Liar Game

LIAR GAME

Información:

Título original: ライアーゲーム / Liar game

Título español: El juego del mentiroso

Episodios: 11 (10 + Especial)

Género: Drama, Suspense

Emisión: 14/04/2007 – 23/06/2007

Tema principal: Melodía de Nakata Yasutaka

Reparto:

Toda Erika es Kanzaki Nao

Matsuda Shota es Akiyama Shinichi

Kitamura Soichiro es Fujisawa Kazuo

Suzuki Kousuke es Fukunaga Yuuji

Iwasa Mayuko

Argumento:

Nao Kanzaki es una chica honesta y simpática. La gente piensa de ella que es demasiado honrada para su bien, pero ella está convencida de que es mejor ser así y que siempre saldrá algo bueno de su forma de ser. La historia comienza cuando Nao se encuentra en la calle una moneda de 100 yenes (0,77 euros, ésto lo pongo para que veais lo honrada que es, ¿eh?) y va a devolverlo a la policía por si su verdadero dueño reclama la moneda. Tras ésto, va a su casa y, frente a su puerta, hay una caja negra y un sobre. El sobre contiene una invitación para participar en el Liar Game Tournament (LGT), y en la caja hay 100 millones de yenes que forman parte del juego y un vídeo en el que un personaje misterioso (ver foto) llamado Leronira le dice que es participante del LTG y le explica las reglas de la primera ronda del juego:

1) El juego dura 30 días, al finalizar los cuales debes devolver el dinero al organizador del juego. (2) Hagas lo que hagas para robar el dinero mientras estés jugando no será considerado delito y 3) Si te roban el dinero y no lo recuperas al finalizar los 30 días, tendrás una deuda de 100 millones que deberás pagar.

Nao va a ver a un viejo profesor suyo, supuestamente honrado que la engaña, quedándose con todo el dinero. Al final, aconsejada por un policía, pide ayuda a Shinichi Ayiyama, un genio estafador que acaba de salir de la cárcel y que será su única esperanza para salir bien parada de la primera ronda de Liar Game, y de las que vienen después.

Opinión:

Es uno de los últimos doramas que he visto y, actualmente están emitiendo la segunda temporada en Japón. Está basado en el manga Liar Game de Kaitani Shinobu, que publica Planeta DeAgostini en España.

Es un dorama con intriga y buenas dosis de psicología. El planteamiento de los juegos es interesante, así como ver cómo se van resolviendo. La verdad es que hay sorpresas y giros inesperados que, en verdad, no son ni tan sorpresas ni tan inesperadas, pero aún así mantiene el interés; y hay momentos en los que sospechas que algo va a ocurrir pero no sabes cómo y puede que sorprenda también el quién.

Yo creo que hay algún fallo a la hora de explicar las tácticas que utilizan los personajes para explicar que tienen el juego ganado porque hay una manera infalible para que éso ocurra, pero puede que tenga que verlo con más calma. Además yo veo alguna incongruencia que otra en la última fase del juego…

Es interesante, a veces la ambientación un tanto opresiva y la música te puede perturbar bastante, llegándote a rallar en algún momento.

Ella cae bien desde el principio, aunque hay ocasiones en las que te dan ganas de gritarla para que espabile un poco, pero claro, es que su personaje es así de bueno y confiado y es importante para la trama y su desarrollo…

Él es el típico personaje inteligente, casi genio, que siempre (o casi siempre) lo tiene todo previsto, en plan Conan Edogawa/Shinichi Kudo, pero se le puede perdonar.

Como conclusión: Es interesante, pone a prueba tu capacidad deductiva y te deja a veces un tanto sorprendido, lo que se agradece bastante. Los actores lo hacen bastante bien, aunque Akiyama es un tanto inexpresivo y guay, por eso se agradece que en el último episodio “se desespere” un poco y grite y se enfade, le da más humanidad (aunque no es oro todo lo que reluce ^^). No hay violencia, ni siquiera hay acción propiamente dicha, pero no es aburrida en absoluto.

Merece la pena también por algún secundario: Fukunaga está genial y te entran ganas de estrangularle en algún momento… La verdad es que le odiaba y a la vez le quería porque era el contrapunto insoportable de Akiyama y uno de los que más salsa le ponía al dorama; y hay un chico con una cazadora hortera con estampado de leopardo, al que cogí cariño.

Momentos inolvidables:

La verdad es que no sé destacar ninguno en concreto, ya que lo que más recuerdo es el conjunto en sí… Puedo decir que las tácticas de Akiyama y de los contrarios para ganar son muy interesantes.

También da que pensar el hecho de en qué nos convertimos cuando hay una fortuna y el miedo a perderla y endeudarte de por medio, por muy buena persona que seas.

Lo mejor:

La ambientación y la música, creando un aire algo agobiante en ocasiones.

Los juegos y el desarrollo de los mismos.

Fukunaga. El peluquero que viste y se peina como si se hubiese escapado de una peli cutre de los 70 (o fuese primo hermano de Austin Powers).

Lo peor:

Akiyama es demasiado perfecto y Nao puede resultar demasiado ingenua y confiada en algunos momentos.

El malo malísimo del último juego: el tipo de pelo blanco y lentillas de color verde. Uff… Qué mal me cayó…

El especial de 2 horas 20 minutos. Sobra más de la mitad… Yo iba pasando escenas rápido porque casi todo el metraje es un resumen de la serie.

¿De qué me suenan estos actores?

A Toda Erika la has podido ver en: Nobuta wo Produce, las películas de Death Note, Tatta Hitotsu no Koi, Code blue…

A Matsuda Shota le pudiste ver en Hana Yori Dango interpretando a uno de los miembros del F4: Nishikado Sojiro, el heredero del imperio del Té.

¿Lo recomendarías?

Sí. Es un thriller psicológico interesante. Si buscais violencia o una historia romántica, aquí, desde luego que no lo vais a encontrar. Ahora, si quereis una historia interesante, donde el guión es importante, la ambientación esté bien hecha y las interpretaciones sean correctas, este es un vuestro dorama. Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo visto, al menos en líneas generales.

Por supuesto si os gustó Shota en Hana Yori Dango y quereis verle en un papel totalmente distinto; además para mí siempre es un placer ver a Toda Erika.

Si os gustan las historias con tramas tipo Death Note con giros cuando parece que ya está todo resuelto…

¿Dónde me lo puedo descargar?

En el Rincón del Manga (hay que registrarse y además podeis descargaros también el manga y la banda sonora).

6 pensamientos en “Liar Game

  1. no he oido hablar mucho de él, alguna critiquilla contradictoria nada más, así que con este no sé por donde tirar, aunque seguro que al final lo veré xDD
    lo que no sabía era lo de Soujiro de HYD, que cosas! últimamente estos F4 aparecen por muchos doramas o_O

    gracias por la reseña, está muy xula! ^^

    *Arantxa*

  2. Hola Arantxa!!
    Yo me lo descargué porque salía Erika Toda… La verdad es que puede ser un poco rallante y es algo extraño, es un tanto difícil de clasificar… Lo que puedes hacer es bajarte un episodio o dos y verlo por ti misma. Yo no me arrepiento de verlo, ya digo, pero no me ha gustado tanto como otros.
    Beso!!

  3. Wooo hay una nueva reseña!! Pues aki estoy yo!!!

    Kon Konnnn!!! (ai k casi se me olvida) ;-P

    Pues sinceramente no conocía este dorama! Me ha parecido interesante… gracias x hablar de él! (te lo curras un montón! wau!)

    Toda Erika es una actriz mu mona, que como bien dices ya la hemos visto en Nobuta o Tatta Hitotsu no Koi. Eso hace que me interese más… pero me falta tiempo pa todos lados, así k no se cuando podré descargármela y verla…

    Matsuda Shota no me dice mucha cosa, le tng cariño x HYD eso si, y lo ví en otro dorama, JOTEI, no se si te sonará.

    Besitos guapíssima!!!!

  4. Kon kon!!
    Gracias por fijarte en que me lo curro… Me ha llevado tres días entre unas cosas y otras (no he estado a todas horas) volviendo a ver algunas cosas y haciendo las capturas ^_^
    Matsuda Shota sale mejor aquí que en lo que he visto de HYD.
    La verdad es que es un dorama interesante, aunque lo peor es el especial (para mi gusto, claro), pero te puedes saltar fragmentos hasta llegar a la enjundia ^^
    No me suenna JOTEI para nada, cuando llegue a casa lo busco.
    Besote!!

  5. Kon kon!!
    Gracias!! Mira qué hora es y casi acabo de llegar a casa y eso que llevo toda la mañana semi ganduleando (no ha ido casi nadie a trabajar hoy y he estado charlando con el único compi que ha venido)… Este dorama no me suena de nada… La verdad es que hay tantos que es normal que se te escapen 30 ó 40 XDDD
    Beso!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s