que creo que sólo dice unas frases perdidas en todo el dorama, pero esas miradas que lanza…

            El ver cómo funciona la cocina de un restaurante importante. Supongo que en la vida real el ajetreo será parecido, por no decir igual. Y lo bien que lo hacen los actores, que parecen cocineros de toda la vida.

Lo peor:

                La sensación de estar jugando a un juego de gestión de tiempo, pero en vídeo: De estos en los que trabajas en una hamburguesería, por ejemplo y tienes que ir preparando platos al gusto de los clientes para ir avanzando en el juego. Primero en la cocina, y cuando ya alcanzas el objetivo del, llamémoslo así, primer nivel del juego (preparación de la pasta); pasas al segundo nivel (preparación de los postres), en el tercer nivel, eres camarero y tienes que lidiar con los clientes (pasas de nivel cuando dejas al cliente súper exigente muy a gusto) y así más o menos…

                El jefe de camareros, el hoyuelos… Me ponía nerviosa con sus guiños de ojos y su aire de “soy simpático y lo sé”… Aún así, había veces en las que me resultaba muy majo y agradable, pero entonces, le guiñaba el ojo a las clientas y me volvía a poner de los nervios…

¿De qué me suenan estos actores?

              A Matsumoto Jun, miembro de Arashi, le has podido ver en el dorama de Hana Yori Dango, interpretando a Domioji, en Kimi wa Petto, en Smile…

                A Karina, una de las chicas de la cocina, se la puede ver en la película Koizora, en el dorama Message, en Love Shuffle…

                A Sasaki Kuranosuke, el jefe de los cocineros, le has podido ver en la segunda película de Detective Conan con un pelucón blanco haciendo de Gin, en Zettai Kareshi…

                A Kitamura Kazuki, el jefe de camareros, (el hoyuelos, como le bauticé mientras veía el dorama) le puedes ver también en Densha Otoko Deluxe, Haru to Natsu, Warui Yatsura…

                A Ichimura Masachika le pudiste ver en My Boss, my Hero, interpretando al padre del protagonista, el mafioso.

                A Mukai Osamu, el cocinero que vive con el protagonista en una parte del dorama, le puedes ver en el especial de Nodame Cantabile, Atashinchi no Danshi, Hachimitsu to Clover…

¿Lo recomendarías?

                Si te gusta la cocina (sobre todo la pasta y los postres), si te gusta Matsumoto Jun (no hay apenas escena en la que no aparezca) éste es un dorama a tener en cuenta.

                Te vas a identificar en ocasiones con el protagonista, porque todos hemos sido, o nos hemos sentido, bambinos en algún momento u otro.

                Eso sí, como busques algo romántico o un ápice de romanticismo… pues como que no es tu dorama.

¿Dónde me lo puedo descargar?

                En el Rincón del Manga (hay que estar registrado y tienen disponibles también una serie de extras) y en Nozomicho (donde también está la banda sonora)

 

11 pensamientos en “Bambino!

  1. Mi Bambinooooooooooo~!!!!

    A mi me encantó!! Por suerte no soy la única k piensa k tiene demasiada mala suerte el pobre, k cada vez que logra algo y está contento, esta felicidad no le dura ni 10 minutos!!

    Ala, pues a mí el jefe de los camareros me caía genial!! jajaja, yo lo pondría como de las mejores cosas! 😄 jajaja… si está claro pa gustos… ^^

    Como dije en mi reseña me encanta el capítulo en k aprende a hacer los postres! ^^ creo k es el más positivo de todos.

    Jun lo hace de maravila ^^ (alguien lo dudaba?? eh eh!!) Ai mi neneeeeee~!!!!
    Yo tmb lo recomiendo ^^

    Y lo dicho, te curras mucho las reseñas!! Mis felicitaciones!!!!!

    Kon Kon!!!
    Matsubesitossss!!! 😄

  2. Kon kon!!
    El jefe de camareros, al principio me caía bien, pero luego me quedé pensando… ¿Si fuera a un restaurante y el camarero me guiñara el ojo a cada paso y me lanzara esas sonrisas pillas? Ufff seguro que le miraría raro XDDDD Hay momentos en los que se ve que el chico es muy majo, pero es que, después vuelve a ponerse a guiñar el ojo, como diciendo “Ay, cómo molo, qué guapo soy” y me volvía a caer mal XDDD
    El episodio de los postres es genial y el encargado de los postres, otro pieza XDDD
    La verdad es que si te gusta Jun, este es uno de tus doramas ^^ Ya ves que intento ser lo más objetiva posible y, si lo hace bien, lo digo ^^
    Konkonbesitos!!

  3. Ohhh!! a mí me queda por ver el último capi, pero vamos, que me encaaaaaaaaaaaaaanta!! Y eso que yo soy más de doramas románticos, pero éste me lo vi prácticamente del tirón (excepto el último capi, que se metió por el medio no sé que otro dorama y se me olvidó xD)

    Bambino me lo descargué al terminar HYD, porque Jun me había encantado y necesitaba ver algo más de él…y desde luego, no decepciona para nada. La verdad es que es muy buen actor y lo hace totalmente creíble. Además, como has dicho, está muy bien ambientado (las escenas de cocina, etc) y los actores parecían cocineros de verdad!! ^^ A mí me ha gustado mucho (aunque me falte el último) y es cierto que a veces me frustraba que al pobre le saliera todo tan mal peeero, Ban puede con todo!!!! =P

    Por cierto, a mí el jefe de camareros me encantaba!! me hacía una gracia!!! aunque, pensando en lo que has dicho, si fuera a un restaurante y el camarero me tratara así, creo que no volvería xDD Pero me caía muy bien. También el cocinero jefe (el jefazo no, el otro, el amigo del camarero y la chica) me caía muy bien ^^

    Muy chulo el dorama. Cada vez que lo veía me entraban ganas de comer pasta xDDD

    OH! y se me olvida, el de los postres es DIOS!! jajaja lo que me he reído con él, madre mía!!!! dice 4 frases en todo el dorama, pero es que es fantabuloso xD el capi de los postres es genial!!^^

    Muy buena reseña ^^
    besoos!^^

  4. Hola Aeren!!
    A mí Jun no es que me caiga muy bien XDDD No sé porqué, de verdad… Pero vamos, que soy objetiva y, es cierto, que lo hace muy bien.
    Los actores, metidísimos en el papel. Qué ajetreo los restaurantes… Tienes que llegar a casa que sólo piensas en pillar la cama ^^
    Es una historia de superación y aprendizaje, pero tampoco hubiera estado mal que al pobre le salieran más cosas bien, que parecía que iba a entrar en una depresión XDD La verdad es que en algunos momentos me identifiqué un poquito con él en algunos momentos.
    XDDD Con el jefe de camareros!! Debo ser una rancia, que soy la única a la que no le caía muy bien XDDD Es que tanto guiño….
    Y el de los postres!! Ese hombre es un puntazo XDDD Y el episodio divertidísimo XDDD
    Muchas gracias!!
    Un beso!!

  5. Deveras…. me dieron ganas de estudiar gastronomía… la verdad
    si pobre Ban, siempre sufría…. pero aprendía mucho, que es lo importante, pero si me estrezaba que siempre lo hacían sentir mal… =(
    en fin… me encantó el dorama… sobre todo porque no tiene romance…. y te da más tiempo de pensar en lo siguiente que aprenderá Ban! sip! el final… como un nuevo comienzo!!muy bonito dorama y la actuación de Jun fue sin duda una de las mejores!

  6. Hola Megumi!!
    Jun lo hace bastante bien, y es casi como si estuvieras viendo las cocinas de un restaurante de verdad. Pero es cierto que al pobre le salía casi todo mal, pero estaba aprendiendo ^^U
    Un saludo!!

  7. Hola Clau-chan!
    Los actores creo que están muy bien, la verdad es que parece que se trata realmente de cocineros. Matsujun lo hace muy bien, pero tengo que decir que no es de mis favoritos, ni mucho menos. De hecho es el Arashi boy que menos me gusta 😄

  8. hola a todos.
    pues a mi si me gusto mucho bambino es muy buen dorama ademas matsumoto jun se ve
    mas maduro en su actuacion y muchisimo mas guapo me encanto y la produccion esta buenisima me encanto ademas matsumoto jun es unico el mejor actor de estos tiempos en japon lo amo

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s